MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO CONDEDUQUE

Museo de Arte Contemporáneo

El museo de arte contemporáneo Condeduque, de adscripción municipal, se plantea como un espacio de acceso a la cultura contemporánea a través de una programación diversa e innovadora.

[AdSense-A]

Cómo es

Se trata de un lugar de vida, un centro público para difundir y compartir prácticas artísticas y culturales, abierto a toda la ciudadanía de Madrid.

La identidad de Condeduque como centro de cultura contemporánea está diseñada para apoyar la creación, la difusión y la investigación de los lenguajes artísticos y culturales más actuales. Con un fuerte compromiso de servicio público de cara a la ciudad de Madrid.

Es un lugar de vida, con sus patios, auditorio, teatro, sala de conferencias, proyecciones y espacios de residencia y sala de exposición.

conde duque

Un centro que, además, alberga propuestas con el barrio y con la ciudad.

Se trata de pensar entre todas y todos el mundo en el que vivimos de la mano del teatro, la danza, la palabra, la performance, el lenguaje musical, audiovisual y plástico, con el objetivo de crear un contexto de pensamiento y reflexión, a través de unas líneas temáticas que cada temporada den coherencia y sentido a toda la programación tanto sobre los desafíos de la sociedad actual como sobre las propias disciplinas artísticas.

Museo de arte contemporáneo

Qué ver

Este museo se divide en dos salas repartidas en una primera y segunda planta. La colección del museo está formada fundamentalmente por pintura y obra gráfica, aunque también están representadas la escultura, la fotografía y el dibujo. Dan espacio a cualquier tipo de manifestaciones artísticas, abarcando desde lo más tradicional a lo más producido y arriesgado.

Exposiciones Museo de arte contemporáneo

Cuenta con una exposición permanente que forma parte del proyecto El Museo portátil.

Aquí podrás ver una representación casi exacta del despacho del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna, complementada por una selección compuesta por pinturas, esculturas, fotografías, estampas y dibujos. 

museos gratis madrid

Las piezas expuestas en la exposición permanente siguen los siguientes apartados; Forma y Gesto, Figura y Realidad, Imagen, Unicidad y Multiplicidad, Esquizos y Movida Madrileña, todos ellos siguiendo un recorrido desde las primeras vanguardias hasta la actualidad.

museo de arte contemporáneo

Por otro lado, cada cierto tiempo organizan exposiciones temporales provenientes de los propios fondos del museo o del Ayuntamiento de Madrid.

Estas exposiciones suelen seguir temáticas diferentes como por ejemplo, una vanguardia artística, un artista, técnicas o influencias e inspiraciones.

[AdSense-B]

Horario CondeDuque

De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00

Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00

Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30.

Cerrado los lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

[AdSense-C]

Programación Condeduque

Puedes ver aquí toda la programación de Condeduque.

Cómo llegar

Dirección Museo de Arte Contemporáneo: calle Conde Duque 9 – 11.

Teléfono Condeduque: 914 801 766

Metro: Ventura Rodríguez (línea 3) es el más cercano. También puedes ir andando desde Noviciado (líneas 2, 3 y 10). Plaza de España (líneas 2, 3 y 10) y San Bernardo (línea 2 y 4)

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía de Madrid y podrás disfrutar descuentos exclusivos, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

[AdSense-D]

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

feria del libro madrid

FERIA DEL LIBRO MADRID

exposición cómic madrid - exposición comic sueños e historia - exposiciones madrid 2022 - caixaforum madrid

EXPOSICIÓN DEL CÓMIC

campos de lavanda Brihuega

CAMPOS LAVANDA BRIHUEGA

lanzamiento de hachas madrid - tiro con hacha madrid - urban safari

TIRO CON HACHA

playas de madrid

PLAYAS DE MADRID

riosequillo - piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES MADRID

adelance - baile social madrid - baile madrid - bailar en madrid

BAILE SOCIAL ADELANCE

PASSIONE ITALIA

Ikono madrid

IKONO MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.