CABALGATAS REYES MAGOS MADRID 2021: novedades y horarios

cabalgata reyes madrid

Te contamos todas las novedades sobre las Cabalgata Reyes Magos Madrid 2021. Este año el Covid cambia las cosas, pero ni la pandemia podrá impedir que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a nuestra ciudad a repartir los regalos. Te contamos las novedades:

Cabalgata Madrid 2021

Finalmente no se celebrará la Cabalgata Madrid 2021, pero Sus Majestades llegarán a la capital y serán recibidos en Conde Duque con una gala a la altura de la importancia del evento.

El 5 de enero, desde las 18:30 y en intervalos de 25 minutos, se dispararán fogonazos de luz en forma de estrellas fugaces, en seis ubicaciones secretas de Madrid, para proclamar la inminente llegada de los Reyes.

La ceremonia dará comienzo a las 20:30 y será a puerta cerrada. Se retransmitirá por televisión y en internet, gracias a Telemadrid, con el objetivo de que se pueda disfrutar desde casa y así cumplir con las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

El maestro de ceremonias será el mago Jorge Blass, que dará paso a la compañía italiana Estudio Festi, la mejor compañía europea de danza vertical de Europa, deleitará a los presentes con un número coreográfico muy cuidado en el que unos ángeles sobrevolarán el centro cultural. El ilusionista hará aparecer sobre el escenario a Ara Malikian, cuya melodía creada especialmente para la Navidad de Madrid guiará al cortejo real hacia Conde Duque. La comitiva seguirá a la estrella, que se posará en el torreón del centro cultural.

Sobre las 20:50, llegarán los Reyes Magos y todo su cortejo al escenario. Junto a sus pajes, los Reyes Magos se situarán en el centro del escenario y Melchor, como es tradición, se dirigirá con su discurso a todos los niños madrileños. Este año mandará un mensaje especial dedicado a los más mayores, quienes tanto han sufrido durante la pandemia.

El broche de oro a la velada lo pondrán los espectáculos de fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la ciudad de Madrid.


Cabalgata Alcobendas 2021

En el recinto ferial del Parque de Andalucía, al aire libre y con todas las garantías para cumplir las medidas sanitarias, este año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán ante los niños y niñas de Alcobendas con todo su séquito en la cabalgata Alcobendas 2021.

Los reyes estarán en Alcobendas los días 2, 3, 4 y 5 de enero y realizarán cuatro desfiles diarios: a las 18, 19, 20 y 21 horas, pudiendo disfrutar 800 personas de cada una de estas funciones.

Para garantizar la seguridad, se tomarán todas las medidas: uso obligatorio de mascarillas; entradas y salidas ordenadas; distancia de seguridad; asignación ordenada de asientos, aforo controlado…

Las entradas para los desfiles serán gratuitas y se podrán obtener por Internet. Seguirán informando en las redes sociales de su ayuntamiento.

Cabalgata de Pinto 2021

El Ayuntamiento de Pinto ha programado para el próximo 5 de enero una Cabalgata de Reyes que evite concentraciones, con un recorrido de 40,5 kilómetros a lo largo de 5 horas y media, que recorrerá todos los barrios de la localidad.

Así, la comitiva de Sus Majestades comenzará a las 11:00 de la mañana y finalizará a las 16:30, tras pasar por todos los barrios “en un autobús de dos pisos descapotable“, según han informado fuentes municipales.

Además, la cabalgata finalizará a las 17:00 con un espectáculo en la plaza de la Constitución el que habrá tres pases de 50 minutos cada uno con inicio a las 17:00, 18:40 y 20:20. Habráentrada gratuita con invitación y con asiento pre asignado a partir del 15 de diciembre.


