Menú Cerrar

IGLESIA SAN MARTIN DE TOURS la joya barroca

Iglesia San Martin de Tours

Paseando por la remodelada Plaza de la Luna, te encuentras una joya del barroco, la Iglesia San Martín de Tours.


Un templo católico con una de las fachadas barrocas que mejor se conservan de Madrid. Originariamente se encontraba en la Plaza de las Descalzas pero durante el reinado de José I Bonaparte, cumpliendo con el mandato del Rey de crear mas espacios diáfanos en el centro de la ciudad, fue derruida.

Iglesia de san martin de Tours

Tanto su nombre como su tradición se trasladaron al actual edificio en 1836. El solar donde se ubicó perteneció antaño al convento de Portacoeli de los Clérigos Menores Regulares, los llamados Caracciolos. Una orden fundada en Italia por el Sacerdote de Nápoles, Agostino Adorno y San Francisco Caracciolo en tiempos de Felipe II, y que con el decreto de Mendizábal en 1935 fueron obligados a abandonarlo.


Interior Iglesia San Martin de Tours 

la Iglesia San Martín de Tours de estilo barroco sigue los cánones de la arquitectura madrileña del siglo XVII, con una planta de cruz latina, transepto de brazos cortos, capillas laterales y profundo prebisterio, con una cúpula ciega con chapitel sobre la intersección del crucero. El interior es muy sencillo y diáfano, quedando poco del mobiliario original.

iglesia san martin de tours

iglesia san martin de tours

La fachada principal con un cuerpo central rematado por un frontón triangular, es flanqueado por dos torre campanario que le dan un fuerte carácter monumental.


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!



Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

Información útil Iglesia de San Martín de Tours

Dirección Iglesia de San Martín de Tours: calle del desengaño 26, 28004 Madrid

Metro: el más cercano es Callao (línea 3 amarilla o línea 5 verde). También puedes ir andando desde Santo Domingo (línea 2 roja) tardas 5 minutos y Gran Vía ( línea 5 verde o línea 1 azul claro) tardas 4 minutos

Autobuses: 1, 2, 46, 74, 75, 133, 146, 148, M2, N16, N18, N19, N20 y N21

Parking: el más cercano es el de Tudescos, entrada por la calle Silva 24 y tienes otro en la calle Pizarro 7

Horario de apertura Iglesia de San Martín de Tours: de 10:00 a 19:30. Agosto cerrado. Horario verano: 1 julio – 30 Sept: laborables 12:00 y 20:00. Las vísperas a las 20:00. Festivos a las 12:00 y 20:00

Misas Iglesia San Martín de Tours: Horario invierno 1 octubre – 30 Junio: laborables  a las 12:00 y 19:00. Las vísperas a las 19:00. Festivos a las 12:00, 13:00 y 19:00


¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER