Menú Cerrar

MUSEO LÁZARO GALDIANO 2020

museo lázaro galdiano

Toda la vida pasando delante de sus muros y jamás imaginamos lo que escondían detrás. Pensábamos que el Museo Lázaro Galdiano era pequeño y nos encontramos con 3 plantas repletas de historia.

museo lazaro galdiano madrid

José Lázaro Galdiano

Gracias al editor José Lázaro Galdiano, un navarro nacido en 1862 y a su gran afición por coleccionar, podemos disfrutar de las más de 12.000 piezas que contiene.

José Lázaro Galdiano

Lo que no sabíamos es que la Primera Guerra Civil le hizo abandonar España y viajar por el mundo, completando lo que es hoy una de las mejores colecciones privadas de España. Su mujer, Paula Florido, fue su máximo apoyo y quien creó “Parque Florido”, lo que fue su residencia en Madrid y hoy es el Museo.

Se comenta que José Lázaro Galdiano, tras la muerte de su esposa, decidió cedérselo al Estado por mil millones de las antiguas pesetas. Eso sí, con una cláusula que obligaba a crear una Fundación y a abrir el Museo en 1951.


Visita el Museo Lázaro Galdiano

Durante una visita normal al museo, en circunstancias normales, te dan un ticket y un plano. En cada planta hay personal para guiarte y ayudarte durante la visita, cosa que agradecí bastante. Nada mas girarme en la planta baja me encontré con un fantástico ascensor antiguo que conservaba hasta el sofá interior con terciopelo rojo, una joya que hacía imaginarme la gran aventura que iba a vivir.

museo lazaro galdiano horario

En la primera planta se centra el Arte Español. Todo con muchísimo colorido, donde me sorprendió mucho la entrada original de la casa. Era por la Calle Claudio Coello, de mármol y con imponentes armaduras. Daba acceso al antiguo vestíbulo. La pintura del techo es un homenaje a Goya, a quien admiraba poseyendo una amplia obra suya, entre otros artistas como el Greco, Goya, Velázquez, Murillo, Madrazo, El Bosco, Cranach o Constable.

museo galdiano

En la segunda planta se centra la colección internacional y en la tercera planta su gran colección personal. Pude contemplar de todo, textil, armaduras, vajillas, marfil…

museos madrid

Sin duda una visita impresionante y totalmente recomendable.

Modus operandi frente al Covid-19

El Museo Lázaro Galdiano abrirá sus puertas el 11 de junio en el marco del Protocolo o Plan de contingencia de la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P., sujeto a las actualizaciones que se deriven de las medidas generales adoptadas por las autoridades sanitarias para la
gestión de la crisis generada por el Covid-19.


Según la norma vigente, el aforo está limitado a menos de un tercio de la capacidad de ocupación de cada una de las salas con el fin de poder mantener la distancia de seguridad de dos metros. Los visitantes llevarán mascarilla durante su estancia en el interior del Museo y estará a su disposición gel desinfectante que deberán utilizar antes de comenzar la visita. Se puede venir solo o acompañado por la familia o
personas con quien se conviva, pero no está permitida la visita de grupo.

Los visitantes contarán con recursos disponibles en la web para complementar la visita como la descarga del folleto, de la audioguía o el juego de realidad aumentada.

La Biblioteca y Archivo estarán abiertos a los investigadores desde el 11 de junio: La consulta, con limitación de aforo, será telemática y presencial (solo en el caso de que no se pudiera dar respuesta adecuada mediante el servicio de atención no presencial) solicitando cita previa por correo electrónico o teléfono. El horario durante el mes de junio será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. A partir de julio se abrirá en su horario habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Para mayor protección de las personas y fondos es obligatorio el uso de mascarillas o máscaras protectoras y guantes. Los documentos, impresos, libros, dibujos, estampas, etc. solicitados guardarán una cuarentena de 14 días antes de volver a ser consultados por otro investigador.

Museo Lázaro Galdiano Horario

Museo Lázaro Galdiano Horario: El horario de apertura al público del Museo, de manera extraordinaria, será durante el mes de junio 2020 de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y, durante los meses de julio y agosto, de martes a domingo de 10:00 a 15:00. Cerrado todos los lunes. Grupos y visitas guiadas canceladas temporalmente.

museo galdiano

Tendrán preferencia en la visita los mayores de 60 años, entre las 10:00 y 11:00, con el objetivo de reforzar las precauciones al tratarse de personas más vulnerables al Covid-19.

Precio Museo Lázaro Galdiano

La entrada normal 6€. Reducida 3€. 


Museo Galdiano y sus eventos

El Museo Galdiano es un buen lugar para celebrar todo tipo de eventos: recepciones, conciertos, cenas, presentaciones de libros, recitales, fiestas, lanzamientos comerciales, reuniones de trabajo, cursos, exposiciones, proyecciones, rodajes, sesiones fotográficas, encuentros, etc.

Sus instalaciones incluyen, a lo largo de 6.840 m2, un hermoso jardín histórico, un auditorio con anfiteatro, una sala polivalente (sala Pardo Bazán), una sala de recepción, una sala histórica (sala de lectura), una Biblioteca y un Archivo, además del propio Museo.

Otros museos de Madrid interesantes

Otros museos de Madrid interesantes: Si te ha gustado este plan recuerda que hay muchas más opciones donde elegir para disfrutar de los mejores museos de Madrid.

Entre los que te proponemos en nuestra web puedes acercarte a conocer, por ejemplo, el Museo del Prado, el Museo de Arte Contemporáneo, las exposiciones de Caixaforum, o el Museo de América.

¡Te encantarán!



Cómo llegar al Museo Galdiano

Dirección: calle Serrano 122, 28006 Madrid

Metro: el metro mas cercano es Gregorio Marañón (línea 10 azul oscura o línea 7 naranja). También puedes ir andando desde Avenida de América (línea 7 naranja, linea 6 gris,  línea 9 morada o línea 4 marrón), Núñez de Balboa (línea 5 verde o línea 9 morada) y Rubén Darío (línea 5 verde)

Autobuses: 

C/ Serrano – 9, 16, 19, 51
C/María de Molina – 12
Paseo de la Castellana – 7, 14, 27, 40, 145 y 150
C/ Diego de León – 61

Parking: el más cercano se encuentra en la calle General Oraa 14

Perros: no admiten


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más museos Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planes en Madrid

TRUE ITALIAN TASTE

MERCADO DE PROSPERIDAD

ROSSO CALABRIA

MUSEO SOROLLA

CAIXAFORUM MADRID

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

MADRID RÍO

MERCADO DE LAS RANAS

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

PARQUE DEL CAPRICHO

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

MUSEO THYSSEN

MADRID OTRA MIRADA

EL SUEÑO AMERICANO

BÚNKER PARQUE DEL CAPRICHO

MUSEO DEL PRADO

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

LOS MORANCOS EL DESFASE

COMEDIA ESCAPE ROOM

BARCAS DEL RETIRO

MUSICAL RAFFAELA CARRÁ

MUSEOS GRATIS

TERRAZA H10 PUERTA DE ALCALÁ

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

JORNADAS DEL CACHOPO

NEW YORK BURGER

ABC SERRANO

PINOCHO EN CINES

MUSEO DE LAS ILUSIONES

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

EXPOSICIÓN TELECO

PARQUE EUROPA

MUSEO DEL AIRE

EXPOSICIÓN BOTERO

PALACIO DE CRISTAL

LAS MEJORES TERRAZAS

REAL JARDÍN BOTÁNICO

PLANETARIO DE MADRID

MUSEO DEL ROMANTICISMO

CUCUMBER LA PROSPE

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

RIBEIRA DO MIÑO

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

BIBLIOTECA NACIONAL

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN

EL BOSQUE ENCANTADO

MUSEO CERRALBO

LA NEOMUDÉJAR

TEATROS LUCHANA

PALACIO REAL DE MADRID

ITALIANO LUNA ROSSA

MUSEO REINA SOFÍA

PALACIO DE LINARES

MERCADO DEL ENCANTO

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

MEGA ALTAR DE MUERTOS

MEDIALAB PRADO

TELEFÉRICO MADRID

CAMBIO DE GUARDIA PALACIO REAL

MUSEO RATONCITO PÉREZ

PARQUE EL RETIRO

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

PALACIO DE VELÁZQUEZ

MERCADO DE LA PAZ

MUSEO DEL FERROCARRIL

MUSEO DE AMÉRICA

PALACIO DEL PARDO

TREN DE ZORRILLA

TREN FELIPE II