Menú Cerrar

CULTURA Y OCIO DESDE CASA

Actividades culturales

Los días de confinamiento por la crisis del coronavirus no son una excusa para seguir aprendiendo de una gran cantidad de actividades y eventos que refuercen tu cultura y tu curiosidad.


El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado una lista con algunas actividades muy interesantes, que además de servir como plan de distracción en estos días, nos ayudan a conocer o ampliar conocimientos en diferentes áreas culturales.

Con el lema #laculturaentucasa nos invitan a ser responsables esta cuarentena pero de una forma divertida y didáctica.

cultura

¿Quieres conocer alguno de estos planes culturales “caseros”? ¡Pues sigue leyendo!

Biblioteca virtual

Una de las principales propuestas para amenizar los días en casa es la lectura. Por eso aquí tienes algunas opciones para desarrollar tu propia biblioteca virtual.

Desde el Ministerio de Cultura y los departamentos bibliotecarios de las comunidades autónomas han impulsado la plataforma eBiblio, un servicio de préstamo gratuito para poder descargar todo tipo de libros electrónicos, audiolibros y otras publicaciones.

biblioteca virtual

Otra noticia muy interesante es que la Biblioteca Nacional de España (BNE) mantendrá abierta su web dando acceso libre y digitalizado a toda una hemeroteca digital que puede ser apasionante de descubrir.

Además de estas opciones, diferentes editoriales se han volcado con esta situación ofreciendo varios de sus libros más reconocidos en formato ebook totalmente gratuitos. Es el caso de la editorial Planeta, Anagrama o Penguin Random House. ¡No dudes en echarles un vistazo!


Fotografía

Una alternativa cultural para los amantes de la fotografía es la que ofrece la web La Voz de la Imagen, en la que en estos días podrás conocer a grandes referentes de la historia de la fotografía española.

cultura

Esta web refleja diversas entrevistas, consejos y anécdotas que merecen mucho la pena, algunas de ellos son la de César Lucas, Enrique Meneses, Gabriel Carvajal, Gonzalo Juanes, Ana Muller, Piedad Isla, etc.

Arte contemporáneo

Una forma de conocer nuevos descubrimientos dentro del arte contemporáneo es a través de los artistas emergentes que se han unido a la plataforma Oral Memories.



Dentro de este espacio online puedes conocer multitud de artistas, ver entrevistas y conocer grandes consejos, técnicas y estilos de estas futuras promesas.

¡Aprovecha porque hay mucho talento por descubrir!

Museos y exposiciones

A pesar de que los museos y exposiciones de todo el país se han visto obligados a cerrar sus puertas, ahora… ¡Puedes disfrutar de ellos online!

Las visitas virtuales son un recurso que está siendo muy utilizado estos días por algunos museos como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional del Prado.


En sus webs podrás descubrir un gran número de exposiciones que estarán abiertas al público de forma virtual, como por ejemplo la Exposición de Rembrandt, una de las últimas incorporaciones del Museo Thyssen.

Otros museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con espacios muy interesantes, entre ellos, el dedicado a la obra de Guernica, al que han llamado como Repensar Guernica y en el que aprovechan las ventajas de la tecnología del “gigapíxel” para llevar esta obra a un nivel visual superior.

cultura

Más museos que también permiten visitas virtuales durante estos días son el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas o, aunque no sea un museo propiamente dicho, también estarán disponible en la nube todas las exposiciones programadas desde el año 2015 en el espacio cultural de la Tabacalera.

Cultura del Teatro

Para poder seguir viviendo la experiencia del teatro y enriquecer nuestra cultura escénica desde casa El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música  invita a todo el que le apetezca a bucear por su web y disfrutar de los recursos de los que disponen de forma online en su Centro de Documentación.

teatro

Otra gran alternativa para empaparte de tus obras teatrales favoritas sin moverte del sillón es, por supuesto, la plataforma Teatroteca.

Más de 1.500 títulos de teatro gratis online a tu disposición, teatro infantil, espectáculos, o los grandes clásicos del siglo de oro español.

Cultura audiovisual

Seguro que muchos han pensado que estos días son una buena oportunidad para ver esa serie o película que tenían pendiente y ya de paso fundir Netflix y todo tipo de plataformas de contenido audiovisual.

La cultura cinematográfica es una de las más recurridas para pasar el rato y descubrir nuevos y apasionantes títulos, así que aquí tienes algunos consejos para consumir contenido diferente.


Además de las plataformas online que todos conocemos, una buena alternativa es la de aprovechar el servicio que han habilitado estos días Filmoteca Española Y EGEDA  con todo tipo de clásicos de forma gratuita.

Más plataformas online en las que también podrás tirar de filmoteca estos días son algunos como la de Filmin, ya que gracias a la colaboración de varias entidades audiovisuales, completará su catálogo con grandes clásicos.

cultura

Por último, para todos aquellos que quieran sentir al máximo la experiencia “cine”, el canal de Youtube de Doré en Casa, ofrecerá diferentes películas de época programadas, con el objetivo de que los espectadores sientan que están viendo una película en una sala a un horario cerrado.

¡Escoge tu opción favorita y disfruta más que nunca de la cultura desde casa!

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leernos! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid. Desde la aparición del coronavirus en nuestras vidas trabajamos duro para poder ofreceros también alternativas de ocio en casa, de esta manera viviremos el confinamiento lo más entretenido y alegre posible. ¡Juntos podremos superarlo!

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando ocio en casa 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

TREN FELIPE II

PALACIO DE CRISTAL

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

THE AUTHENTIC ITALIAN TABLE

REAL JARDÍN BOTÁNICO

MUSEO DE AMÉRICA

MUSEO LÁZARO GALDIANO

PLANETARIO DE MADRID

PALACIO DE VELÁZQUEZ

EL BOSQUE ENCANTADO

EXPOSICIÓN LEGO

PALACIO DEL PARDO

EXPOSICIÓN BOTERO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

TRUE ITALIAN TASTE

EXPOSICIÓN VAMPIROS

MERCADO DE PROSPERIDAD

PALACIO DE LINARES

CINE DE VERANO LA BOMBILLA

MERCADO DE LA PAZ

RIBEIRA DO MIÑO

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

MUSEO DEL PRADO

ITALIANO LUNA ROSSA

BÚNKER PARQUE DEL CAPRICHO

BULEVARTE VALLECAS

PISCINAS MUNICIPALES

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

LAS MEJORES TERRAZAS

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

PARQUE DEL CAPRICHO

BIBLIOTECA NACIONAL

ROSSO CALABRIA

TEATROS LUCHANA

MUSEO DEL AIRE

MUSEO REINA SOFÍA

TELEFÉRICO MADRID

PALACIO REAL DE MADRID

MUSEO THYSSEN

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

MADRID RÍO

BARCAS DEL RETIRO

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

LA NEOMUDÉJAR

EXPOSICIÓN TELECO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

MUSEO DEL ROMANTICISMO

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

LAS PERSEIDAS

MUSEO DE LAS ILUSIONES

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

PARQUE EL RETIRO

MUSEO RATONCITO PÉREZ

NEW YORK BURGER

PARQUE EUROPA

CINES DE VERANO

MIRADOR DEL RETIRO

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

ABC SERRANO

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

CUCUMBER LA PROSPE

EXPOSICIÓN DE RODIN

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA