Como todos ya sabemos habrá Fórmula 1 en Madrid de 2026 a 2035. Se llamará GP de España y hay diez años de contrato firmados.
El campeonato de automovilismo más prestigioso del mundo se celebrará en un circuito semiurbano de 5,3 km de longitud, que pasará por Valdebebas y el recinto ferial de IFEMA.
Este proyecto no utilizará dinero público y tendrá un impacto económico de 4.500 millones, con un retorno de más de 500 millones para la capital.
Creará más de 8.000 empleos y será un nuevo foco de atracción y protección turística para la región.
Las obras para construir el nuevo circuito, comenzarán en abril o mayo y durarán alrededor de 14 meses.
Índice
ToggleEl circuito
El Gran Premio de Fórmula 1 tendrá un circuito semi-urbano cuyo epicentro será IFEMA.
Con 5.474 metros y 20 curvas deberá estar finalizado para el verano de 2026.
Incluirá peraltes para generar una mayor posibilidad de adelantamiento, habitual punto flaco de los urbanos que visita la F1. La vuelta, superior a 5 kilómetros, rondará el minuto y medio.
La recta de meta y el comienzo se situará en la Vía de Dublín, frente a la M-40. Desde allí, se dirigirá hacia la M-11, pasando por debajo de ella hacia la calle Francisco Umbral.
En este punto, el circuito entrará en la zona más revirada, donde se ubicará una peraltada estilo Indianápolis.
El regreso hacia el recinto ferial se realizará a través de un túnel peatonal, dejando a la izquierda la ciudad deportiva del Real Madrid. Desde allí, el circuito entrará en las instalaciones de IFEMA, donde atravesará los pabellones 12 y 14, lo que supondría un hecho histórico en la F1.
El pitlane, los boxes y el paddock se instalarían en lo que actualmente es la entrada principal a IFEMA y los aparcamientos más cercanos.
El trazado semiurbano permitiría desmontar sus instalaciones una vez acabado el evento y devolver a la completa normalidad las inmediaciones de las calles que estarían dentro de su recorrido, como sucede en otras localizaciones actuales, como Bakú o Mónaco.
¿Qué te parece este plan?
Puntuación: / 5. Nº de Votos:
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
Si te das de alta gratis en nuestra guía del ocio de Madrid podrás disfrutar descuentos exclusivos, podrás crear tu lista de planes favoritos personalizada y enterarte de todas las novedades.
¡Esperamos que te guste!