Por octavo año consecutivo regresa el Año Nuevo Chino a Madrid.
A partir del 22 de febrero 2023 daremos comienzo al Año del Conejo.
El cartel de las fiestas de este año está diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea. La imagen de la ciudad de Madrid es del fotógrafo de arquitectura Francesco Pinton y está situada en el parque del Oeste, donde un simpático conejo saluda al nuevo año.
Año del Conejo
Este año toca festejar el año del conejo que comienza el 22 de enero de 2023 y termina el 9 de febrero de 2024.
Es un año de Conejo de Agua. El signo del Conejo es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china y se prevé que 2023 sea un año de esperanza.
El conejo ocupa el cuarto lugar del horóscopo chino. Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino sonConejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023…
Programación Año Nuevo Chino Madrid
El programa cultural y de actividades en Madrid arranca el 11 de enero y terminará el 12 de febrero del 2023.
Pasacalles Año Nuevo Chino
Entre alguna de las actividades esta el Gran Desfile del Año Nuevo Chino, un pasacalles que recorrerá el domingo 22 de enero a las 12:00 las calles del Distrito de Usera.
Los vecinos y visitantes de Usera esperan con mucha ilusión el Gran Desfile multicultural del Año Nuevo Chino en el que participarán más de 1.200 artistas y que colmará el barrio de Usera de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños, y música en directo.
Personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos, voluntarios de las asociaciones de chinos de Usera, bailarines, colectivos de otras comunidades o niños de los colegios de la zona, con farolillos y dragones fabricados especialmente para la ocasión, formarán parte de la comitiva.
Lugar: Desde Calle Marcelo Usera, esquina Calle Manuel Muñoz, hasta Avenida Rafaela Ybarra en su confluencia con la calle Dolores Barranco.
China Taste 2023
Una de las actividades que se prolongará un día más, hasta el 12.
Se trata de China Taste, festival culinario en el que participan trece restaurantes: Asia Té, Casa Lafu, China Crown, El Buda Feliz 1974, y El Bund, entre otros.
Se trata de un menú festivo y típico de estas fechas que, además podrá degustarse en el estand de China de la próxima edición de Fitur. Estos restaurantes, además, donarán 200 euros y un donativo extra por cada menú que se consuma, a Cruz Roja Española.
Los precios de los menús oscilan entre los 28 euros, el más barato, y de 90, el más caro.
Festival de Luz
Como ya es tradición en el Año Nuevo chino de Usera, se vuelve a celebrar el Festival de la Luz.
A partir de las 18:00 del sábado 21 de enero, pinchará DJ Yang en el templete junto al lago del parque de Pradolongo y se repartirán farolillos luminosos a los asistentes.
Además, a las 20:00 habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
Se repartirán farolillos luminosos a los asistentes, hasta agotar existencias, y el público podrá disfrutar del anochecer con los fuegos artificiales diseñados especialmente para el Año Nuevo Chino, que teñirán de colores el cielo y el lago del Parque Pradolongo.
Carrera de la Primavera
El Paseo de Recoletos será la salida y la meta de la Carrera de la Primavera, que ofrece tres alternativas: 5, 8 y 16 kilómetros, así como recorridos para niños.
Será el 29 de enero, con varias actividades paralelas en las que se podrá participar de forma presencial u online.
Feria del Templo
La Feria del Templo tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de febrero. Estará situada en la plaza de España. Esta feria exhibirá espectáculos tradicionales y muestras culturales como la caligrafía y la artesanía.
A continuación te mostramos la programación de actividades con sus fechas y al final del artículo podrás entrar en la web oficial para:
Muro de los deseos
- Cuándo: Del 18 al 22 de enero.
- Dónde: Calle Dolores Barranco.
Mercado de la Primavera
- Cuándo: 20, 21 y 22 de enero.
- Dónde: Parking JMD Usera.
Inauguración del Año Nuevo Chino
- Cuándo: 20 de enero.
- Dónde: Plaza de la Junta de Distrito de Usera.
Danza: la diosa Chang’e
- Cuándo: 20 de enero.
- Dónde: escenario del Año del Conejo.
Ceremonia del té y música tradicional china
- Cuándo: 20 de enero.
- Dónde: Sala de exposiciones de la Junta.
Exposición de arte colectiva: Año del Conejo
- Cuándo: Del 20 al 30 de enero.
- Dónde: Sala de exposiciones de la Junta.
Exposición de la fotógrafa Lupe de la Vallina: Lo Nuevo
- Cuándo: Del 20 al 30 de enero.
- Dónde: Sala de exposiciones de la Junta.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos a continuación cuál es tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Somos el primer buscador de ocio por parada de metro. Con nosotros encontrarás los mejores planes de Madrid.
Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos exclusivos, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!