La Cabalgata de Reyes Magos del Distrito de Latina se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del calendario navideño en Madrid. Más de 100.000 asistentes están previstos para acompañar a Sus Majestades los Reyes Magos en un recorrido cargado de magia, caramelos y mucha emoción.
Este evento, gratuito y pensado para toda la familia, contará con un amplio dispositivo de seguridad, medidas de movilidad específicas y una gran animación cultural a lo largo del desfile.
Te contamos todo y te recomendamos seguir nuestro canal de WhatsApp para que conozcas los mejores planes en Madrid.
Índice
ToggleCuándo es
El próximo 5 de enero de 2026, vecinas y vecinos se reunirán para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos en un desfile colorido y participativo que recorre buena parte del distrito, mezclando tradición, música y alegría para todas las edades.
Desde primeras horas de la tarde, las calles de Latina se preparan para acoger este evento que no sólo es festivo, sino también comunitario. Familias enteras esperan ansiosas para ver pasar las carrozas repletas de música, baile y personajes mágicos, mientras que al final del recorrido se organiza un espectáculo familiar con actuaciones para los más pequeños.
Recorrido y horario
El recorrido de la cabalgata de Latina comienza a las 17:00 en el Paseo de Extremadura 1 y se prolonga hasta aproximadamente las 19:55, con numerosos puntos intermedios donde el público puede disfrutar del paso de la comitiva real.
La comitiva pasará por plazas y calles emblemáticas del distrito, como la Plaza de Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Calle Higueras, Calle Alhambra, Duquesa de Parcent, Calle Camarena, Calle Ocaña (junto al intercambiador de Aluche), Avenida de las Águilas, Calle José de Cadalso y Calle Rafael Finat antes de finalizar en la Plaza de la Junta Municipal de Latina.
El recorrido quedaría así:
- Paseo de Extremadura
- Puerta del Ángel
- Alto de Extremadura
- Calle Higueras
- Calle Alhambra
- Glorieta de Los Cármenes
- Calle Duquesa de Parcent
- Calle Camarena
- Calle Ocaña
- Intercambiador de Transporte de Aluche
- Avenida de las Águilas
- Calle José de Cadalso
- Calle Rafael Finat
- Calle Guareña
- Final: Plaza de la Junta Municipal del Distrito de Latina
Cortes de tráfico
Para el correcto desarrollo del evento, se encuentra previsto que se registren cortes y desvíos de tráfico en los viales que forman parte del recorrido de la Cabalgata y calles adyacentes desde las 16:30 horas (aproximadamente) del 5 de enero de 2026.
Además, con motivo de las labores de montaje y desmontaje, se encuentra previsto el corte de tráfico en la calle Pablo Casals, entre Sepúlveda y el número 2 de Pablo Casals, desde las 16 horas del 4 de enero hasta las 19 horas del 5 de enero de 2026.
Los horarios de cortes de tráfico podrán verse alterados en función de las necesidades que determinen los Agentes de la Autoridad a cargo del operativo, por lo que se recomienda a la ciudadanía que consideren los horarios como orientativos.
Afección a las reservas de estacionamiento
- Calle Pablo Casals entre en número 2 de esta calle y Sepúlveda desde las 16 horas del 4 de enero a las 19 horas del 5 de enero de 2026.
- Cruce de las calles Pablo Casals, Saavedra Fajardo y Juan Tornero desde las 16 horas del 4 de enero hasta las 19 horas del 5 de enero de 2026.
- Calle Duquesa de Parcent entre Cuart de Poblet y Glorieta de los Yébenes desde las 8 hasta las 23 horas del 5 de enero de 2026.
- Calle José de Cadalso con Rafael Finat desde las 8 hasta las 23 horas del 5 de enero de 2026.
- Calle Guareña entre la avenida de Las Águilas y la Plaza de la Junta Municipal del Distrito de Latina entre las 8 y las 23 horas del 5 de enero de 2026.
- Calle Bigastro en las inmediaciones de Cedillo del Condado desde las 8 horas del 5 de enero a las 8 horas del 6 de enero de 2026.
Aparcamientos municipales
Durante las labores de montaje y desmontaje y desarrollo del desfile se verán afectadas las entradas y salidas de los siguientes aparcamientos municipales:
- Aparcamiento para residentes. Pablo Casals.
- Aparcamiento para residentes. García Escámez.
- Aparcamiento para residentes. Rafael Finat.
Cómo llegar
Metro: próximas al recorrido de la Cabalgata se encuentran las estaciones:
Estaciones de Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Lucero, Laguna, Carpetana (línea 6).
Estación Aluche (línea 5).
Teniendo en cuenta que la mayoría de los asistentes se desplazarán a pie desde sus domicilios, no se prevén refuerzos programados en el servicio. No obstante, se pondrá en marcha un dispositivo de seguimiento y control para poder atender posibles incrementos puntuales en la demanda de viajeros.
Cercanías: En las inmediaciones del recorrido de la Cabalgata se encuentran las estaciones de Laguna, Aluche y Maestra Justa Freire-Polideportivo de Aluche (línea C5).
Autobuses interurbanos: En las proximidades circulan la líneas 482, 483, 485, 487, 491, 492, 493, 561, 561A, 561B, 562, 563, 564, 571, 572, 574 y 591.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): Por las inmediaciones del recorrido circulan las líneas 17, 25, 31, 33, 36, 39, 55, 65, 119, 121, 131, 138, 139, 155, 158, SE-2 y SE-3.
El evento ocasionará afecciones desde las 16 hasta las 20:30 horas (aproximadamente) a 16 líneas diurnas que verán modificados sus itinerarios adaptándose a los cortes de tráfico que realicen los Agentes de la Autoridad.
Las 16 líneas afectadas son: 17, 25, 31, 33, 36, 39, 55, 65, 119, 121, 131, 138, 139, 155, 158 y SE-2.
El tramo desviado de cada una de ellas se encuentra publicado en la página web de incidencias de la EMT.
Taxi: Se verán afectadas temporalmente las paradas localizadas en las calles del recorrido de la Cabalgata y por los cortes de tráfico que deban realizar los Agentes de la Autoridad en los viales aledaños (Paseo de Extremadura, José Cadalso, Caramuel, Antillón, Cebreros, Illescas e Intercambiador de Transporte de Aluche).
Se puede consultar la ubicación de las paradas de taxi en el siguiente enlace: Localiza las paradas de Taxi en el Geoportal del Ayuntamiento de Madrid.
BiciMAD: Se encontrarán afectadas las estaciones localizadas en los siguientes emplazamientos:
- Higueras, 49 (número 324).
- Alhambra, 58 (número 329).
- Avenida de las Águilas, 27 (número 347).
- José Cadalso, 62 (número 348).
- Guareña, 13 (número 338).
Recuerda seguir nuestro canal de WhatsApp para que conozcas los mejores planes en Madrid.
¿Qué te parece este plan?
Puntuación: / 5. Nº de Votos:
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
