Regresa un año más la Feria de Palmeritas de Chocolate de Morata de Tajuña, localidad situada a tan solo 35 km de Madrid, muy cerca a Arganda del Rey, San Martín de la Vega y Chinchón. ¡Por si quieres aprovechar para visitarlos también cuando vayas!
Se han programado multitud de actividades y además de presentarse el nuevo sello de calidad del dulce, se hará entrega de la Palmerita de Oro a la chef y empresaria Cristina Oria.
Índice
ToggleCuándo es
La VII edición de la feria de las palmeritas de Morata de Tajuña se celebrará los días 14 y 15 de diciembre 2024.
El horario es el siguiente: desde las 10:00 hasta las 19:00 el sábado, y el domingo desde las 10:00 y hasta las 16:00.
Cómo es
Tienen tanto éxito sus palmeritas que se venden más de 100.000 kilos al año. ¡Dicen que son las más deliciosas!
La localidad cuenta con varios obradores y participan con un stand en la Plaza Mayor de Morata de Tajuña.
De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, Real, Panificadora Morateña, Conejo y el Obrador El Carmen venden más de 160.000 unidades de estos hojaldres con chocolate, una cifra que cada año se supera.
Hay palmeras de fondant, de chocolate blanco, chocolate negro o glaseadas, aunque también podrás ir a los locales directamente.
Uno de los momentos más emblemáticos es el reparto de una palmerita gigante, además de la ya tradicional interpretación de la “canción de la palmerita” a cargo de la Rondalla Morateña.
Habrá castillos hinchables, un mercado de artesanía, música en directo, charangas, animación itinerante y hasta un tren turístico que llevará a los visitantes a otros lugares de interés del municipio, como la iglesia parroquial o el recién inaugurado Museo de la Guerra Civil y Postguerra.
Además, se ha preparado un dispositivo especial de tráfico con zonas de estacionamiento disuasorio para asegurar el aparcamiento a todos los visitantes.
Programación
Puedes ver y descargar aquí la programación
Ferias
Pero las grandes novedades serán sin duda las tres ferias complementarias que se han programado para el fin de semana:
En la Casa Mac-Crohon, desde el viernes, la I Feria Morata Mágica ofrecerá a los visitantes una experiencia única de conexión con el mundo espiritual con un área dedicada a las consultas del tarot y otras disciplinas adivinatorias, además de conferencias impartidas por reconocidos profesionales del mundo holístico y esotérico.
Y para los que quieran descubrir el Madrid más desconocido, MADRural llega también este fin de semana a Morata con una gran carpa en la que, durante las dos jornadas, los visitantes podrán conocer la amplia oferta turística rural de cuatro territorios de la Comunidad de Madrid: Sierra Norte de Madrid, Sierra Oeste de Madrid, la Sierra de Guadarrama y Las Vegas & La Alcarria.
Además, desde el jueves en el parking de la calle Real, el mejor marisco gallego espera a los visitantes que se acerquen hasta Morata. Una opción gastronómica más que se suma a la lista de mesones y restaurantes del municipio para disfrutar de un día completo sin salir de la localidad.
Más planes en el canal de WhatsAppCómo llegar
En coche: autovía A-3 de Valencia y tomar el desvío de la salida 21 ‘Morata – Chinchón’, que enlaza con la M-311 para llegar hasta el pueblo.
Autobuses: en la Plaza de Conde de Casal coge las líneas que llegan hasta el municipio, la 337 y la 336.
¿Qué te parece este plan?
Puntuación: / 5. Nº de Votos:
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
Si te das de alta gratis en nuestra guía del ocio de Madrid podrás disfrutar descuentos exclusivos, podrás crear tu lista de planes favoritos personalizada y enterarte de todas las novedades.
¡Esperamos que te guste!