Menú Cerrar

SAN ANTONIO DE LOS ALEMANES 2019

San Antonio de los Alemanes

Paseando por el céntrico Barrio de Malasaña, entre la Calle Puebla y la calle Corredera Baja de San Pablo, se encuentra la iglesia de San Antonio de los alemanes, la  maravillosa Capilla Sixtina de Madrid.


Esta joya barroca,  fundada por Felipe III, fue construida por los arquitectos Pedro Sánchez, Francisco Seseña y Juan de Mora entre 1624 y 1635.

San Antonio de los Alemanes

Anteriormente conocida como San Antonio de los Portugueses fue ofrecida por Felipe III, junto al hospital contiguo, a los enfermos y peregrinos portugueses hasta 1640, cuando la Corona Española pierde Portugal.


Desde ese instante hasta 1689, la iglesia estuvo vacía y ese mismo año Mariana de Austria, se la cedió a los alemanes católicos que acompañaron a la esposa de Carlos II en Madrid. A partir de ahí se empezó a conocer como San Antonio de los Alemanes.

Capilla Sixtina de Madrid

Esta iglesia es única en Madrid por su construcción en planta elipsoidal y aunque su exterior no llama mucho la atención, según entras, te das cuenta que estás rodeado de arte por todos lados.

capilla sixtina de madrid

Impresionantes pinturas al fresco cubren todo el templo de techo a suelo. Los artistas que convirtieron esta iglesia en una auténtica Capilla Sixtina fueron Lucca Giordano, Francisco Rizzi y Juan Carreño de Miranda. La mayor parte de los frescos representan la vida de San Antonio de Padua.

San Antonio de los alemanes

La cúpula de forma elíptica pintada por Francisco Rizzi en 1662, está decorada con una alegoría de la Gloria de San Antonio, sobre un anillo basamental pintado en trapantojo. El retablo del altar mayor es obra de Miguel Fernández y el escultor Francisco Gutiérrez del año 1765. El original ardió en 1724.

horario san Antonio de los alemanes

Declarado Bien de Interés Cultural el 26 de Julio de 1973 cuenta, entre sus bienes patrimoniales, con un órgano de estilo romántico francés construido en 1963 y restaurado para su conservación recientemente. Sin duda es una caja de sorpresas que no puedes dejar de visitar.

Horario San Antonio de los Alemanes

El Horario de San Antonio de los Alemanes es el siguiente: de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 solo pueden acceder visitas culturales. Por la tarde, esos mismos días, cualquier persona puede acceder.


Misas San Antonio de los Alemanes

Las Misas de la Iglesia San Antonio de los Alemanes son  de lunes a sábados y vísperas de festivos a las 19:00. Domingos y festivos a las 11:00, 12:00 y a las 12:45.

misas San Antonio de los alemanes

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

Información útil San Antonio de los Alemanes

Dirección Iglesia San Antonio de los Alemanes: Calle Puebla 22, 28004 Madrid

Metro: el  más cercano es Callao (línea 3 amarilla o línea 5 verde). Caminando  Santo Domingo (línea 2 roja) está a 7 minutos, Gran Vía (línea 5 verde o línea 1 azul claro) a 5 minutos, Noviciado (línea 2 roja) y Chueca (línea 5 verde) a 10 minutos andando

Autobuses: 1, 2, 44. 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148 y M2

Parking: el más cercano es el de Tudescos, entrada por la calle Silva 24. Hay otro parking en la calle Pizarro 7

Precio Iglesia San Antonio de los Alemanes: 2€ (recaudación para el comedor social de la Hermandad). Por las tardes la entrada es gratuita

Horario de apertura Iglesia San Antonio de los Alemanes: de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 solo visitas culturales. Por las tardes puedes acceder para culto normal


¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER