IZAKAYA KYÜRI JAPONÉS 2021: carta, horario y cómo llegar

restaurante japonés izakaya kiury

Si hay algo positivo que podamos sacar de un año tan atípico como este 2020 es haber descubierto lugares con tanto encanto, garra y personalidad como  Izakaya Kyüri, una taberna japonesa que te hará volar al país del sol naciente a través del paladar.

¿Y dónde encontrar esta pequeña joya culinaria? Pues muy fácil, en el interior del Mercado Prosperidad (Calle López de Hoyos 81), en el puesto nº 21.

Allí te recibirá el creador de toda esta locura de sabores, texturas y combinaciones imposibles, French, un enamorado de la cocina japonesa de barrio, la auténtica, que te cautivará no solo por trabajar con un producto de excelente calidad, también por derrochar alegría, carisma y una creatividad indomable.

izakaya kyüri comida japonesa

Y es que tal y cómo versa el lema de nuestro amigo, no solo de sushi vive el japo, de hecho el sushi es conocido tradicionalmente por ser un plato extendido entre las clases más altas de la sociedad, pero detrás de la cocina japonesa hay todo un mundo de posibilidades y sabores que mucha gente desconoce y que Izakaya Kyüri se ha propuesto trasladar a primera línea.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Carta Izakaya Kyüri

¿Cómo hacerte llegar un sabor diferente? La carta Izakaya Kyüri responde con una selección de platos cuidada al detalle en los que se refleja la cocina japonesa más genuina. ¡Conócela aquí

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

El Takoyaki, una de las últimas propuestas es un aperitivo formado por unos buñuelos o bolas de pulpo acompañadas de láminas de atún ahumado seco, que son muy típicos en este país, especialmente en Osaka. ¡Te van a chiflar!

comida japonesa izakaya kyüri

Otra gran incorporación es el TakoDaimio, un taco que busca reinterpretar los tradicionales tacos gobernador mexicanos para aportar la versión japonesa, a base de un combinado de langostino, aguacate, tomate, cebolla frita y queso. ¡Si la pinta ya te parece espectacular… espera a probarlo!

Izakaya Kyüri mercado de prosperidad

Para los que aún así no quieran dejar de lado el sushi, en Izakaya Kyüri te proponen nuevas formas para consumir este plato, como por ejemplo de la mano de esta bomba de relojería llamada Sushirrito, una combinación de sushi y taco al pastor mexicano unido en un burrito que es realmente delicioso.

“Sando” es el nombre con el que en Japón conocen a los sándwiches, y aquí en Izakaya Kyüri, disponen de combinaciones que te van a alucinar. Entre ellos destacan el Katsu Sando, compuesto por una jugosísima carne de cerdo empanado, o el Wagyu Sando, un sándwich hecho con carne de Wagyu (una raza bovina originaria de Japón) con una calidad excelente.

katsu sando comida japonesa

izaka kyüri mercado prosperidad

Otra propuesta digna a comentar es la Ika Burger, una hamburguesa de sepia inspirada en la cocina de Rafa Blasco y que te garantiza una mezcla de sabores que merece la pena probar. ¡No pueden describirse!

restaurante japonés madrid

De carne de Wagyu, procedente de la ganadería de Sotosalbos, son también sus espectaculares hamburguesas llamadas Wagyu Burgers que suelen ir acompañadas con sus características chips de raíz de loto. ¡Delicioso!

izakaya kyüri mercado prosperidad

mercado prosperidad

Y uno de los platos estrella, el París – Tokyo, una fusión Europa-Japón que consiste en carne de wagyu con la famosa salsa “café de París”, creada en la cafetería Café de París (Zúrich) en los años 40, la mejor salsa según French para combinar este tipo de carne. ¡Seguro que le darás la razón!

Bebidas y cervezas internacionales

Además, puedes maridar estos suculentos platos con excelentes vinos tintos y blancos españoles, vermús, sake y cervezas internacionales (las cervezas japonesas Sapporo y Asahi nos encantan). Y sobre vinos, y perdonadnos por el nombre, “El cojón de gato” es absolutamente espectacular.

Por último, un toque dulce, que más que toque es una absoluta bomba de cacao son sus tradicionales mochis, bañados de chocolate y una capa de crocanti. ¡Te vas a chupar los dedos!

izakaya kyüri

Por qué se llama Izakaya Kyüri

Si te preguntas por qué Izakaya Kyüri tiene este nombre tendrás que acudir, como no, a la cultura japonesa. Allí a las tabernas a pie de calle y a esos pequeños locales, especialmente a los que se acude después del trabajo se les conoce como “Izakayas” y la palabra “Kyuri” quiere decir en español, “Pepino”.

Estamos seguras de que French estará deseando contarte la historia sobre cómo se decantó por ese nombre, al igual que la que hay detrás de cada plato. ¡Escucharle si que es una auténtica delicia!

Precio y descuento Izakaya Kyüri

El precio medio por persona es de 25-30 €, aunque ahora puedes disfrutar de un estupendo descuento del 10% solo por darte de alta gratis en Madrid Happy People. Es muy fácil, tardarás solo un minuto y además podrás disfrutar de otros descuentos muy interesantes. ¡No pierdas la oportunidad!

El Mercado de Prosperidad

Como te comentábamos Izakaya Kyüri está situado en la calle López de Hoyos 81, dentro del Mercado de Prosperidad, un barrio que se está renovando y poniendo de moda por momentos, al igual que el mercado en sí.

Todo su interior está formado por una espectacular variedad de puestos tradicionales, una amplia gama de servicios, productos de alta calidad y unos rincones gastronómicos que ya han dado mucho que hablar.

De hecho, en el año anterior uno de estos puestos recibió el premio a la mejor tapa dentro del “Meat attaction 2019 “, señal indiscutible de que el Mercado de Prosperidad está a un muy alto nivel. ¡No dejes de visitarlo!

Horario y cómo llegar a Izakaya Kyüri

Dirección: Mercado de Prosperidad, puesto 21. Calle López de Hoyos 81, 28002 Madrid.

Metro: Justo en la puerta Prosperidad (línea 4 marrón), Cruz del Rayo (línea 9 morada), Alfonso XIII (línea 4 marrón) y Cartagena (línea 7 naranja).

Autobús:  1, 9, 29, 52, 73 y N2.

Parking: A 2 minutos andando en la calle López de Hoyos, 35.

Horario: De miércoles a viernes de 12:30 a 16:30 y de 18:30 a 23:30. Sábados de 12:00 a 00:30 y domingos de 12:00 a 16:00.

Cerrado: Lunes y martes.

Tipo de pago: Efectivo, Visa y Mastercard.

Reservas: 629 866 214 (Contacto French).

Plato para vegetarianos: Sí.

Plato para celiacos: Sí.

Take away: Sí.

Wifi: Sí.

Admite Perros: No.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

festival de música inverfest

CONCIERTOS FESTIVAL DE MÚSICA INVERFEST

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

exposición superthings

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

exposición la imagen humana arte identidades y simbolismo

EXPOSICIÓN LA IMAGEN HUMANA

PROGRAMACIÓN FIESTAS DE SAN ISIDRO

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM PARA NIÑOS

perrotón

SI TIENES PERRO ESTE EVENTO ES PARA TÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *