Menú Cerrar

PANTANO DEL BURGUILLO 2020

Embalse El Burguillo

Aprovecha la oportunidad de conocer el Pantano del Burguillo y disfruta de una estupenda escapada al aire libre muy cerca de Madrid. Se encuentra en Ávila ¡Te va a encantar!

Embalse El Burguillo y sus actividades al aire libre

La visita al Embalse El Burguillo durante el verano es un éxito asegurado gracias a la cantidad de actividades al aire libre que ofrece este maravilloso lugar, conocido por ser el pantano más antiguo de España y el más grande de Ávila.

En concreto su inauguración se llevó a cabo en el año 1913, consolidándose como la primera de las presas que regulan el curso del Río Alberche, y sus aguas están destinadas al abastecimiento agrícola y a generar electricidad en la presa.

Sin embargo, si te decides a visitar este lugar no solo podrás realizar unas fotos increíbles, también disfrutarás de un montón de actividades al aire libre como por ejemplo rutas en piragua, paddle surf, canoa-rafting, alquiler de veleros, multiaventura… todo lo que se te ocurra acompañado de la naturaleza de este embalse y el Valle de Iruelas.

pantano del Burguillo

Te recomendamos que preguntes por el centro de ocio Actividades El Burguillo, máximo responsable en esta zona de todas las actividades de aventura y ocio al aire libre disponibles.

Embalse El Burguillo Pantano del Burguillo

Pero si lo que te apetece es simplemente disfrutar de la tranquilidad del pantano descubrirás que este paraje dispone de varios senderos estupendos para dar paseos además de otros puntos de interés cercanos como el museo de la naturaleza “Valle del Alberche”, el Puente del Arco, o el Charco del Cura, al que se le conoce como el contra-embalse del Burguillo y que normalmente permite el baño (aunque podría sufrir cambios por el coronavirus).

Cómo llegar al Embalse el Burguillo

Cómo llegar al Embalse el Burguillo: La forma más fácil para llegar al Embalse de El Burguillo es utilizando el coche.

Entre Madrid y el embalse hay aproximadamente unos 117 km. Para llegar deberás tomar la M-40 hacia la M-501 en dirección a las Navas del rey. Desde aquí deberás coger la N-403 en camino hacia Barraco, hasta llegar al embalse.

Camping pantano Burguillo

Alrededor del embalse se sitúa el conocido Camping pantano Burguillo en el que podrás alojarte para vivir esta experiencia natural al completo. Dentro del camping dispones de piscina, así como la posibilidad de contratar diferentes actividades de aventura que complementen tu estancia.

Camping Pantano del Burguillo

Otro de los campings de la zona es el Camping del Valle de Iruelas situado en un entorno espectacular de un alto valor ecológico en la cara norte de Gredos y a los pies del embalse del Burguillo donde podrás también experimentar múltiples actividades tales como senderismo, piragüismo, caballos, náutica…

Para que lo tengas en cuenta, en ambos campings además de tu propia parcela también ofrecen alojamiento en bungalows, y campings habilitados para caravanas.



Medidas preventivas Covid-19

Como sabes, actualmente todo el país ha tenido que adoptar una serie de medidas preventivas a causa del Covid-19 que deben respetarse para garantizar nuestra salud y la de todos.

Con respecto al embalse de El Burguillo actualmente está permitido el baño, aunque te recomendamos que preguntes a la oficina de turismo más cercana antes de desplazarte a la zona, porque en estos tiempos pueden sufrirse cambios.

En el resto del paraje la mascarilla será obligatoria, las actividades de ocio estarán sujetas a control de aforo y medidas de seguridad y será recomendable en todo momento hacer uso de geles desinfectantes.

Al tratarse de un entorno natural queremos recordarte que es muy importante tu colaboración para no ensuciarlo y ayudar a su conservación, actualmente hemos visto muchas imágenes de gente tirando sus mascarillas al suelo y nos gustaría contribuir con tu ayuda a que esto no siga ocurriendo 😉

Ávila que ver

Ávila que ver: El embalse de El Burguillo es el más grande de toda Ávila. Esta provincia, vecina de Madrid tiene mucho que ofrecerte en cuanto historia, cultura, y por supuesto, también gastronomía.

Si tu idea es acercarte por Ávila ciudad (a unos 45 minutos de distancia de El Burguillo), son visitas obligatorias su Catedral y la Basílica de San Vicente, de corte románica, aunque sin duda alguna, lo que más llamará tu atención será su colosal muralla, una de las más bonitas y mejor conservadas de toda España.

Ávila que ver

En lo que se refiere a la comida, no puedes irte de la zona sin probar algunos platos como el Chuletón de Ávila, las patatas revolconas o los judiones del Barco… todas estas propuestas son bastante contundentes, pero merecen mucho la pena.

Si por el contrario preferís aprovechar la estancia para visitar los pueblos de los alrededores también estáis de suerte, porque a los pies de El Burguillo hay dos pueblecitos preciosos que no os podéis perder, El Tiemblo y El Barraco.

El Tiemblo

El Tiemblo es uno de esos pueblecitos que enamoran por su historia y por su gente. Entre los puntos de interés en la villa destacan los Toros de Guisando, El Monasterio de los Jerónimos, la Ermita de San Antonio, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o los curiosos hornos de tinajas de principios del siglo XIX que encontrarás a lo largo de su casco antiguo.

El Tiemblo da origen además a numerosos manantiales, arroyos y gargantas como Venero del Resecadal, Chivitiles, Fuente Ancha, los Andrinos, Turmales, San Jurdón, Los Chorrancos, el Caballo, la Yedra… todos ellos espectaculares para realizar una visita.

El Tiemblo

Además, especialmente en la temporada del otoño visitar El Castañar de El Tiemblo es una absoluta delicia. Te sentirás realmente en el bosque encantado de un cuento así que… ¡No olvides sacar tu cámara a pasear!

El Barraco

Al igual que el Tiemblo, el pueblecito de El Barraco es una estupenda opción para completar tu visita por el embalse de El Burguillo y el Valle de Iruelas.

Situado en la zona sureste de la provincia, El Barraco es pueblo emprendedor y laborioso, famoso por los éxitos de sus ciclistas. Su término municipal incluye también como parajes naturales los pastizales de la sierra y el monte de la Cebrera, por lo que comprobarás que es una zona maravillosa para disfrutar de la naturaleza.

El Barraco

Ya dentro del pueblo los principales edificios que encontrarás, además del ayuntamiento, son de enclave religioso y entre ellos destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita de Nuestra Señora de la Piedad.

Otras escapadas interesantes que puedes hacer 

Otras escapadas interesantes que puedes hacer: Si te ha gustado esta escapada cerca de Madrid tenemos muchas otras que seguro que te encantarán.

Aprovecha este verano tan atípico para conocer lugares increíbles muy cercanos a la capital. Algunos de los que te recomendamos son las preciosas localidades de Chinchón, Buitrago de Lozoya Patones de Arriba o Nuevo Baztán.

¡Disfruta del viaje!

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar gratis descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!





Happy Consejo: Sigue buscando escapadas cerca de Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

MUSEO DEL PRADO

BIBLIOTECA NACIONAL

EXPOSICIÓN TELECO

TELEFÉRICO MADRID

MUSEO DE AMÉRICA

PALACIO DE VELÁZQUEZ

CUCUMBER LA PROSPE

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

MIRADOR DEL RETIRO

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

THE AUTHENTIC ITALIAN TABLE

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

MUSEO CERRALBO

ROSSO CALABRIA

PINOCHO EN CINES

PLANETARIO DE MADRID

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

EXPOSICIÓN LEGO

MADRID RÍO

MUSEO DEL AIRE

LAS MEJORES TERRAZAS

BÚNKER PARQUE DEL CAPRICHO

PALACIO DE CRISTAL

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

EXPOSICIÓN BOTERO

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

EXPOSICIÓN DE RODIN

RIBEIRA DO MIÑO

MUSEO REINA SOFÍA

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

MUSEO LÁZARO GALDIANO

BULEVARTE VALLECAS

PARQUE EL RETIRO

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

TREN FELIPE II

TRUE ITALIAN TASTE

LA NEOMUDÉJAR

MUSEO DEL ROMANTICISMO

PALACIO DEL PARDO

NEW YORK BURGER

ITALIANO LUNA ROSSA

PISCINAS MUNICIPALES

ABC SERRANO

MUSEO DE LAS ILUSIONES

REAL JARDÍN BOTÁNICO

LAS PERSEIDAS

PALACIO DE LINARES

MERCADO DE LAS RANAS

PARQUE EUROPA

CINES DE VERANO

MERCADO DE PROSPERIDAD

EL BOSQUE ENCANTADO

MUSEO SOROLLA

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

CINE DE VERANO LA BOMBILLA

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

EXPOSICIÓN VAMPIROS

MUSEO THYSSEN

PARQUE DEL CAPRICHO

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MUSEO RATONCITO PÉREZ

PALACIO REAL DE MADRID

MERCADO DE LA PAZ

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

TEATROS LUCHANA

BARCAS DEL RETIRO