La Puerta de Alcalá Madrid es el icono turístico de la capital española. Esta silueta que has visto miles de veces en postales, souvenirs e imágenes que representan a la ciudad de Madrid, la puedes encontrar cerca del Retiro.
Fue inaugurada en el año 1778 bajo el mandato de Carlos III.
Este increíble monumento histórico fue construido por el arquitecto italiano Francisco Sabatini.
Índice
ToggleHistoria
La Puerta de Alcalá está llena de historia. Es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.
Después de la caída del Imperio Romano, este fue el primer arco de triunfo de granito construido en Europa. Pero no fue hasta el año 1889 cuando se convirtió en plaza.
Curiosidades
La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos de Madrid más emblemáticos. De estilo neoclásico, se encuentra rodeada de un hermoso jardín cuyas flores varían dependiendo de la época del año.
Se diferencia de los demás arcos de triunfo por tener cinco huecos en vez de tres que es lo habitual.
Te recomendamos que des una vuelta a su alrededor y la mires por todos sus ángulos. Todas sus caras son diferentes y dependiendo de la perspectiva verás ornamentos y decoración diferentes.
Se dice que la Puerta de Alcalá es asimétrica porque el rey Carlos III aprobó dos diseños distintos por equivocación. Entonces Sabatini decidió fundir ambos diseños en uno, creando el monumento que hoy conocemos.
Cómo llegar
Dirección: Plaza de la Independencia, s/n. 28001
Metro: Retiro (línea 2 roja) es la más cercana. También puedes ir andando desde Banco de España
¿Qué te parece este plan?
Puntuación: / 5. Nº de Votos:
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.