Background Image

EXPOSICIÓN TRENES CHAMARTÍN 2019

Exposición Trenes Chamartín 2019

Como celebración de su centenario Metro de Madrid ha inaugurado la Exposición Trenes Chamartín en la Estación de Chamartín. Ha sido Felipe VI quien, el día de la inauguración, realizó el mismo recorrido desde la estación de Sol hasta la de Chamartín que hizo el mismísimo Alfonso XIII en 1919.

Aunque no seas fan de este transporte público te recomendamos ir a conocer esta exposición donde podrás admirar los trenes que circularon hace un siglo y alrededor de 100 elementos que han ido cambiando a lo largo del tiempo. ¡Más de 17.000 personas la han visitado ya!

exposición trenes chamartín

exposición trenes chamartín

Accederás por un puente que pasa por encima de las vías y muy cerca del comienzo del túnel. Paneles informativos, fotos y planos te contarán la evolución de las vías del metro.



La exposición es gratis pero como se encuentra dentro de los tornos debes comprar un billete de metro para poder acceder.

Trenes antiguos

Estos ejemplares o trenes antiguos han sido completamente restaurados para esta celebración y podrás ver fotos del proceso que se siguió para salvarlos. Algo que notarás a simple vista son las claras diferencias entre los trenes que se exhiben y cómo pasaron de ser elegantes y elaborados a modelos más austeros.

Ahora mismo la exposición cuenta con tres vagones de diferentes modelos a los cuales puedes acceder y trasladarte a otra época. Dentro de poco se sumarán otros 6 coches, que ahora mismo están siendo restaurados, y que comenzaron a rodar por las vías de Metro entre 1924 y 1965.

exposición trenes chamartín

Cada 10 minutos se proyecta un video explicativo en formato panorámico que puedes ver mientras te sientas en uno de los antiguos asientos del metro.

exposición trenes chamartín

exposición trenes chamartín

También verás exhibidas más de 100 herramientas y accesorios utilizados por el personal del metro antiguamente. Verás un teléfono usado en los años 60 para comunicarse con la estación más cercana y parte de los uniformes del personal de la época.

Estación de Chamartín

La exposición se encuentra en la planta -1 de la Estación de Chamartín, una de las principales y más transitadas de la ciudad. Ha sido ubicada en una de las vías muertas de la estación de metro, junto a los andenes de la linea 10.

exposición trenes chamartín

Esta estación sirve como estación de tren e intercambiador de transporte desde 1967 y realiza trayectos de corta, media y larga distancia.

Exposición Trenes Chamartín horario

La exposición está abierta al público los días viernes, sábados y domingos no festivos de 10:00 a 14:00.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Exposición Trenes Chamartín! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a [email protected]! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Exposición Trenes Chamartín

Dirección Exposición Trenes Chamartín: Estación de Chamartín, Calle Agustín de Foxa, s/n. 28036

Metro: Chamartín (líneas 1 azul claro y 10 azul oscuro)

Autobuses: líneas 5, T62, 171

Renfe: Chamartín líneas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags