Background Image

CASA DE VELÁZQUEZ MADRID: puertas abiertas

Casa de Velázquez Madrid

La Casa de Velázquez Madrid es un centro de creación artística y un centro de investigación. Alberga cinco escuelas entre las que destacan la Escuela Francesa de Atenas, la Escuela Francesa de Roma, el Instituto Francés de Arqueología Oriental del Cairo y la Escuela Francesa de Oriente Medio. Se fundó en 1928 para acoger artistas, a través de l’Académie de France à Madrid, y a investigadores en el marco de la Escuela de Altos Estudios Hispánicos e Ibéricos.

La misión de la Casa de Velázquez es desarrollar actividades creadoras e investigaciones relacionadas con las artes, las lenguas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y del Magreb. También tiene la vocación de contribuir a la formación de artistas, investigadores y docentes-investigadores.

casa de velázquez madrid

Jornada de puertas abiertas Casa de Velázquez 2019

El domingo 24 de febrero, entre las 14:30 y las 19:30 de la tarde habrá Jornada de puertas abiertas en la Casa de Velázquez. Se abrirán los talleres de sus artistas residentes para que todos podamos ver su trabajo y sus procesos creativos.

Los alumnos realizarán retratos de los visitantes en una actividad diseñada como un mano a mano entre el creador y el espectador. En esta performance se invita al público asistente a participar como “modelo/coautor” de los dibujos–figuras que se van a realizar en tiempo real y que serán expuestos en un panel conjunto en la Casa de Velázquez.

Los compositores residentes propondrán al público una performance musical en la biblioteca, a las 16:30, entre mini-concierto e instalación electro-acústica.

casa de velázquez madrid

Pero esto no es todo, habrá proyecciones en contínuo a lo largo de la tarde de los miembros videastas y cineastas. El edificio principal también será escenario de una muestra colectiva de los artistas galardonados en el marco del programa de becas en colaboración 2018.

jornada puertas abiertas casa de velázquez

La biblioteca de la Casa de Velázquez reúne un fondo de libros antiguos y actuales especializado en los mundos ibéricos. Abrirá sus puertas al público para dar a conocer sus volúmenes de libros y colecciones de revistas. Los bibliotecarios, que a diario acompañan a los lectores, también estarán presentes para hablar de su trabajo y contestar a la preguntas de los visitantes.



Programa Jornada Puertas Abiertas 2019

Programa de actividades:
· Apertura de los talleres de los artistas residentes
· Exposición colectiva CASA&CO
· Visitas históricas de la Casa de Velázquez
· Puertas abiertas de la biblioteca
· Cafe-librería
· Performance musical

casa de velázquez 2019

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la Casa de Velázquez! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a [email protected]! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Casa de Velázquez

Dirección Casa de Velázquez:  C/ Paul Guinard, 3 – 28040, Madrid

Metro Casa de Velázquez: Ciudad universitaria (Línea 6 gris) y Moncloa (Línea 6 gris o Línea 3 amarilla)

Autobuses Casa de Velázquez: 82, 83, 133 y 162

Parking gratuito en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (250 plazas) y alrededores

Horario: de 14:30 a 19:30 el domingo 24 de febrero

Precio: gratis

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags