MIRADOR PARQUE DEL RETIRO 2021: visitas guiadas

Barcas Retiro

El Mirador Parque del Retiro reabre cada año sus puertas y es el Ayuntamiento de Madrid quien abre el plazo de inscripción para sus visitas guiadas.

El mirador secreto se encuentra ubicado en la torre, justo debajo de la estatua ecuestre del monumento que se erigió en el estanque del Retiro en honor a Alfonso XII. Como muchos sabréis en principio iba a inaugurarse en junio de 2017 pero finalmente decidieron retrasarlo para que no molestaran los andamios de la columnata al contemplar las vistas.


Visitas guiadas Mirador del Retiro 2021

Aún no se han confirmado las fechas de las visitas guiadas al Mirador del Retiro 2021. Te mantendremos [email protected] en cuanto lo publiquen. También puedes echar un ojo en la web oficial de Reservas de Patrimonio.

Recuerda que cuando haya nuevas plazas vuelan por lo que recomendamos que estés bien atento. Podrás ver el Retiro desde las alturas con una visión de 360º.


Monumento Alfonso XII Retiro

El pueblo español amaba al rey Alfonso XII quien murió de tuberculosis a los 27 años de edad. En su honor erigieron un monumento en el estanque del Retiro que fue costeado, en su mayor parte, por los españoles. Alfonso XIII lo inauguró en 1922, veinte años después de que fuera encargado a José Grasses Riera, quien falleció sin poder ver su obra terminada. El mirador es obra de Mariano Benlliure. Solo se ha abierto en breves y excepcionales periodos de tiempo. Sin embargo, tras un proceso de restauración, pudo reabrirse de nuevo.

mirador parque del retiro

La escasez de dinero para su construcción, a pesar de las donaciones del pueblo, provocó la mala elección del material y por ello cada cierto tiempo debe restaurarse. Tras la Guerra Civil desaparecieron varias esculturas. Los leones heráldicos postrados en las escalinatas, a modo de guardianes, se erigieron en piedra caliza de Novelda en vez de en bronce fundido, como estaba ideado.

La doble columnata jónica representada con los escudos de las provincias españolas que rodea a la estatua del rey simboliza el abrazo de España a su estimado Rey.

Después de más de tres décadas cerrado bajo llave, la humedad y la estrecha escalera que brota del interior de la torre de 22 metros han impedido ascender con comodidad a la sala acristalada del mirador, que se ubica en la orilla del estanque donde estaba el antiguo embarcadero. Por ello todo se ha acondicionado.


Cómo llegar al Mirador del Retiro

Dirección Mirador Retiro: Plaza Maestro Villa (dentro del Parque del Retiro)

Metro Mirador Retiro: Retiro (línea 2 roja) e Ibiza (línea 9 morada)

Autobuses: 19, N2, N3 y N8

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más planes para niños en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

La primera edición del Festival de Luz Madrid tendrá lugar en el mes de octubre 2021.  Iluminación de edificios emblemáticos, espectáculos de luces y trabajos

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

cine de verano Madrid

CINES DE VERANO MADRID

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *