VERSOS AL PASO: poesía en pasos de cebra

La iniciativa de poesía en pasos de cebra, llamada Versos al paso llenará las calles de Madrid a partir del mes de octubre. 1.100 pasos de cebra, repartidos por 21 distritos de Madrid, llenarán de poesía la capital. Se trata de un proyecto de Boa Mistura y el Ayuntamiento de Madrid. Los ciudadanos podremos participar enviando nuestras propias creaciones poéticas, a través de la web www.versoalpaso.madrid.es, entre el 6 de agosto y el 2 de septiembre. 


Los versos, que serán seleccionados entre 6 y 12 profesionales –escritores, editores, periodistas, poetas, etcétera-, podrán leerse junto con el nombre o pseudónimo.

versos al paso poesía en pasos de cebra

A través de la web versosalpaso.madrid.es cualquier persona podrá regalar sus versos, de entre 15 y 80 caracteres con espacios, en el idioma que deseen.


A partir de esta fecha, el colectivo Boa Mistura será el responsable de asignar los versos seleccionados a cada paso de peatones. En octubre comenzarán a escribirse los poemas en los pasos, para que ya en noviembre el asfalto madrileño se vea suavizado por la creación literaria de vecinos y vecinas.

versos al paso poesía en pasos de cebra

Versos al Paso

Versos al paso quiere también poner el foco de atención en la renovada, amplísima y muy saludable escena poética y de la palabra de la ciudad invitando expresamente a participar en torno a 400 escritores, cantautores, y artistas de disciplinas poéticas para que también regalen sus versos a la ciudad de Madrid. Una escena que abarca tanto a escritores y escritoras consagradas con una relación especial con la ciudad y un reconocimiento internacional, como a colectivos poéticos, gentes del hip hop y la rima, poetisas y poetas jóvenes cada vez más activos en redes, jams poéticas, conciertos, sellos, librerías y editoriales independientes.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

De esta manera se renueva también el compromiso del Ayuntamiento de Madrid por alimentar la tradición poética de la ciudad y el gusto madrileño por la poesía, ya visible en los actos de celebración del 100 aniversario del nacimiento de Gloria Fuertes (2017), el 50 aniversario de la muerte de León Felipe (2018), el programa Nuestras estatuas hablan, el Bombardeo de poemas que tuvo lugar el 28 de mayo dentro de las celebraciones del 400 aniversario de la Plaza Mayor, o los múltiples eventos poéticos que vienen teniendo lugar en las últimas celebraciones de San Isidro o en Veranos de la Villa.


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este artículo! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo!

También organizamos eventos gratis. Si tienes un presupuesto y te toca organizar un teambuilding, un  cumpleaños, una  comida de empresa o cualquier otra cosa ¡llámanos! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂


Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de ocio en Madrid😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

exposición lego madrid

EXPOSICIÓN LEGO

Perrotón 2021

CARRERA CON PERRO PERROTÓN

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

puy du fou españa

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición superthings madrid

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

realidad virtual madrid virtual arena

VIRTUAL ARENA

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

AVENTURICO ESCAPE ROOM

Parque del Retiro

ACTIVIDADES PARQUE DEL RETIRO

CAIXAFORUM MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *