EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ MADRID 2021: entradas, video y horario

exposición El Universo de Jean Prouvé

No te pierdas la nueva exposición El Universo de Jean Prouvé arquitectura, industria y mobiliario que encontrarás en CaixaForum Madrid y que durará hasta el 13 de junio 2021. Se trata de una retrospectiva dedicada al herrero, constructor, diseñador e ingeniero francés Jean Prouvé, autor de algunos de los edificios y piezas más emblemáticos del diseño industrial del siglo XX.

Jean Prouvé

Nacido en 1901 en París, Jean Prouvé fue un arquitecto autodidacta sin diploma que pronto abrió su propio taller de muebles. Tras una magnífica evolución y crear su cadena de producción, probó un prototipo de producción en masa de casas unifamiliares formadas por tabiques enteros para construir una vivienda en un solo día, con dos o tres operarios. Pero la realidad es que se consideraron demasiado modernas y simples para la época, por ello se descartaron completamente. Muchas de las fotos que guardó su hija Nancy se encuentran en esta exposición.

Años después apareció un material nuevo, el aluminio, con el que dio un giro al diseño, creando una de sus piezas más famosas, el panel de aluminio con ojos de buey, que incluso en algunos casos llevaba ventilación incorporada para baños y cocinas. A este diseño se le sumó un valor añadido, el aislamiento, creando una evolución que le llevó a ser, sin duda alguna, el precursor de las casas prefabricadas. Acompañado siempre de un amplio sentido de la estética.

Cómo es la exposición El Universo de Jean Prouvé

En la muestra se podrán ver dibujos, maquetas, mobiliario, archivos escritos y fotográficos, y elementos arquitectónicos. Una oportunidad para sumergirse y entender su universo.

Es todo un lujo ver su evolución a través de esta exposición, donde sus dibujos y fotos de estructuras tienen un papel fundamental para entender su principio de la sencillez, donde él mismo decía que no existía diferencia entre hacer un mueble o diseñar una casa. Y lo demuestra claramente en sus diseños, donde las patas de una mesa mantenían la misma estructura que las vigas de sus casa, solo que a otra escala.

Esta retrospectiva sigue cronológicamente los comienzos de Jean Prouvé (París, 1901 – Nancy, 1984) como herrero, sus primeros trabajos con arquitectos modernos como Robert Mallet-Stevens, Eugène Beaudouin y Marcel Lods, Le Corbusier y Pierre Jeanneret, hasta sus creaciones de mobiliario para comunidades y sus edificios prefabricados más conocidos como la Maison Métropole, la Maison Coc o la Maison des Jours Meilleurs. Al frente de su empresa, trabaja enfocado a un objetivo: la industrialización de la construcción y la producción en serie de muebles.

El universo de Prouvé es el taller, el trabajo en equipo, el dominio de las técnicas, la pasión por los materiales, la colaboración con los arquitectos, el compartir con sus estudiantes de ingeniería y la ambición de crear productos para al mayor número de personas posible.

Gracias a una donación de su familia, el Centro Pompidou ha conservado los archivos de Jean Prouvé y muchas de sus obras forman parte de sus colecciones de arquitectura y diseño.

Horario Exposición Jean Prouvé 

Puedes ver la exposición de Jean Prouvé de Madrid de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00.

Entradas Exposición Jean Prouvé 

La entrada general cuesta 6€.

Además, existe una entrada gratis para clientes de CaixaBank y menores de 16 años.

Una vez compres tu entrada online o en la taquilla podrás acceder también al resto de exposiciones del Centro.

Puedes comprar aquí tus entradas

Disfruta nuestro descuento

Si te das de alta gratis como usuario en Madrid Happy People podrás disfrutar de un 25% de descuento en esta exposición además de otros descuentos. Una vez te des de alta accede al apartado “descuentos”, enséñalo en la taquilla del CaixaForum Madrid y te aplicarán el descuento.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Cómo llegar al CaixaForum

Dirección CaixaForum Madrid: Paseo del Prado 36, 28014 Madrid

Metro: el más cercano es Estación del Arte (línea 1 azul claro). Antón Martín se encuentra a 8 minutos andando (línea 1 azul claro)

Autobuses: 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y N25

Cercanías: puedes ir en cercanías hasta Atocha (Estación del Arte) (C1, C3, C4, C7, C8 y C10)

Teléfono CaixaForum Madrid: 913 307 300

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

gastrofestival 2020

TAPAS BARATAS GASTROFESTIVAL

castillo manzanares el real

VISITAS TEATRALIZADAS CASTILLO MANZANARES

búnker parque del capricho

INSCRIPCIONES BÚNKER DEL CAPRICHO

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

exposición superthings madrid

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM PARA NIÑOS

CAIXAFORUM MADRID

Perrotón 2021

CARRERA CON PERRO PERROTÓN

Mercado de Diseño

NUEVA EDICIÓN MERCADO DE DISEÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *