Menú Cerrar

OPEN HOUSE MADRID 2020

Open House Madrid

El Open House Madrid es tu oportunidad para conocer y visitar durante unos días el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, incluidas zonas habitualmente inaccesibles, de forma totalmente gratuita. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo!

Madrid open house, el festival

La capital acoge un año más la llegada del Madrid Open House, un festival llevado a cabo por el proyecto de Culture Care Foundation que pretende fomentar y divulgar la arquitectura de todo el mundo.

Open House Madrid

La edición de este año 2020, bajo las circunstancias excepciones del Covid-19, se tratará de una edición especial a la que han llamado Redescubre Madrid y contará con visitas presenciales de grupos reducidos y visitas virtuales.

El evento está programado para celebrarse los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre con las novedades de un año atípico, pero con muchas sorpresas y eventos trasversales que se extenderán más allá del fin de semana.

Open House Madrid

Entre estas actividades destacarán mesas redondas, exposiciones, un congreso anual que reúne a profesionales destacados en torno al futuro de las ciudades, o la segunda edición de los Premios Ciudad, para dar a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades.

Open house madrid inscripción

Para poder asistir a las visitas y actividades del Open House Madrid es necesario que rellenes una inscripción previamente a través de su página web: openhousemadrid.org.

Se podrán solicitar un máximo de 2 entradas por persona y será imprescindible indicar los datos del titular y el acompañante para que la inscripción sea válida.

Para hacer efectiva la inscripción deberás entrar en la visita o ruta a la que quieras asistir y rellenar tus datos (es posible que muchas de ellas ya estén agotadas).

Además, debes tener en cuenta que los menores de 6 años no podrán inscribirse ni realizar las visitas y rutas y que las actividades son totalmente gratis.

Edificios Open House Madrid

Dentro de la web oficial del evento podrás descubrir los edificios Open House Madrid, así como los estudios y rutas preparados para este año.

Hay muchas opciones entre elegir, entre ellas alguna visita a edificios que normalmente no permiten la entrada.

Entre algunas visitas a edificios que merecen la pena descubrir podrás disfrutar del interior del Palacio del Senado, el Centro Canalejas, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Palacio López Dóriga o la Fundación Fernando Figueras.

edificios madrid open house

edificios madrid open house

Además también participaran en el evento grandes estudios de arquitectura españoles como por ejemplo Maroto e Ibáñez Arquitectos, Zooco Estudio, sAtt Arquitectura Triple Balance o ARQUID, entre otros.

Por último, puedes aprovechar este espacio para conocer interesantes rutas bañadas de corte arquitectónico.

open house madrid

Este año se han sumado a la causa algunas muy interesantes como el Experimento Visual las 5 Torres o Redescubriendo la Castellana, que seguro que tienen muchas curiosidades que ofrecerte. ¡Qué lo disfrutes!

Alejandro de la Sota, arquitecto 2020

Alejandro de la Sota es el arquitecto homenajeado durante esta edición del Open House Madrid a través de diferentes exposiciones y rutas especiales.

Este arquitecto gallego fue profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y su influencia ha servido como referencia a varias generaciones de arquitectos españoles.

Alejandro de la Sota

Entre algunos de los trabajos de este prodigio destaca su primera gran obra maestra, El Gobierno Civil de Tarragona, o por ejemplo, el extraordinario Gimnasio del Colegio Maravillas de 1962.

Alejandro de la Sota

Actualmente la obra de Alejandro de la Sota es objeto de estudio en las principales escuelas de arquitectura españolas e internacionales, e incluso, ha sido presentada en universidades tan importantes como Harvard University, la Architectural Association de Londres, la ETH de Zúrich, Karlsruhe, Aquisgrán y Milán, entre otras.

Medidas preventivas Covid-19

Como ya te venimos contando, las condiciones de este evento estarán marcadas por la situación del Covid-19 por lo que será indispensable la responsabilidad de todos para que pueda celebrarse.

Entre estas medidas el uso de mascarilla es obligatorio. Se deberá mantener la distancia mínima de seguridad entre personas y lavarse las manos frecuentemente con geles hidroalcohólicos.

Madrid Open House medidas preventivas

Además es importante evitar tocar cualquier superficie, respetar las normas del personal y por supuesto, no asistir a la visita si se tienen síntomas o conocimiento de un contagio cercano.

Otros planes interesantes en Madrid

Si te ha gustado este plan recuerda que hay muchas opciones de ocio y cultura para disfrutar de Madrid al máximo.

Entre algunos de los planes que te recomendamos puedes visitar la Exposición Cámara y Ciudad del Caixaforum o visitar los Museos de Madrid gratis de nuestro listado, disfrutar del Museo de Historia o maravillarte con las exposiciones del Museo ICO. ¡Te encantarán!



Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar gratis descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!





Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de ocio en Madrid😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

PALACIO DEL PARDO

MIRADOR DEL RETIRO

BULEVARTE VALLECAS

TEATROS LUCHANA

MUSEO DEL ROMANTICISMO

PLANETARIO DE MADRID

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

MUSEO DE LAS ILUSIONES

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

CUCUMBER LA PROSPE

EL BOSQUE ENCANTADO

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

REAL JARDÍN BOTÁNICO

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

MUSEO REINA SOFÍA

ABC SERRANO

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

PARQUE EUROPA

CINES DE VERANO

BARCAS DEL RETIRO

THE AUTHENTIC ITALIAN TABLE

EXPOSICIÓN TELECO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

EXPOSICIÓN BOTERO

EXPOSICIÓN LEGO

LAS PERSEIDAS

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

MADRID RÍO

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

BÚNKER PARQUE DEL CAPRICHO

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

MERCADO DE LA PAZ

PARQUE DEL CAPRICHO

ROSSO CALABRIA

MUSEO DE AMÉRICA

LAS MEJORES TERRAZAS

PALACIO REAL DE MADRID

RIBEIRA DO MIÑO

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

EXPOSICIÓN VAMPIROS

PISCINAS MUNICIPALES

EXPOSICIÓN DE RODIN

PARQUE EL RETIRO

PALACIO DE LINARES

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

MUSEO LÁZARO GALDIANO

LA NEOMUDÉJAR

MUSEO THYSSEN

NEW YORK BURGER

MUSEO DEL PRADO

PALACIO DE VELÁZQUEZ

MUSEO DEL AIRE

PALACIO DE CRISTAL

TRUE ITALIAN TASTE

ITALIANO LUNA ROSSA

TELEFÉRICO MADRID

MUSEO RATONCITO PÉREZ

MERCADO DE PROSPERIDAD

TREN FELIPE II

CINE DE VERANO LA BOMBILLA

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

BIBLIOTECA NACIONAL