Cabalgata San Sebastián de los Reyes 2021

El Ayuntamiento de Sanse ha anunciado la suspensión de su tradicional Cabalgata de San Sebastián de los Reyes 2021 para garantizar las medidas de seguridad frente al coronavirus, aunque ha confirmado que programará dos actividades alternativas visitables que cumplirán con las normas sanitarias. Te las contamos a continuación:

Las 13 carrozas

La Concejalía de Festejos ha explicado que se podrá visitar el montaje de las 13 carrozas que formaría parte del desfile en el interior de una carpa durante los días 2, 3 y 4 de enero. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11:00 a 14.00 por la mañana y de 16:30 a 18:30 por la tarde y contarán con todas las medidas de accesibilidad y control necesarios.

Por otro lado, la tarde del mismo 5 de enero de 17:00 a 21:00 se podrán visitar, con reserva previa gratuita, también las carrozas de la cabalgata estática, donde podrán ver de cerca a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Esta cabalgata visitable funcionaría a modo de “belén viviente” y contará con la imprescindible animación de las asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades, que saludarán a todos los niños que paseen a lo largo del recorrido.

Otra novedad importante sería el reparto de caramelos, que no será como es habitual, sino a través de bolsas individualizadas.


Medidas de seguridad

La pandemia ha provocado que las medidas de seguridad sean fundamentales y por eso, para controlar el aforo, estará disponible una plataforma online que servirá para que los vecinos saquen sus entradas de forma anticipada y gratuita, eligiendo los tramos de horarios disponibles.

Para asegurar el normal desarrollo de ambas actividades, el Consistorio ha diseñadoun dispositivo especial que contará con personal municipal, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, para poder acceder a la carpa habrá que pasar por el correspondiente control de temperatura y por el dispensador de gel hidroalcohólico.

En este sentido, el concejal de Festejos y vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que el Ayuntamiento “se está esforzando mucho para conseguir que, de una manera diferente, Melchor, Gaspar y Baltasar estén en San Sebastián de los Reyes en una tarde que siempre ha sido mágica y especial para todos“.

Aunque la celebración de estos actos “estará sujeta a la situación de prevención y seguridad sanitaria vigente en el momento de su realización”.


Cabalgata Galapagar 2021

Tras la imposibilidad para realizar la tradicional cabalgata el día 5 de enero de 2021 por las calles de la localidad sus majestades han pedido ayuda para estar presentes entregando caramelos y regalos en los domicilios de Galapagar. Además, los niños que no hayan podido enviarlas antes, podrán entregarles sus cartas en ese momento.

Cómo solicitar la visita de los Reyes Magos

Para organizar las visitas de los Reyes Magos y sus pajes en sus domicilios, las personas interesadas deberán mandar la inscripción cumplimentada al correo [email protected] del 23 de noviembre al 4 de diciembre, ambos incluidos.

Cabalgata Colmenar Viejo 2021

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha diseñado una cabalgata de Reyes “estática, mágica y segura” para la tarde-noche del próximo 5 de enero. Con un aforo máximo de 500 personas por pase, siendo cada uno de 15 minutos, desde las 15:00 hasta las 20:45 en la avenida de Juan Pablo II.

El Consistorio ha explicado que “será preciso presentar un ticket para cada miembro de la unidad familiar”. Además, serán obligatorios el lavado de manos con gel hidroalcohólico y el uso de mascarilla para mayores de 6 años.

Por lo que respecta a la cabalgata, habrá 14 estaciones, con 3 carrozas reales -para Melchor, Gaspar y Baltasar-, 4 carrozas de fantasía y otras 9 con animación, música, coreografías, animales y muchos caramelos “envasados”.

El Ayuntamiento ha aclarado que el recorrido está diseñado para que los vecinos vayan dando un paseo calmado pero sin detenerse. Calculan que se tarde en recorrerlo completo unos 50 minutos.


Cabalgata Pozuelo de Alarcón 2021

La cabalgata de Pozuelo de Alarcón se celebrará entre las 17:00 y las 21:00 del martes 5 de enero en los viales interiores del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. La apertura de puertas del recinto de la Universidad tendrá lugar a las 16:30, aunque el primer coche no pasará hasta las 17:00 por la zona donde está situada la cabalgata estática.

La entrada se hará por el acceso a la universidad que está situado en la rotonda de la carretera de Húmera, en frente del supermercado.

  • Los niños y adultos deben permanecer dentro del vehículo durante todo el recorrido.
  • Habrá 12 carrozas en total, 3 de ellas para Melchor, Gaspar y Baltasar.
  • La Policía Municipal regulará el tráfico y velará, junto a Protección Civil y el SEAPA, por la seguridad.
  • Al finalizar el recorrido se entregarán los tradicionales caramelos a los más pequeños de la casa.

Cabalgata Fuenlabrada 2021

El municipio de Fuenlabrada tendrá finalmente Cabalgata estática de Reyes Magos en una gran carpa. Así lo ha decidido el Ayuntamiento, que acaba de reiniciar el proceso online de retirada de entradas gratuitas para el espacio de mil metros cuadrados que se habilitará entre el 2 y el 5 de enero en el Recinto Ferial, en la calle Extremadura.

Se trata de una exposición de Carrozas de Reyes con animación en la que será el público quien se mueve, no el séquito real. La Cabalgata estática contará con seis carrozas, entre ellas las de los Reyes Magos, animación y diversión.

El recinto, al que solo se podrá acceder con cita previa, contará con todas las medidas higiénico-sanitarias. Así, el público accederá a la gran carpa del recinto ferial en pequeños grupos, en función de la fecha y hora reservada en la invitación online, lo que permitirá controlar el aforo.

Además, los asistentes se desplazarán a través de la carpa con todas las medidas de seguridad como mantenimiento de distancia interpersonal e hidrogel a la entrada y salida. Tampoco faltarán los tradicionales caramelos que serán entregados a la entrada del recinto, en grupos reducidos y manteniendo el aforo y la distancia de seguridad.

Cabalgata Autocine Madrid

Este año los reyes llegarán en Jeep a Autocine el 5 de enero, desde donde harán el ya tradicional pasacalle con lluvia de caramelos, con la particularidad de que los niños recibirán chuches desde la seguridad de su coche, sin aglomeraciones y con todas las medidas sanitarias.

De acuerdo con estas restricciones, podrán disfrutar del evento un total de 12.000 espectadores, que tendrán que realizar la reserva gratuita a partir de las 10.00 horas del 15 de diciembre en la web www.colmenarviejo.com. También es posible realizar la reserva en las taquillas del Auditorio todos los días a partir de esa fecha en horario de 18.00 a 20.00 horas

La ruta del buzón mágico

Del 1 al 5 de enero llega una experiencia de realidad aumentada única a Madrid. Los más pequeños vivirán una gran aventura cuyo final es la entrega de la carta a los Reyes de una forma mágica a través de una ruta con diferentes personajes que plantearán retos, darán pistas y que está disponible para los 21 distritos de la ciudad.

Descarga la app que estará disponible el 1 de enero. Los niños tendrán como ayuda a la estrella de Belén que les guiará para cumplir su objetivo: escribir sus deseos en la carta a los Reyes y echarla al Buzón Mágico de Sus Majestades. Siempre con la ayuda de diferentes personajes con retos y pistas como el paje Yuri, el camello Simón, el búho Diego y muchas otras sorpresas.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Otros planes de Navidad en Madrid

Si te ha gustado este artículo de Cabalgatas Reyes Magos Madrid, no te pierdas nuestro listado de planes de Navidad en Madrid 2021

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer las Cabalgatas Reyes Magos Madrid! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más Navidad en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

festival de música inverfest

CONCIERTOS FESTIVAL DE MÚSICA INVERFEST

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

exposición superthings

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

exposición la imagen humana arte identidades y simbolismo

EXPOSICIÓN LA IMAGEN HUMANA

PROGRAMACIÓN FIESTAS DE SAN ISIDRO

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM PARA NIÑOS

perrotón

SI TIENES PERRO ESTE EVENTO ES PARA TÍ

6 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *