AÑO NUEVO CHINO MADRID 2021: fechas y programación

año nuevo chino madrid

Una de las grandes celebraciones de la capital española es el Año Nuevo Chino.

Debido a la situación provocada por la COVID-19 todas las actividades organizadas para esta sexta edición serán virtuales.


Fechas Año Nuevo Chino 2021 

Este año toca festejar el año del buey, uno de los animales del zodiaco chino (el 4.719 del calendario chino), que comienza el 12 de febrero, por lo que la mayor parte de las actividades tendrían lugar del 12 al 14 de febrero 2021, aunque el programa comprende eventos durante un mes.

Como coincide con el comienzo del cultivo, momento en que se despiden del invierno en China y dan la bienvenida a la primavera, también lo llaman el Festival de la Primavera. No se celebra cada año en las mismas fechas porque se guía por el calendario lunar.

Todos los años hay una programación cultural para todos los gustos y edades, organizada en colaboración con la embajada de la República Popular China, junto con asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas del barrio de Usera, el Instituto Confucio y Casa Asia.


Programa Año Nuevo Chino Madrid

Te mostramos todas las actividades virtuales de este año en el programa del Año Nuevo Chino Madrid 2021

Año Nuevo Chino en Usera

Te contamos cómo suele ser esta celebración por la ciudad si no existiese el Covid:

El año nuevo chino se celebra en Usera y en algunas zonas de Madrid centro. Te recomendamos ir en metro por comodidad para evitar atascos. Puedes bajarte en la estación de metro Usera de la línea 6 gris. A continuación te contamos cuáles suelen ser las actividades más esperadas:

Festival de luz Año Nuevo Chino 

El Festival de Luz es un espectáculo de luces, música y colores al aire libre. Desde la plaza situada frente a Junta Municipal de Usera los participantes son guiados hasta el parque de Pradolongo, donde pueden disfrutar de música fusión oriental y occidental.

año nuevo chino festival de luz

El lago se ilumina con cientos de farolillos flotantes que se reparten a niños y mayores y que sueltan en el agua mientras piden buenos deseos para el Año Nuevo. Al final suele haber fuegos artificiales.


Desfile y Pasacalles Año Nuevo Chino Madrid 

Uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes que celebran el Año Nuevo chino es el Gran Pasacalles multicultural al aire libre que recorre las principales calles de Usera.

año nuevo chino plaza de españa y usera

Recorrido pasacalles año nuevo chino: Recorre las principales calles de Usera, comienza en la calle Marcelo Usera esq con calle Olvido – Av. De Rafaela Ibarra – c/ Dolores Barranco.

Un desfile suele contar con la participación de más de 1.000 artistas que llenarán el barrio de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país como los farolillos fabricados por los niños y música en directo.

Te mostramos el video del año nuevo chino de 2019 para que puedas hacerte una idea de cómo es esta festividad en Madrid:


China Taste 2021

De forma paralela se suele celebrar esos días, el festival gastronómico China Taste, un evento creado con el fin de dar a conocer la riqueza y la gran variedad de la gastronomía china. En 2021 el Covid hace imposible este formato y China Taste realizará una versión digital consistente en un concurso virtual de gastronomía china.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando desfiles en Madrid 🙂

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

sabor a italia - restaurantes italianos madrid - restaurante italiano madrid

RESTAURANTES ITALIANOS TOP

realidad virtual madrid - virtual zone - escape room madrid

REALIDAD VIRTUAL

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

cortylandia - cortilandia - cortilandia 2021 - cortylandia 2021 - cancion cortylandia

HORARIO CORTYLANDIA

planes navidad madrid - navidad madrid 2021

50 PLANES DE NAVIDAD

BASIK SESSIONS

escape room navidad - escape room papá noel

ESCAPE ROOM DE NAVIDAD

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN LA MÁQUINA MAGRITTE

bavarian christmas torrejón de ardoz madrid

OKTOBERFEST NAVIDAD

fábrica de los reyes magos madrid

FÁBRICA REYES MAGOS

20 respuestas

  1. En vez de tanta celebración, deberían de controlar sus “negocios” que tienen en el barrio . Sus costumbres de ir escupiendo delante de tus narices . No se adaptan a nuestras costumbres , cultura y se crean su propio gueto . Etc , etc ….

    1. Gracias por su comentario. Por favor le rogamos que se limite a opinar acerca del evento en cuestión. En esta web no admitimos comentarios sobre política ni comentarios de esta índole. Gracias por su comprensión

  2. Cuánta maravilla siempre en estos festejos asiáticos, gracias por recordarnos el poder ir a presenciar tanto color, tanta fantasía, tanta alegría!! He tenido la suerte de poder ver en algunos otros países esta celebración y siempre me dejaron con la boca abierta y una sonrisa eterna…no os lo perdáis, (siempre con las medidas de seguridad establecidas)

  3. Buenas tardes,

    Por casualidad, sabrán si se podrá celebrar el año nuevo este año? Si es así, ya tienen confirmado el itinerario? : )

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *