Background Image

SAN ISIDRO 2018: info y programación

San Isidro 2018

Las fiestas de San Isidro 2018 son las más queridas por los madrileños y junto con las Fiestas de la Paloma, las más tradicionales de la capital. Este año tendrán lugar del 11 al 15 de mayo y ofrece muchas actividades gratuitas para todos los públicos y para todos los gustos. Te contamos todo con detalle a continuación.

Fiestas San Isidro 2018

Las calles más castizas se llenan de conciertos, actuaciones, concursos, pasacalles y verbenas durante las Fiestas San Isidro 2018.

atracciones fiestas san isidro 2018

Por otro lado, también habrá tiempo para ceremonias religiosas como la bendición del agua de la Fuente y consagración al santo, el Quinario en honor a San Isidro, la misa en la Colegiata de San Isidro, la Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro y la Misa de Romería en la Pradera.

Programación San Isidro 2018

La programación San Isidro 2018 es muy extensa. ¡Comenzamos!

Gigantes y Cabezudos San Isidro 2018

fiestas san isidro 2018

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos San Isidro 2018 es una joven asociación creada para rescatar del olvido a los tradicionales gigantes y cabezudos, y hacerlos desfilar por las calles de la capital. Este festivo pasacalles, cumplió el año pasado 50 años. Se trata de un desfile popular lleno de color y atuendos típicos, en el que el habitual alboroto de los gigantes y cabezudos acompañará a todos aquellos chulapos y chulapas que se animen a reír, a ser asustados y, sobre todo, a volver a jugar de nuevo. Todo, en honor al patrón San Isidro Labrador.

Recorrido Pasacalles Gigantes y Cabezudos San Isidro 2018: Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Almudena, calle Bailén, Plaza de Oriente , Puerta del Príncipe del Palacio Real, Felipe V, Arrieta, Plaza Isabel II, Vergara, Carlos III, Plaza de Oriente, Bailén, Almudena, Mayor y Junta Municipal de Centro.

fiestas san isidro 2018

Horario Pasacalles Gigantes y Cabezudos San Isidro 2018: 11 de mayo a las 18:00.

Pradera San Isidro 2018

No hay madrileño que se precie si algún año no se ha acercado a la Pradera San Isidro 2018. Nos encanta comprar bebida y comida, juntarnos con familia y amigos, y disfrutar de una tarde soleada tirados en la hierba.

fiestas san isidro 2018

11 de mayo

21:20 – dúo explosivo de hip-hop contemporáneo cuya baza principal es un rap pegadizo, sencillo en la composición, pero sincero y creíble en la lírica. Historias de adolescentes narradas en primera persona por “los chicos del barrio”.

22:40 – actuará Nathy Peluso, una artista criada entre el swing, el jazz, la bossanova y el teatro.

24:00 – Reyko, un dúo electro-pop de los ochenta y la EDM de los noventa.

12 de mayo

12:00 a 17:00 – Al Tran Trán con su improvisación, música y comedia. Inventarán canciones con estribillos pegadizos, crearán historias con finales desternillantes, y bailarán sin control al ritmo de melodías inventadas.

18:00 – Petit Pop, unos revolucionarios de la música infantil que son un fenómeno de masas allá por donde van.

19:45 – Alpargata a los que les da igual ocho que ochenta. Igual tocan rumba que swing, que pasodoble, que punk, que chotis.

20:50 – Pedro Pastor y su música de autor de sonidos tribales y latinoamericanos.

20:10 – Maui, la sobrina del mítico Bambino, y amadrinada por Martirio, es una flamenca valiente y ecléctica.

23:30 – Fundación Tony Manero nos presentan “Lugares comunes”, nos sorprenderán con un sonido cercano al acid jazz de los 90.

0:45 – Javi Frías, el rey de la música disco en nuestro país y sus edits y re-works suenan en Nueva York, Berlín, Chicago o Londres.

13 mayo

12:00 – tendrá lugar el baile Vermú castizo, es el baile de las verbenas de toda la vida que tratará de dar colorido a las fiestas. Por ello, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños acompañados del tradicional organillo, típico de nuestro folclore, se mezclará con el público de la Pradera de San Isidro y les invitará a bailar en el Rincón Castizo.

12:00 – La Currucuca, mitad mimo, mitad clown, esta singular performer crea un mundo de encantamiento con muy pocos elementos.

13:30 – hay un espectáculo titiritero de la mano de Periplo Varieté. A partir de niños mayores de 4 años. Alternan números musicales, danza, acrobacias y humor.

De 17:00 a 18:30 – Irakurriz, contorsión, acrobacia y danza son los elementos principales de esta obra onírica, que versa sobre el peculiar mundo interior de una chica.

19:50 – Papaya, pop ochentero, beat sesentero, ritmos exóticos cincuenteros y arreglos orquestales de guateque.

21:10 – Carlos Sadness se define como “un tipo happiness”. Su manera de componer y concebir la música es en tan solo dos palabras: luminosidad y positivismo.

22:45 – Viva Suecia, pop en castellano de los últimos tiempos. Habituales en todos los festivales de verano, este joven cuarteto no para de cosechar éxitos y salir en todas las listas del año.

14 de mayo

13:00 – se repartirá paella gratis como todos los años en la fuente pequeña del trébol.

17:00 – La Currucuca, mitad mimo, mitad clown, esta singular performer crea un mundo de encantamiento con muy pocos elementos.

18:30 – hay un espectáculo titiritero de la mano de Periplo Varieté. A partir de niños mayores de 4 años. Alternan números musicales, danza, acrobacias y humor.

20:00 – Troveros de Asieta. Nacieron con el objetivo de rescatar los ritmos y cantes de “ida y vuelta”, que fueron surgiendo en las islas Canarias como consecuencia de la emigración, en particular hacia el Caribe.

21.30 – Carolina Durante. Los autores de una de las canciones del año, “Cayetano”, llenarán la Pradera de himnos generacionales y energía juvenil.

22:40 – Burning llevan medio siglo facturando un rock and roll de mirada turbia y olor a humo.

00:15 – La Movida Madrilona. El Chico Biónico (Madrid) y Dj Käfer (Barcelona) forman este magnético dúo que lleva reventando las pistas de media España desde hace una década. Su mezcla de electrónica, música disco, indie-rock y hits atemporales hace de sus sesiones verdaderas explosiones de júbilo en las que es imposible dejar de bailar.

15 de mayo 

10:00 – pasacalles de Gigantes y Cabezudos con reparto de claveles. Recorrido: Esquina General Ricardos con Paseo 15 de Mayo hasta Paseo de la Ermita del Santo. A las 24:00 hay fuegos artificiales en el escenario principal.

12:00 a 17:00 – Magia divertida (en el escenario familiar). Carlos Adriano es un delirante mago y clown argentino residente en Madrid especializado en magia divertida.

13.00 – Misa de la Romería (en el escenario de la misa)

13:00 – Reparto de cocido madrileño (en el rincón castizo)

13:30 a 18:30 – Obra de marionetas, de carácter ecológico, nos propone el buen trato como antídoto frente al acoso entre iguales. Tres personajes en una alegoría llena de fantasía. Un trabajo original, tierno y divertido que nos hará reír y reflexionar a partes iguales

14:30 – La Voz del Desierto. Grupo de música católica (en el escenario de la misa)

16:00 – Javier Robira y su música pop (en el escenario de la misa)

17:30 – Actuaciones de Grupos Tradicionales (en el escenario de la misa)

18:00 – Music in Action (escenario principal). Un grupo para niños, cuya máxima es enseñar inglés a través de la música, surge de la unión de Taera Shaikh y Juan José Calzas. Un concierto eléctrico para todos los públicos, en el que participaremos bailando, jugando, cantando e imaginando las historias que cuentan sus canciones.

18:30 – Ven a bailar chotis. Sonarán chotis y pasodobles, habrá gatos y chulería, y sobre todo parejas de baile de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños animando a todos a bailar.

19:10 – Patax (escenario principal) Con su mezcla explosiva de flamenco, salsa y jazz, Patax es la banda de fusión más prometedora de España.

20:45 – Ombligo (escenario principal) Este dúo madrileño fusiona estilos tan distintos como el swing, el balkan, los boleros o la música clásica.

21:25 – Joe Crepúsculo vuelve a San Isidro para presentarnos su último disco, “Las Nanas”, un trabajo que nos habla de monstruos debajo de la cama, estrellas que vigilan nuestros sueños, fiestas de pijamas y animales fantásticos.

22:45 – DIGITAL XXI & STEFAN OLSDAL. Esta explosiva mezcla de rock, electrónica y música clásica, de nombre “Inside”, ya ha conquistado los escenarios de medio mundo, así que ahora le toca a Madrid, ciudad que albergó está magnífica colaboración.

00:00 – Fuegos artificiales (en el campo de fútbol C. Gorrión)

Fuegos artificiales San Isidro 2018

fiestas san isidro 2018 fuegos artificiales retiro

Unas de las actividades con más magia sin duda de estas Fiestas San Isidro 2018 serán los fuegos artificiales San Isidro 2018.

Horario fuegos artificiales San Isidro 2018: este año podrás verlos en el Parque Enrique Tierno Galván, el 14 y el 15 de mayo a las 22:30, y el 15 de mayo a las 24:00 en el campo de fútbol C. Gorrión.

Plaza de Oriente San Isidro 2018

12 de mayo

11.30 – CLÁSICOS EXCÉNTRICOS – A partir de 6 años, aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos.

13 de mayo

11:30 – CHICOS A LA ZARZUELA – Este taller es la mejor manera de acercar a los más pequeños al mundo del teatro lírico, haciéndoles aprender a distinguir las distintas voces que lo conforman (soprano, tenor, barítono…) e introducirles en los vestuarios de la época ( goyesco y chulapo). Se trata de una actividad interactiva en la que habrá reparto de letras para corear.

19:00 – 19:40 – DANZA CONTEMPORÁNEA DE RAÍZ FLAMENCA – Sara Cano ha revolucionado el baile flamenco con un sello propio en el que la energía se hace flamenca y el movimiento fluye, más allá de las formas y etiquetas, saliendo directamente desde las entrañas.

14 de mayo

19:00 – CULBUTO, ESPECTÁCULO EN COLABORACIÓN CON TITIRIMUNDI – El acróbata Vincent Martínez le da una vuelta de tuerca a la práctica del mástil chino en este “más difícil todavía” en el que la ausencia de cables hace aún más increíble este ejercicio de balanceo y contrapeso. Un número de circo todo terreno para una máquina única con inestabilidad crónica.

15 de mayo

11.30 – EL CARNAVAL DE LOS ANIMALITOS – A partir de 3 años “El Carnaval de los animales” es una obra cuyos protagonistas son animales tan diversos como los leones, las gallinas y las tortugas, y en esta adaptación, intercambia ritmos, atrezzos e incluso bailes para hacer de ella una obra fresca, colorida e interactiva.

19:00 a 19:40 – MEETING POINT – Break-dance, hip-hop y danza contemporánea se alternan en este show que interpela al espectador, hablándole de sitios inesperados en donde se encuentra la gente, y de los charcos que hay que cruzar para ello.

Rosaleda del Parque del Oeste San Isidro 2018

Del 11 al 16 de mayo – CONCURSO POPULAR “ROSA DE MADRID – El Parque de La Rosaleda acogerá, este “florido” certamen en el que los madrileños elegirán su rosa favorita. Además se sortearán 100 plantas de rosal entre los votantes del concurso. El 16 mayo se regalará una rosa a todas las personas que emitan su voto.

12 de mayo a las 11:30 – DANIEL LUMBRERAS – su música va desde la africana, celta o brasileña, a la música raï o los cantos sufís.

13 de mayo a las 11:30 – DÚO LA LOBA – bluegrass con aires latinoamericanos, explora las fronteras entre la canción folk rioplatense, las melodías pop y la música alternativa contemporánea.

15 de mayo a las 11.30 – JOANA SERRAT – La cantautora con sonidos próximos a la americana y al country-folk.

16 de mayo a las 17:30 – VIII CERTAMEN DE PINTURA INFANTIL – El objetivo de este concurso es concienciar a los niños sobre el respeto al medio ambiente. Todos los participantes recibirán una pequeña planta como premio.

Bailes San Isidro 2018

Plaza de Colón San Isidro 2018

13 mayo a las 12:00 – BAILA FLAMENCO CON MÁS DE 3.000 PERSONAS ¿Quieres batir el record del mundo de baile flamenco multitudinario? “Flamenco Madrid” lo hizo el año pasado, con más de 3000 personas bailando y aprendiendo flamenco al mismo tiempo. En esta, su 4ª edición, tú también puedes formar parte de esta gesta y unirte a tan selecto club. Sobre el escenario aparecerán gran parte de los principales artistas del baile flamenco actual, para enseñar al público pasos sencillos que, a su vez, serán repetidos por otros bailaores situados en diferentes plataformas en la plaza, para que todos los asistentes puedan ver de cerca los pasos a realizar.

Plaza Sánchez Bustillo San Isidro 2018

12 mayo a las 19:00 – BAILE SOCIAL – RITMOS NORTEAMERICANOS ¿Quieres aprender a bailar los principales ritmos de la América de principios del siglo XX? Lindy-Hop, Balboa, Shag… Y así hasta llegar al Rock´n´Roll o al Twist.

13 mayo a las 19:00 – BAILE SOCIAL – RITMOS TROPICALES – baila salsa, el merengue, el cha cha cha y una extensa colección de ritmos tropicales que la Escuela Easydance, acompañados de la Orquesta Héctor Flavio y su Latin Band.

14 mayo a las 19:00 – BAILE SOCIAL – RITMOS URBANOS – Llegó el momento de los ritmos urbanos y de los bailes callejeros. Por un lado, la Escuela de Danza Zincaló nos hará disfrutar de una “hip hop block party” en la que habrá performances, sesiones de dj´s y demostraciones de street-dance. Por el otro, la Escuela de Danza Wosap rematará la jornada con una clase de baile urbano llena de flow en la que se impartirá una masterclass con flashmob final.

