Background Image

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Museo de Arte Contemporáneo

No puedes dejar de visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Antiguamente conocido como el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, fue inaugurado a finales del año 2001.

Este Museo nace con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro para las propuestas de arte contemporáneo desarrollado en la capital.

Museo de arte contemporáneo

Museos gratis Madrid

Este es uno de los Museos gratis que puedes visitar en Madrid. Se divide en dos salas repartidas en una primera y segunda planta.

La colección del Museo está formada fundamentalmente por pintura y obra gráfica, aunque también están representadas la escultura, la fotografía y el dibujo. Dan espacio a cualquier tipo de manifestaciones artísticas, abarcando desde lo más tradicional a lo más producido y arriesgado.

Museo de Arte Contemporáneo: exposiciones

El Museo de Arte Contemporáneo cuenta con una exposición permanente que forma parte del proyecto «El Museo portátil». Aquí podrás ver una representación casi exacta del despacho del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna, complementada por una selección, compuesta por pinturas, esculturas, fotografías, estampas y dibujos. Es casi como si hubiera un museo dentro del museo.

museos gratis madrid

Las piezas expuestas en la exposición permanente siguen los siguientes apartados; Forma y Gesto, Figura y Realidad, Imagen, Unicidad y Multiplicidad, Esquizos y Movida Madrileña, todos ellos siguiendo un recorrido desde las primeras vanguardias hasta la actualidad.



Por otro lado, cada cierto tiempo organizan exposiciones temporales provenientes de los propios fondos del Museo o del Ayuntamiento de Madrid. Estas exposiciones suelen seguir temáticas diferentes como por ejemplo, una vanguardia artística, un artista, técnicas o influencias e inspiraciones.

museo de arte contemporáneo

Conde Duque

Este interesante Museo se encuentra dentro del Centro Cultural Conde Duque. Por si no lo conocías anteriormente, este centro está destinado a diferentes actividades culturales y de ocio destinadas a todos los públicos. Te invitamos a que le eches un vistazo a la programación; verás actividades como conciertos, ferias, exposiciones y un largo etcétera.

conde duque

Museo de Arte Contemporáneo: horario

El Museo de Arte Contemporáneo se mantiene abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, y domingos y festivos de 10:30 a 14:00. Los lunes se encuentra cerrado; también los días 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

museo de arte contemporáneo

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Museo de Arte Contemporáneo! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si tienes un presupuesto y te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que pagar por el servicio 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando más planes de ocio en Madrid

Información útil Museo de Arte Contemporáneo

Dirección Exposición Ecos del Futurismo: Calle Conde Duque, 9. 28015

Teléfono Exposición Ecos del Futurismo: 91 588 59 28

Metro: Noviciado (líneas 2 roja, 3 amarilla, 10 azul oscuro). Plaza de España (líneas 2 roja, 3 amarilla, 10 azul oscuro). San Bernardo (línea 2 roja, 4 marrón), Ventura Rodríguez (línea 3 amarilla)

Autobuses: líneas 1, 2, 44, 74, 133, 138, 749, C1 y M2

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags