Menú Cerrar

TORRE DE MADRID

Torre de Madrid

Paseando por Plaza España nos encontramos dos de los edificios más altos de Madrid, la Torre de Madrid y el Edificio España.


Ambos forman un conjunto arquitectónico muy emblemático no sólo por su gran altura sino sino también por su magnifica ubicación.

torre de madrid

Torre De Madrid preside Plaza de España y abre la calle de Princesa. Este rascacielos fue construido por los mismos arquitectos que el Edificio España, Julián y José María Otamendi. Se construyó en dos fases, la primera en 1957 y la segunda en 1960. Hasta 1967 fue el rascacielos construido en hormigón más grande del mundo. Con 37 plantas y 142 metros de altura se coloca actualmente como la sexta Torre más alta de Madrid.


En el proyecto incluían 500 tiendas y amplias galerías comerciales, un hotel y un cine. Lo más destacado es que se equipó con doce ascensores de los modelos más rápidos de la época que conseguía subir tres metros y medio por segundo. ¡Impresionante para su época!

A lo largo de la historia Torre de Madrid albergó tanto viviendas como oficinas. Actualmente Metrovacesa, sus propietarios, han dedicado su planta baja a locales comerciales y en las consecutivas a un Hotel. En 2017 se estima que abrirán un hotel de 4 estrellas de la cadena Barceló. El resto hasta la décima planta son viviendas de lujo.



Las plantas de la 10 a la 14 están reformadas como open space o tipo loft. Las viviendas de la planta 15 cuentan con una construcción más convencional pero tienen terraza con piscina privada. ¡Deben ser Increíbles! De la planta 16 a la 32 son apartamentos  reformados pero con la sensación de sobre volar Madrid cada vez que te asomas por la ventana. La planta 32 son tipo dúplex.

torre de madrid

Curiosidades sobre Torre de Madrid

De las curiosidades que cuentan de la Torre, si que sabía que el cineasta Luis Buñuel se alojó durante una gran temporada en ella, ya que en el portal de acceso hay una placa que lo explica y que fue escenario de varias películas. Lo que no sabía es que en 1981 el dúo tecno pop Azul y Negro compuso una canción titulada “La Torre de Madrid”. Así que, además de vistas de infarto, parece ser que este rascacielos cuenta con algún que otro privilegio musical.


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de ocio en Madrid😉

Información útil

Dirección: Plaza de España 18, 28008 Madrid

Metro: el  más cercano es Plaza de España (línea 3 amarilla o línea 10, azul oscuro). También están cerca Noviciado (línea 2 roja), Ventura Rodríguez  (línea 3 amarilla) y Santo Domingo (línea 2, roja)

Autobuses: 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 138, 148, C1, C2, M2, N18, N19, N20 y N21.

Parking: el más cercano está en la calle Princesa 25. Tienes otro parking en la misma Plaza de España, bajando hacia cuenta San Vicente y otro en la Cuesta San Vicente 14-16.

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

REAL JARDÍN BOTÁNICO

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

LAS MEJORES TERRAZAS

CINES DE VERANO

EL RASTRO

NEW YORK BURGER

PALACIO DE CRISTAL

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

MUSEO THYSSEN

ITALIANO LUNA ROSSA

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

MUSEO DEL ROMANTICISMO

EL BOSQUE ENCANTADO

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

TRUE ITALIAN TASTE

PLANETARIO DE MADRID

AMPLIACIÓN MUSEO DEL PRADO

PALACIO REAL DE MADRID

LAS PERSEIDAS

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

EXPOSICIÓN LEGO

PISCINAS MUNICIPALES 2019

MUSEO DEL AIRE

CINE DE VERANO LA BOMBILLA

PARQUE EUROPA

BARCAS DEL RETIRO

MUSEO RATONCITO PÉREZ

EXPOSICIÓN TELECO

MUSEO REINA SOFÍA

MUSEO LÁZARO GALDIANO

BULEVARTE VALLECAS

EXPOSICIÓN VAMPIROS

MERCADO DE PROSPERIDAD