CASA DE VACAS MADRID 2021: exposiciones y horario

La Casa de Vacas Madrid se encuentra en El Retiro y fue construido en 1874. Debe su nombre a que, en un principio, se utilizó como vaquería y despacho de leche.

En el siglo XX se transforma en sala de fiestas con el nombre de Pavillón y, después de un incendio, el Ayuntamiento la reconstruyó  reconstruyó como sede de exposiciones.


Cómo es Casa de Vacas

En su sala de exposiciones desarrolla una extensa oferta cultural que obtiene un gran éxito y afluencia de visitantes, destacando por sus muestras de pintura con artistas relevantes como Pedro Sandoval, Antonio de Felipe y François Legrand entre otros, y exposiciones que se celebran anualmente como Salón de Otoño, Certamen de Pintura Rápida, Premio de Pintura BMW, etc…

casa de vacas madrid

parque del retiro

Entrar es totalmente gratis.

Como novedad, la terraza exterior se ha inaugurado como nuevo espacio expositivo destinada a ofrecer muestras de escultura monumental, que han tenido también una gran acogida por parte del público y de creadores que demandaban un espacio como este para exponer su gran obra, con artistas de altísima calidad como Victor Ochoa, Manuel Pereda de Castro o Antonio Pérez de Castro.

Además, Casa de Vacas cuenta con un teatro, El Teatro del Parque, un espacio mágico con aforo para 150 personas, y en el que se realizan representaciones teatrales, dirigidas a un público adulto e infantil, musicales y otras actividades culturales como presentaciones de libros o talleres.


Exposiciones Casa de Vacas

Actualmente en la Casa de Vacas podrás ver muchas exposiciones gratis que van cambiando constantemente.

Además de exposiciones de arte, también ofrecen representaciones de teatro, conferencias, talleres, presentaciones de libros e incluso conciertos. Que chulo, ¿verdad?

Exposición Vivian Suter

Del 25 de junio al 10 de enero 2022 podremos ver la exposición Vivian Suter en Casa de Vacas.

La artista de origen suizo Vivian Suter (Buenos Aires, 1949), se ha mantenido durante toda su trayectoria cercana a la escena artística de Basilea, ciudad donde vivió entre 1962 y 1982, hasta que estableció su residencia permanente en plena selva guatemalteca.

exposición vivian suter - casa de vacas - el retiro

En su estudio situado en Panajachel, sobre el terreno de una antigua plantación cafetera junto al lago Atitlán, la obra de Suter ha evolucionado hacia un intercambio cada vez más estrecho con el entorno natural, plasmado en lienzos coloristas, sin marco, en profunda continuidad con el paisaje tropical de los alrededores de su taller.

Esta relación se vuelve más orgánica y procesual tras las tormentas tropicales Stan, en 2005, y Agatha, en 2010: muchos de sus lienzos quedan parcialmente anegados en el fango, generando series pictóricas terminadas por el carácter azaroso de la naturaleza.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

A partir de ese momento, la naturaleza intervendrá casi como coautora de sus obras, que transitan entre la introspección del interior de su estudio y el exterior, donde se impregnan del viento, la lluvia, el barro e incluso de pequeños organismos del entorno selvático.

Cada lienzo mantiene su propia autonomía como obra de arte, pero permanece también en estrecha conexión con el resto de las piezas, en una suerte de ecosistema evocador de experiencias climáticas, sensoriales y emotivas.

En este sentido las telas de Suter cuelgan, sin bastidor, en instalaciones que buscan una relación inmediata con el espacio arquitectónico y natural, al tiempo que remiten inevitablemente al entorno en que fueron creadas.

Puedes ver otras actividades que se realizan en Casa de Vacas aquí


Horario Casa de Vacas 

Casa de Vacas abre todos los días de 09:00 a 14:00.

Cómo llegar a Casa de Vacas Madrid

Dirección Casa de Vacas Madrid: Paseo de Colombia 1, 28009 Madrid

Teléfono Casa de Vacas: 914 095 819 / 915 886 338 / [email protected]

Metro: Recomendamos entrar por Retiro (línea 2 roja). También puedes acceder al parque por la puerta de acceso contraria que se encuentra cerca de Ibiza (línea 9 morada)

Autobuses: líneas 2, 20 y 28

Bicimad:  Estación 102 (calle Alcalá, 95), estación 60 (Plaza Independencia, 6)


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

CARRERA DE LA MUJER

oktoberfest madrid - oktoberfest parque de atracciones

OKTOBERFEST MADRID

exposición homo ludens madrid

EXPOSICIÓN HOMO LUDENS

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

exposición japón madrid - exposición Japón una historia de amor y guerra - centrocentro

EXPOSICIÓN JAPÓN

relevo solemne palacio real de madrid - cambio de guardia

RELEVO SOLEMNE

Halloween 2020

PLANES HALLOWEEN 2021

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN RENÉ MAGRITTE

tren de la fresa

TREN DE LA FRESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *