Menú Cerrar

TEATROTECA #quédateencasa

teatroteca

Teatroteca #quédateencasa

Si no sabes que hacer en casa durante estos días de aislamiento, ¿por qué no asistir a una buena obra de teatro? Teatroteca es una plataforma impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte de España que te da esta posibilidad sin tener que levantarte del sofá.


Gracias a su servicio puedes disfrutar de más de 1.500 obras de teatro para todos los gustos y públicos, y lo que es mejor, totalmente gratis.

Aprovecha estos días para ver la obra que siempre quisiste pero a la que no pudiste ir por dinero o por falta de tiempo.

teatroteca

Revive alguna de tus obras preferidas de la mano de actores y actrices de máxima categoría o explora sobre nuevos géneros y estilos teatrales. Todo es posible gracias a Teatroteca.

Obras de teatro desde casa

La posibilidad de ver tus obras de teatro preferidas desde casa es realmente una maravilla cuando observamos que la magia sigue conservándose a pesar del formato.


Todos los actores y actrices que están sobre las tablas han sido grabados de actuaciones en directo y es por eso, que su cercanía y su honestidad traspasa la pantalla.

Si eres un apasionado del teatro clásico, Teatroteca guarda en su archivo algunas de las mejores obras del Siglo de Oro Español. Destaca su espacio dedicado al esperpento de Valle-Inclán o al género de la Zarzuela.

teatroteca

Otros géneros muy interesantes que podemos ver dentro de esta plataforma son, por ejemplo, el de Comedia Española actual, Teatro para jóvenes, grandes Autoras teatrales o su catálogo de obras traducidas y obras con audiodescripción.

Además de multitud de obras nacionales también cuentan con una gran cantidad de material internacional de la talla de Shakespeare, Beckett o Ionesco.

Teatro para niños

Teatroteca no está pensada únicamente para el público adulto, uno de los contenidos más valorados, sobre todo para los padres, es el del teatro para niños.



En este apartado los niños podrán disfrutar de grandes obras teatrales adaptadas, muchas de ellas incluso utilizando guiñoles para que sean más cercanas.

Algunos de los títulos que destacan dentro del teatro para niños son El Príncipe feliz, de Oscar Wilde, Cuento de Navidad de Charles Dickens o Panzarriba y panzabajo de Luis García-Araus.

teatro niños

Información útil Teatroteca

Registrarse en Teatroteca es muy sencillo y no lleva ningún coste. Dentro de la web se permite el registro a usuarios generales y a usuario profesional o investigador.


Para poder acceder al préstamo únicamente es necesario estar registrado y ser mayor de edad. Una vez hecho el registro contarás con tu propia cuenta en la que podrás crear tu propia lista de obras, guardar tus favoritas o realizar préstamos y reservas de contenidos.

teatroteca

Una última cosa que debes saber es que si quieres ver una obra que en ese momento no está disponible, el sistema te lanzará a una lista de espera para avisarte cuando ese contenido esté liberado y poder disfrutarlo solo o en familia.

Ahora sí, solo queda disfrutar. ¡Bucea por Teatroteca y descubre las grandes obras de teatro que siempre has querido ver!


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leernos! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid. Desde la aparición del coronavirus en nuestras vidas trabajamos duro para poder ofreceros también alternativas de ocio en casa, de esta manera viviremos el confinamiento lo más entretenido y alegre posible. ¡Juntos podremos superarlo!

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando ocio en casa 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER