Background Image

TREN DE VAPOR ARGANDA 2019

Tren de vapor Arganda 2019

El tren de vapor Arganda está operativo todos los domingos hasta el 29 de diciembre. El Tren no circula ni sábados, ni festivos, ni dias de diario.

Su objetivo es rememorar cómo se viajaba en estos trenes y cómo se trabajaba hace más de 100 años en el desempeño de oficios ya desaparecidos, como fogoneros, guardafrenos etc… El Tren de Arganda está gestionado por la asociación sin ánimo de lucro “Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid” (CIFVM)

tren de vapor arganda

Este tren de vapor está formado por coches de madera con más de 100 años de antigüedad. El AC-201, fabricado en el año 1916 por Carde y Escoriaza y los coches C-1 y C-2, reconstruidos a partir de antiguos chasis de vehículos ferroviarios por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda. Han recuperado la visión de aquellas viejas locomotoras y vagones antiguos que recorrieron con su rítmico traqueteo las vías del viejo Ferrocarril del Tajuña.

Adicionalmente se acostumbra a incorporar un vagón de “Jefe de Tren” reconvertido en coche de pasajeros y procedente del ferrocarril Ponferrada-Villablino (PV)

Reservas Tren de Vapor Arganda

Para los días en los que el Tren de Vapor de Arganda está operativo, reservar es fácil. Basta con indicar el día y horario elegidos para viajar, así como el número de pasajeros del grupo, y un nombre y apellidos para hacer la reserva. Hay que tener en cuenta que los niños menores de tres años no requieren billete pero tampoco podrán ocupar plaza de asiento en caso de que el tren se complete. Pueden realizarse reservas para viajes de ida y vuelta en el tren de vapor con salida de la Estación de Poveda. En La Laguna del Campillo no hacen reservas. 

tren de vapor arganda

Para visitas a la Maqueta Modular/Tren Lanzadera no hace falta reserva.

Horario de reservas: De 10:00 a 19:00 de lunes a sábado, a través de la dirección de correo reservas@vapormadrid.com Los correos se contestaran a partir de las 16:00 o bien, de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes, llamando al teléfono: 630 33 68 40. Los sábados y domingos no atienden el teléfono.

Validez de las reservas: Las reservas se mantendrán hasta 15 minutos antes de la salida del tren para el público en general y grupos de hasta 22 personas. Para grupos de 23 personas o más, la validez de la reserva expirará 30 minutos antes de la salida del tren.

Pasajeros sin reserva: Te recomiendan llegar a la Estación al menos 20 minutos antes de la salida del tren.

Tren de Vapor Arganda y sus precios

Precios Viaje en el Tren (ida y vuelta): Incluye la visita al pequeño Museo que hay en la Estación: 5 €. Visita a la Maqueta Modular (Tren Lanzadera incluido): 2 €. Los niños que no tengan 3 años no necesitan billete pero no pueden ocupar plaza de asiento en caso de que el tren vaya lleno, si tienen 3 años o más si necesitan billete.

Los billetes se abonan y retiran en la taquilla de la Estación de “Poveda” NO CONFUNDIR CON LA ESTACIÓN DEL METRO L9. Tren Lanzadera/Maqueta Modular: estos billetes se adquieren en la taquilla o al embarcar en el tren. No requiere reserva.

Tren de Arganda y su recorrido

El recorrido que hace el Tren de Arganda es de aproximadamente 4 kilómetros. Circula sobre el único tramo que se conserva del antiguo Ferrocarril del Tajuña, que es entre la estación de Poveda en Arganda del Rey y el apeadero de la Laguna del Campillo en Rivas Vaciamadrid.

Hace un recorrido entre las estaciones La Poveda de Arganda y La Laguna del Campillo (Rivas Vaciamadrid) —único tramo conservado del antiguo ferrocarril del Tajuña—. Atravesando el Parque Regional del Sureste. Uno de los atractivos de este tren turístico.



Horario Tren de Arganda

Si quieres subirte otro día que no sea la Jornada de Puertas Abiertas has de saber que circula solo los domingos en la Temporada de Otoño 2019 a las 11:00, 12:00 y 13:00.

Cómo llegar al Tren de Vapor Arganda

En coche desde Madrid

Vía A-3 – Tomar la salida 22 de la A-3 (Arganda). En la primera rotonda, tomar la carretera M-300 en dirección La Poveda/ Campo Real/ Alcalá de Henares. Antes del primer semáforo, junto al Restaurante Casa Julián, girar a la izquierda.

Vía R-3 – Proceder por la salida 21 (Arganda del Rey) para incorporarse a la Ctra. M-300 (virando a la derecha en la primera rotonda después de la salida). Continuar a través de una segunda rotonda, un cruce (con la M-208 a Mejorada), un semáforo y una tercera rotonda (con semáforo para peatones a la salida de la misma). En este punto y a mano derecha veremos la estación del Metro de la L-9 «La Poveda». Continuamos por la M-300 y unos 300 m. más adelante encontraremos otro semáforo para peatones. Una vez sobrepasado éste giraremos a la derecha y llegaremos a la Estación.

En Metro

Línea 9, estación de La Poveda. A la salida de la estación girar a la derecha para incorporarse a la Ctra. de Campo Real (M-300) hasta el primer semáforo. Unos 20 m. más adelante y a la derecha del mismo se encuentra nuestra Estación. Distancia aprox.: 350 m.

En bus

Líneas 311-A y 312-A desde la plaza del Conde de Casal.

Coordenadas

Estación de «Poveda» (Tren de Arganda) 40°19’4.16″N 3°28’53.66″O
Estación «La Poveda» (L-9 del metro) 40°19’8.31″N 3°28’39.12″O
Apeadero de La Poveda (Tren de Arganda) 40°19’9.68″N 3°28’54.78″O
Apeadero de la Laguna del Campillo (Tren de Arganda) 40°19’19.26″N 3°30’38.85″O

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Tren de Vapor de Arganda! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si tienes un presupuesto y te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que pagar por el servicio 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: sigue buscando y súbete a otros trenes de Madrid 😉
No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags