Menú Cerrar

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Espacio Fundación Telefónica Madrid

El Espacio Fundación Telefónica Madrid es un centro cultural y tecnológico creado por la compañía de telecomunicaciones Telefónica que puedes visitar totalmente gratis.

Se encuentra en pleno centro de Madrid, detrás del emblemático edificio de la compañía en la Gran Vía 28. El edificio de la Fundación es una obra de arte en sí. Desde las escaleras hasta la decoración, todo se encuentra en armonía y promete sorprender a los visitantes.

Fundación Telefónica Salas

El espacio Fundación Telefónica se divide en cuatro plantas. En la planta baja encontrarás su tienda, una librería y la cafetería donde podrás merendar después de visitar las exposiciones. Además verás la Instagramers Gallery, un área donde se exhiben fotografías provenientes de la red social Instagram.

Espacio Fundación Telefónica Madrid

Espacio Fundación Telefónica Madrid

Si quieres participar y que tu fotografía aparezca en la galería, permanece atento a las redes sociales de la fundación donde cada pocos meses proponen un tema y un hashtag para participar.



La demás plantas albergan las salas de exposiciones (una en cada planta) donde encontrarás muestras de lo más interesantes. También contiene un auditorio, antesalas, aulas y es posible reservar alguno de sus espacios.

Fundación Telefónica salas

Ofrecen visitas para empresas dependiendo de su sector profesional, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 con inscripción previa. El público general también puede disfrutar de este espacio.

Hay visitas de media hora para mayores de 13 años y en grupos reducidos, de martes a viernes de 15:30 a 19:30 y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 con reserva previa.

Los menores siempre tendrán que ir acompañados de un adulto. Te recomendamos llegar 5 minutos antes del horario acordado.

Exposiciones temporales Fundación Telefónica

Exposiciones temporales Fundación Telefónica: El Espacio Fundación Telefónica ofrece numerosas exposiciones gratis. La mayoría son temporales y abarcan temas diversos como la historia, la tecnología y el arte.

Exposiciones temporales Fundación Telefónica

Además de este tipo de exposiciones, en este espacio también se da una muestra permanente que trata el camino de las telecomunicaciones hasta nuestros días.

La exposición permanente de la Fundación llamada Historia de las Telecomunicaciones muestra la evolución de la comunicación a distancia. La muestra se distribuye cronológicamente en siete bloques que ilustran el increíble recorrido de las telecomunicaciones en los últimos 150 años.

Exposición Telecomunicaciones Madrid

Podrás experimentar el trabajo de una telefonista en una centralita de los años 20 y hacer un viaje por esta historia a través de la realidad virtual.

Los martes a las 12:00 ofrecen una visita guiada a esta exposición. ¡No te la pierdas!

Exposición Gila al aparato

La Exposición Gila al aparato está disponible en el Espacio Telefónica desde el 26 de junio al 31 de diciembre y en ella encontrarás un viaje por la obra del inolvidable Miguel Gila, no solo en sus monólogos, sino también sus inicios en la radio, como actor o como dibujante.

Porque si hay algo que definía a Gila era su carisma, y eso se veía reflejado en todas sus obras, fueran del ámbito que fuera.

Exposición Gila al Aparato

En esta exposición, el mensaje que se busca trasladar es que el estilo de Gila fue pionero para entender el humor no solo como el chiste, sino como un trasfondo mucho más profundo.

Por todos estos motivos te animamos a conocer en esta espacio toda una revolución en el mundo del humor y el ingenio y la creatividad de Gila para imprimirlo en cada una de sus obras.

  • Ubicación: Planta 2. Espacio Fundación Telefónica
  • Duración: Del 26 de junio al 31 de diciembre
  • Horario: De 12:00 a 20:00
  • Entrada: Gratis (imprescindible reservar la entrada gratuita online previamente)

Exposición Bill Viola

Ahora puedes disfrutar de la Exposición Bill Viola, “Espejos de lo invisible”, una muestra organizada por Fundación Telefónica y Fundació Catalunya La Pedrera sobre este gran pionero del videoarte.

La obra de Viola está plagada de elementos simbólicos, espirituales y cuestiones universales como el paso del tiempo, la vida o la muerte, todo ello impregnado, por supuesto, de arte en estado puro.

Exposición Bill Viola

En esta exposición encontrarás un amplio recorrido por la trayectoria internacional del artista, que ha evolucionado en consonancia con la tecnología del vídeo y que recoge más de 20 obras significativas.

Entre estas obras destacan piezas de los setenta como The Reflecting Pool, en la que Viola experimenta con su propio cuerpo las posibilidades de la imagen electrónica.

Exposiciones temporales Espacio Telefónica

A medida que avanzamos descubrimos también otras piezas con técnicas más sofisticadas como el slow motion o el montaje en bucle. ¡Es super interesante!

  • Ubicación: Planta 4. Espacio Fundación Telefónica
  • Duración: Del 26 de junio al 10 de enero de 2021
  • Horario: De 12:00 a 20:00
  • Entrada: Gratis (imprescindible reservar la entrada gratuita online previamente)

Medidas preventivas Covid-19

El Espacio Fundación Telefónica se ha comprometido a implantar una serie de medidas preventivas debido a la situación por el Covid-19 que garantizan un lugar seguro para empaparse de grandes propuestas de ocio, cultura y entretenimiento.

Entre ellas da una serie de recomendaciones como por ejemplo, realizar la visita individual o con personas del núcleo familiar, limitar tu tiempo de visita a 1 hora, descargar las entradas en el móvil o llevarlas impresas.

En cuanto a las medidas adoptadas en el centro, se ha producido la reducción del aforo en todos los espacios, aumento del protocolo de limpieza y desinfección, aumento de la señalización para garantizar un recorrido seguro, etc.

Además el uso de mascarilla será obligatorio, los aseos no estarán disponibles (salvo urgencia), no estará permitido el uso de taquillas y se ruega máxima puntualidad para garantizar el acceso.

Fundación Telefónica Horario

Fundación Telefónica Horario: abre al público de martes a domingo de 12:00 a 20:00. Se encuentra cerrado todos los lunes del año y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Fundación Telefónica horario

Los viernes a las 16:00 se realiza una visita guiada por todo el Espacio Fundación Telefónica (aforo de 10 personas).

Es necesario inscribirse en el mostrador de información con 30 minutos de antelación para todas las visitas a exposiciones. Los días festivos no hay visitas comentadas.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar gratis descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!





Happy Consejo:  Sigue buscando más exposiciones Madrid 😉

Información útil Espacio Fundación Telefónica Madrid

Dirección Espacio Fundación Telefónica Madrid: Gran Vía 28

Teléfono Espacio Fundación Telefónica Madrid: 915 808 700 / Visitas guiadas y actividades 915 226 645

Metro: el más cercano es Gran Vía (línea 1 azul claro y 5 verde claro). También puedes ir andando desde Callao y Chueca

Autobuses: 1, 2, 46, 74 y 146

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MUSEO DEL AIRE

EXPOSICIÓN VAMPIROS

CINES DE VERANO

BULEVARTE VALLECAS

LAS MEJORES TERRAZAS

PALACIO REAL DE MADRID

EL BOSQUE ENCANTADO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

PALACIO DE CRISTAL

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

MUSEO REINA SOFÍA

MUSEO LÁZARO GALDIANO

ITALIANO LUNA ROSSA

EL RASTRO

MUSEO THYSSEN

PLANETARIO DE MADRID

MERCADO DE PROSPERIDAD

LAS PERSEIDAS

EXPOSICIÓN LEGO

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

EXPOSICIÓN TELECO

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

REAL JARDÍN BOTÁNICO

TRUE ITALIAN TASTE

NEW YORK BURGER

AMPLIACIÓN MUSEO DEL PRADO

PARQUE EUROPA

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

MUSEO RATONCITO PÉREZ

BARCAS DEL RETIRO

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

CINE DE VERANO LA BOMBILLA 2019

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

MUSEO DEL ROMANTICISMO

PISCINAS MUNICIPALES 2019