FIESTAS DEL 2 DE MAYO MADRID 2021: programación

fiestas 2 de mayo madrid

Teatro, títeres, flamenco, música, cine y mucho más te espera este año durante las fiestas 2 de mayo Madrid. Tendrán lugar del 24 de abril al 3 de mayo 2021.


La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid ha organizado una serie de actividades en Madrid capital y en los municipios de la región. 

Habrá un ciclo Juntos por el Flamenco, junto con la proyección de películas icónicas, espectáculos de circo, exposiciones de fotografía o visitas guiadas en museos.

Flamenco

Se han organizado dos Flamenco Jam Session que tendrán lugar en los Teatros del Canal el sábado 1 y el domingo 2 de mayo, respectivamente. Los artistas invitados son: Kiki Morente, Saul Quirós, Guadiana, Juan Carmona, Lucas Carmona, Yerai Cortés y Diego Guerrero. 

El domingo, a la misma hora, se darán cita en este espacio Tomasito, Javier Limón, Montse Cortés, María Mezcle, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Gabriel de la Tomasa. 

Además, durante el puente de mayo se podrán disfrutar de otros espectáculos de flamenco en centros culturales, en tablaos flamencos de la ciudad y en el Real Coliseo.


Proyecciones Luis García Berlanga

El próximo 30 de abril tendrá lugar una proyección del documental Por la gracia de Luis en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes con motivo del año del centenario del cineasta y guionista español. También se proyectará la película Se vende un tranvía.

Los días 1 y 2 de mayo se podrán ver dos de las películas más populares del director de cine: El verdugo y Patrimonio Nacional.

Espectáculos de circo y música

El Centro Cultural Paco Rabal es el escenario escogido para los espectáculos de circo y música que tendrán lugar el viernes 30 de abril Paüra y el domingo 2 de mayo Ciudad sin sueño.

Exposición Afrincados

El Centro Pilar Miró ha programado para estos días la exposición Afrincados, de Esteban Ruíz. Está disponible desde el pasado 1 de abril y se puede visitar hasta este viernes 30. Se trata de una serie de 45 fotografías en blanco y negro sobre aspectos de la vida en la calle de inmigrantes africanos.

Danza en el Real Coliseo Carlos IIII en El Escorial

La Comunidad de Madrid también ha programado para el 1 de mayo el espectáculo Sin permiso. Canciones para el silencio, de Ana Morales Compañía de Danza. Se trata de un espectáculo de danza galardonado con el Premio Giraldillo al Baile en la Bienal de Sevilla 2018 y tres Premios Lorca 2019 a mejor coreografía. 

Exposiciones temporales en Madrid

Durante estos días será posible disfrutar de diversas exposiciones:

  • Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias.
  • Sala Arte Joven: exposición Nudo Nido.
  • Sala Canal de Isabel II: exposición Carmela García. Autoras de Utopías.
  • Sala El Águila: exposición Nicolás Muller. La mirada comprometida.

Programación Fiestas 2 de mayo Madrid

Nos encantaría contártelo todo pero hay tantas opciones que hacer y disfrutar que lo mejor es que eches un ojo tú [email protected] a la programación completa.


Fiestas 2 de mayo Malasaña

La Plataforma Maravillas ya está preparando sus decimoterceras y autogestionadas Fiestas del 2 de Mayo Madrid que tendrán lugar del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo 2021 tal como indica el diario.es.

Será una celebración adaptada a las circunstancias de la pandemia, con restricciones y compuesta por actividades con control de aforo e inscripción previa, además de otras propuestas online. 

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Programación Fiestas del 2 de mayo 2021

El programa está todavía en elaboración y abierto como todos los años a las propuestas de los vecinos y de todas las personas interesadas en participar. 

Este año no habrá actuaciones en los balcones pero los vecinos los decorarán con motivos festivos, para engalanar el barrio.

La exposición Haciendo Barrio, este año se expandirá por los escaparates y ventanas de Malasaña.

Como cada año, estas fiestas vecinales tendrán una vertiente de ayuda a las personas que lo necesitan. En 2021 volverá la cesta solidaria destinada a Malasaña Acompaña, la red vecinal autogestionada que organiza una despensa de ayuda al barrio.

En el Centro Cultural Conde Duque hay programado un concierto del cantante Bejo, miembro del colectivo Locoplaya. La actuación tendrá lugar en el patio central el 2 de mayo a las 21:00 y las entradas ya están a la venta.


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

altar de muertos madrid - casa de méxico - altar muertos casa de méxico

ALTAR DE MUERTOS CASA MÉXICO

CARRERA DE LA MUJER

oktoberfest madrid - oktoberfest parque de atracciones

OKTOBERFEST MADRID

exposición homo ludens madrid

EXPOSICIÓN HOMO LUDENS

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

exposición japón madrid - exposición Japón una historia de amor y guerra - centrocentro

EXPOSICIÓN JAPÓN

DÍA DE LA HISPANIDAD

Halloween Madrid

HALLOWEEN MADRID

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN RENÉ MAGRITTE

tren de la fresa

TREN DE LA FRESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *