Menú Cerrar

MADRID GALLERY WEEKEND 2020

Madrid Gallery Weekend

Madrid se convierte en la capital mundial del arte contemporáneo en el Madrid Gallery Weekend 2020.

En este evento internacional disfrutarás del talento de grandes artistas y de las galerías de arte más prestigiosas del mundo.

Galerías de arte Madrid

Si eres un apasionado del arte, del 10 al 13 de septiembre tienes una cita cultural en las mejores galerías de arte Madrid.

La undécima edición del evento de arte contemporáneo organizado por APERTURA ha llegado a nuestra ciudad con el objetivo de elevar la escena artística madrileña a nivel internacional.

Para ello se contará con la participación de 50 galerías como Espacio Valverde, Fernando Pradilla, Freijo Gallery, Guillermo De Osma, Helga De Alvear, Travesía Cuatro o Twin Gallery entre otras muchas que componen la asociación de galerías Arte Madrid.

Madrid Gallery Weekend

Asimismo a la cita también acudirán más de 70 artistas, nuevos y ya consagrados, para mostrar sus mejores creaciones, abarcando desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo, y reflejando otras múltiples disciplinas como la pintura, fotografía, escultura, instalaciones, etc.

Las grandes instituciones culturales de nuestra ciudad, entre ellas el Museo Reina Sofía, Museo Thyssen o el Centro del Dos de Mayo, junto a la también famosa feria ARCO Madrid, programarán además actividades paralelas que irán desde algún brunch a visitas guidas gratis para todo el público.

Madrid Gallery Weekend programación

Madrid Gallery Weekend programación: Durante el segundo fin de semana de septiembre la celebración del Madrid Gallery Weekend te va a sorprender con una programación espectacular de eventos y actividades dedicadas al arte y la cultura.

Puedes descargar aquí la información de todas sus actividades y elegir aquellas que llamen más tu atención.

Madrid Gallery Weekend

Recuerda que este año además del Madrid Gallery Weekend, la institución APERTURA extenderá su programa hasta el 26 de septiembre para ofrecer aún más eventos, visitas y actividades paralelas que podrás consultar desde el espacio de Arte Madrid.

Para poder disfrutar de todas estas actividades deberás inscribirte con antelación si no quieres quedarte sin tu plaza. Como novedad, se incluirán además visitas virtuales de todas las muestras, ya que en esta edición se han aplazado o cancelado algunos encuentros sociales.

Madrid Gallery Weekend precio

Madrid Gallery Weekend precio: Dentro de esta cita cultural se planteará un recorrido único por exposiciones, actividades y visitas guiadas que tendrán lugar en toda la ciudad de forma gratuita.

Así es, si quieres disfrutar de esta propuesta cultural y artística de alto nivel no tendrás que rascarte el bolsillo, pero eso sí, deberás inscribirte por internet en cualquiera de sus actividades.

Galerías de arte Madrid

Además del propio Gallery Weekend te recomendamos que eches un vistazo a las actividades paralelas que se organizarán durante todo el mes de septiembre y entre las que destacan los ARCO Gallerywalk.

En esta actividad disfrutarás de visitas guiadas por expertos, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas.

galerías de arte Madrid

Y el Programa de Actos, donde cada galería propone un evento especial, como una charla o el lanzamiento de un nuevo libro…

Recuerda que todas estas actividades paralelas también se celebran de forma gratuita.

Medidas preventivas Madrid Gallery Weekend

Medidas preventivas Madrid Gallery Weekend: La llegada de este evento cultural aterriza en un momento de incertidumbre y desasosiego a causa de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Por este motivo las medidas de higiene y seguridad van a estar muy presentes a la hora de la celebración de las actividades.

Entre estas medidas se realizarán controles de aforo y el uso de mascarillas será obligatorio en todos los actos. Además de realizar visitas virtuales en muchas de las actividades.

Para saber más sobre cada actividad puedes quedarte más tranquilo preguntando a los organizadores de las condiciones.

Otros planes interesantes en Madrid

Otros planes interesantes en Madrid: Si te ha gustado este plan recuerda que hay muchas más opciones donde elegir para disfrutar de la cultura de Madrid al máximo.

Puedes acercarte a conocer la increíble Exposición Cámara y Ciudad de Caixaforum, disfrutar de un lenguaje artístico propio en la Exposición de Botero o conocer la feria de Bulevarte Vallecas.

¡Disfruta!



Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar gratis descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!





Happy Consejo: Sigue buscando ocio en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

MUSEO THYSSEN

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

MIRADOR DEL RETIRO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

MUSEO RATONCITO PÉREZ

MUSEO DEL AIRE

NEW YORK BURGER

ROSSO CALABRIA

TEATROS LUCHANA

BARCAS DEL RETIRO

PALACIO DE CRISTAL

CINES DE VERANO

LAS PERSEIDAS

MUSEO DEL PRADO

LAS MEJORES TERRAZAS

EXPOSICIÓN VAMPIROS

PLANETARIO DE MADRID

BIBLIOTECA NACIONAL

MUSEO DE AMÉRICA

CUCUMBER LA PROSPE

PALACIO DE LINARES

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

CINE DE VERANO LA BOMBILLA

PALACIO DEL PARDO

PISCINAS MUNICIPALES

PALACIO REAL DE MADRID

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

MUSEO DE LAS ILUSIONES

MUSEO REINA SOFÍA

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

EXPOSICIÓN TELECO

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

EXPOSICIÓN DE RODIN

ITALIANO LUNA ROSSA

BÚNKER PARQUE DEL CAPRICHO

LA NEOMUDÉJAR

TREN FELIPE II

ABC SERRANO

MADRID RÍO

EXPOSICIÓN BOTERO

MERCADO DE LA PAZ

REAL JARDÍN BOTÁNICO

RIBEIRA DO MIÑO

TRUE ITALIAN TASTE

EXPOSICIÓN LEGO

BULEVARTE VALLECAS

PARQUE EUROPA

TELEFÉRICO MADRID

PARQUE EL RETIRO

MUSEO DEL ROMANTICISMO

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

PARQUE DEL CAPRICHO

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

EL BOSQUE ENCANTADO

MUSEO LÁZARO GALDIANO

MERCADO DE PROSPERIDAD

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

PALACIO DE VELÁZQUEZ

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

THE AUTHENTIC ITALIAN TABLE