Menú Cerrar

MERCADO DE LA PAZ MADRID

mercado de la paz

Mercado de la Paz Madrid

Situado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, el Mercado de la Paz Madrid es uno de los mercados municipales más emblemáticos y populares, además de uno de los que guarda más historia.

Desde su inauguración, en el año 1882, son muchos los visitantes que se acercan día a día con el objetivo de vivir una experiencia gastronómica auténtica.


La entrada principal, situada en la calle Ayala 28, cuenta con un acceso a pie de calle en el que encontramos los primeros puestos, en este caso al aire libre. Allí los visitantes podrán reconocer Casa Álvarez que goza de una gran popularidad gracias a sus carnes, conservas, quesos artesanos y embutidos de primera calidad.

La Floristería Yamil, con más de 30 años de experiencia en el sector; Maroy, una joyería y relojería adaptada a todos los bolsillos; la vinoteca Tierra, en la que los amantes del vino podrán deleitarse con una gran variedad de referencias de bodegueros españoles y franceses; Y no solo eso, también podrán comprar el periódico en el tradicional quiosco de Valcárcel Press; tomar el aperitivo a las puertas del mercado en el restaurante La Niña, o interesarse por la granja ecológica Dehesa el Milagro, una tienda con todo tipo de productos sostenibles.

mercado de la paz

Además de este acceso, el mercado dispone de otras dos entradas. Una de ellas en la céntrica calle de Lagasca 49 en la que se encuentra la frutería Mari Carmen, de las más importantes del recinto, y dos de los restaurantes más codiciados por el público, Katako Sushi, especialista en comida asiática y Casa Dani, un clásico que cuenta con servicio de comida casera preparada, y en el que sirven unos pinchos de tortilla… ¡Que están para morirse!

Por su parte la otra entrada se sitúa en la calle de Claudio Coello 48, esta entrada es la más reducida de las tres, en ella se encuentra una alpargatería tradicional llamada Pyann, y es importante saber que el acceso por esta zona se hace a través de una escalera, puesto que recomendamos que las personas con movilidad reducida utilicen alguna de las otras dos entradas disponibles.


Mercado gastronómico de Madrid

Ya en su interior, este mercado gastronómico de Madrid se divide en dos galerías laterales que dejan liberada una zona central, muy amplia, donde se encuentran varias mesas para que los visitantes puedan disfrutar de los productos que hayan comprado, o simplemente del ambiente, que es constante durante todo el día.

mercado de la paz madrid

Todo el mercado está rodeado de columnas y vigas de colores que destacan sobre su estructura original de hierro y que ayudan a crear un espacio moderno pero sin perder de vista el estilo tradicional. El color está visible además en cada uno de los puestos, muy cuidados y preparados para dar un servicio cercano y adaptado al cliente. Por este motivo nuestra recomendación es que preguntes acerca de aquellos productos que desconozcas o te generen interés, ya que si hay algo que hemos podido comprobar de estos dependientes, es que harán todo lo posible para que quedes satisfecho y estarán encantados de charlar y resolver todas tus dudas.

mercado de la paz horario

Además de la oferta de productos, el Mercado de la Paz es popular por la gran variedad de restaurantes de los que dispone, algunos más económicos y otros de sello gourmet, que ayudan a que la experiencia gastronómica sea de lo más completa. ¿Quieres conocerlos? ¡Te contamos un poco más sobre ellos a continuación!



Mercado La Paz Madrid y sus Puestos

En total, el Mercado de la Paz dispone de 32 locales de alimentación basados en productos frescos de primera necesidad, 13 puestos de servicios, como tintorerías, ferreterías, herbolarios, etc; y 9 puestos de pequeña restauración en los que poder disfrutar del aperitivo o de una agradable comida.

mercado de barrio de salamanca

Para adquirir carnes, embutidos o productos de aves de corral, el Mercado de la Paz cuenta en su recinto con la presencia de tiendas como la Pollería Medina o las carnicerías de Lalo y de las Viandas de Julián, esta última especializada en todo tipo de carnes procedentes Del Valle del Esla.

Los números 2 y 3 del mercado están reservados para la Pescadería Ramón, otra de las más reconocidas por sus congelados y por ofrecer un pescado fresquísimo, a la que también se suman la pescadería la Central, la de Ballesteros y la de Oñate, en la que te recomendamos que pases por su freiduría y pruebes sus famosos fish and chips, ¡están realmente deliciosos!

mercado de la paz madrid

Sobre locales de fruta fresca a la Frutería Mari Carmen se le unen la Frutería Medina, en la que podréis preguntar a sus dueños sobre diferentes clases de frutas tropicales de todas las partes del mundo y la frutería del Abuelo Pedro, con productos de temporada, tanto en frutas como en verduras.

Otro de los stand que más gusta es el de la Boulette. Esta tienda de productos gourmet cuenta con verdaderas exquisiteces tanto en conservas, como en embutidos, quesos, dulces… Además si seguís de cerca sus redes sociales podréis estar al tanto de la gran cantidad de promociones que mandan y sobre todo… ¡Visitarles cuando están de cata!

mercado gastronómico de madrid

En cuanto a bares y restaurantes, la oferta es muy amplia. Podrás aprovechar para tomarte el aperitivo en algunos como Magasand, Toscaf o Cebreros, comerte la tradicional tarta de frambuesa y almendra de Mamá Framboise; darte una tarde de croquetada en Deli&Cro, o disfrutar de una carne 100% de vacuno en la hamburguesería gourmet Hamburguesa Nostra.

Si lo que te apetece es comida de otros países el Mercado de la Paz también tiene restaurantes que merece la pena visitar, uno de ellos Matteo, ofrece una amplia carta de comida italiana de primera calidad, especialmente sus raviolis rellenos, con los que… ¡no podrás evitar que se te haga la boca agua!


Para aquellos amantes del picante, la carta de Doce Chiles le resultará una auténtica maravilla. Este restaurante mexicano es típico por sus tacos y por servir todo tipo de comida de este increíble país.

Y para los que les cause interés la comida venezolana, la Despensa de Araguaney, no solo se encargará de acercaros los mejores productos, sino que también podréis degustar en su local algunos de los platos más tradicionales.

Mercado de la Paz Horario

Mercado de la Paz Horario: abre de 9:00 a 20:00 todos los días de la semana, a excepción de los domingos que permanece cerrado. Su periodo de máxima afluencia es entre la 13:00 y las 14:00 de la tarde, especialmente en los restaurantes, coincidiendo con la hora de la comida.

Puestos Mercados de La Paz

POLLERÍA MEDINA – Pollos y productos de ave de corral

LA BOULETTE – Tienda de conservas y productos gourmet

HAMBURGUESA NOSTRA – Hamburguesería con carne 100% de vacuno

POLLERÍA DANI – Especialistas en aves, huevos y productos preparados

LA VIANDA DE JULIÁN – Carnicería de calidad con una amplia tradición

LALO – Charcutería referente por su frescura y sabor

ÁLVAREZ SELECCIÓN – Embutidos y carnes de primera calidad

FRUTAS MARI CARMEN – Frutería familiar con la mejor calidad/precio

EL ABUELO PEDRO FRUTAS – Frutas y verduras con servicio a domicilio

FRUTERÍA MEDINA – Frutas tropicales de todas las partes del mundo

MINI MARKET – Pequeño supermercado con productos de alta calidad

VINOTECA TIERRA – Vinos recomendados por bodegueros profesionales

OH DÉLICE! – Productos gastronómicos y gourmet de origen francés

LA ALACENA – Tienda de productos gourmet

PESCADOS J. RAMÓN – Pescado y productos congelados

LA CENTRAL – Pescados frescos a buen precio

PESCADERÍA BALLESTEROS – Todo el pescado y marisco fresco

OÑATE – Pescadería variada y con amplia tradición

LA TAHONA DE AYALA – Panadería con pan y otros productos artesanos


Servicios Mercado de la Paz

PYANN – Alpargatería y reparación de calzado tradicional

TINTORERÍA GOYA – Tintorería especializada en todo tipo de prendas

TORRES RELOJEROS – Taller de restauración de relojes

CASA EXEREZ – Reparación de calzado profesional

HILO Y AGUJA – Boutique de arreglos de ropa

DON BOMBILLA – Servicios de ferretería y electricidad

AMAZON PRIME – Servicio de paquetería de Amazon

ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍAS – Servicio de Lotería

VALCARCEL PRESS – El quiosco de toda la vida

YAMIL – Floristería con más de 30 años de experiencia

MAROY – Relojería con joyas y relojes para todos los bolsillos

PELUQUERÍA NUEVA IMAGEN – Una peluquería para cambiar tu imagen

HERBOLARIO ÁNGELA – Todo tipo de productos de herbolario

Puestos de restauración Mercado de La Paz Madrid

MAGASAND – Bar de tapeo estupendo para el aperitivo

MAMÁ FRAMBOISE – Pastelería con dulces y todo tipo de productos artesanos

CASA DANI – Los mejores pinchos de tortilla de todo el mercado

DOCE CHILES – Restaurante para los amantes de la comida picante

LA DESPENSA – Restaurante y productos procedentes de Venezuela

CEBREROS – Bar estupendo para el aperitivo

CAFÉS TOSCAF – Cafés e infusiones de calidad

IL FORNO DE MATTEO – Las mejores pizzas italianas al horno de leña

FREIDURÍA OÑATE – Los mejores fish and chips y pescaditos fritos

MATTEO – Raviolis rellenos y la mejor pasta italiana

DELI&CRO – Croquetas caseras de todos los tipos y sabores

KATAKO – Restaurante de exquisita comida asiática

LA CAZUELA VERDE – Comida casera para llevar

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo: Sigue buscando otros Mercados de Madrid 😉

Información útil Mercado de la Paz Madrid

En la parte final del mercado, los visitantes también podrán encontrar aseos adaptados para personas con movilidad reducida y en los que se incluye cambiador para bebés. Además, todo el recinto dispone de Red WIFI gratuita y de un botiquín básico para emergencias dotado con un desfibrilador.

Fuera del mercado existe un Parking público a 300 metros para todos aquellos que quieran llevar  coche propio.

Teléfono del Mercado La Paz: 914 35 07 43

Metro: Serrano (Línea 4), Velázquez (Línea 4), Príncipe de Vergara (Línea 9), Núñez de Balboa (línea 5) y Rubén Darío (Línea 5)

Autobuses: Líneas 1, 9, 19, 51 y 74. (Parada Velázquez-Ayala)

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

MUSEO RATONCITO PÉREZ

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

REAL JARDÍN BOTÁNICO

EXPOSICIÓN VAMPIROS

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

CINES DE VERANO

MUSEO REINA SOFÍA

MUSEO THYSSEN

PLANETARIO DE MADRID

BARCAS DEL RETIRO

EL RASTRO MERCADILLO

MUSEO LÁZARO GALDIANO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

PALACIO REAL DE MADRID

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

TRUE ITALIAN TASTE

MERCADO DE PROSPERIDAD

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

ITALIANO LUNA ROSSA

NEW YORK BURGER

EXPOSICIÓN TELECO

MUSEO DEL ROMANTICISMO

PISCINAS MUNICIPALES 2019