Conciertos San Isidro 2018

Conciertos Plaza Mayor San Isidro 2018

Coque Malla y la Banda Sinfónica de Madrid el 11 de mayo a las 14:00. El alma mater de Los Ronaldos y madrileño de pro, nos presenta una singular variación de su último trabajo, “Irrepetible”, acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Festival Danzas madrileñas el 12 de mayo de 12:00 a 14:30. La XXXIV edición del Festival de Danzas Madrileñas nos mostrará el folclore de Madrid con la participación de cinco asociaciones que, con su música en directo, representarán los bailes típicos de la región y de la escuela bolera madrileña (goyesco). Seguidillas, fandangos, rondones, y hasta jotas, para el deleite de los majos y majas de la capital.

Concierto #25deM80 el 14 de mayo a las 20:00 – La cadena de radio presenta en concerto a Celtas Cortos, Elefantes, Inmaculate Fools y Gran Cañón.

Diego el Cigala en concierto el 15 de mayo a las 22:20

 

Conciertos Las Vistillas San Isidro 2018

A continuación os mostramos todos los conciertos Las Vistillas San Isidro 2018:

11 de mayo

21:00 –  OJO ÚLTIMO

22:30 – SOTOMAYOR

00:15 – MENEO

12 de mayo

21:30 – POPO

23:00 –  EL NIÑO DE ELCHE

00:35 – DJ FREIKETS

13 de mayo

21:00 – MIGHTY VAMP

22:30 – BROTHA CJ & THE OTHAHOOD

24:00 – BE.LANUIT e ISAACB

14 de mayo

19:20 – BETACAM

20:25 – JOHN GRVY

21.40 – NORTH STATE

23:00 – APNEA

00:20 – KOSTROK

15 de mayo

20:00 – MARI PEPA DE CHAMBERÍ

21:30 – OLGA MARÍA RAMOS

23:00 – VARIEDADES AZAFRÁN

Conciertos Templo de Debod San Isidro 2018

¡Disfruta del atardecer en el Templo de Debod mientras escuchas música!

13 mayo a las 20:30 – CUARTETO PERGOLESI – compuesto por músicos profesionales, miembros de importantes orquestas, como la de RTVE o la Orquesta Nacional de España, interpretarán estilos diferentes dentro de la música clásica con un sello único y personal.

14 mayo a las 20:30 – ENOL ENSEMBLE – trío de cuerda para interpretar la obra maestra de Bach, “Las variaciones Goldberg”

15 mayo a las 20.30 – UNIVERSO ZAPICO – Los hermanos Zapico interpretarán danzas españolas e italianas del Barroco para tiorba y guitarra.

Niños San Isidro 2018

actividades infantiles san isidro 2018

Niños San Isidro 2018

Festival Pichikids 

No te pierdas el Festival Pichikids en la Nave de Terneras, el centro cultural Casa del Reloj y explanada multiusos Madrid Río. 15 de mayo de 11:00 a 20:00. Ocio educativo y accesible en el que todos los miembros de la familia pueden participar.

Niños Las Vistillas San Isidro 2018

12 de mayo

11:00 a 18:00 – Biodiver – juegos “a pescar a pescar”.  Juego lúdicoeducativo para resolver dudas sobre a separación de residuos y el reciclaje.

13:00 a 17:00 – Cuentacuentos Infantil para concienciar a los asistentes de la importancia de conservar la biodiversidad de la ciudad.

13 mayo

11:00 a 13.30 – Talleres infantiles en la Plaza de Gabriel Miró: Actuaciones de grupos infantiles y talleres de pintura, música y manualidades relacionados con la tradición cultural madrileña.

16.00 – Pasacalles Gigantes y Cabezudos: En esta ocasión, los Gigantes y Cabezudos, arropados por la chulería y las costumbres de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, pasearán su arte por el centro de la capital. Recorrido: Arenal, Pza. Isabel II, Vergara, Requena, Bailén, Viaducto de Segovia y Pza. Gabriel Miró.

18.00 a 20.30 – Reparto de Claveles en la Plaza de Gabriel Miró y actuaciones de Grupos Tradicionales: Actuaciones castizas, goyescas y castellanas que harán gala de lo mejor de la tradición de Madrid, poniendo música, letra y baile a la historia de la capital.

15 mayo

12:00 a 14:00 – ¡MADRID!: BAILA CON NOSOTROS: Esta novedosa experiencia, impulsada por las Asociaciones de Folclore de Madrid, hará que chulapos y chulapas confraternicen aprendiendo algunos pasos y coreografías que forman parte del contenido cultural intangible de nuestra ciudad.

El Retiro San Isidro 2018

12 de mayo

Teatro de Títeres

11:00 a 13:00 – AQUÍ, COMO EN LA GLORIA –  Gloria Fuertes baja de los cielos en bicicleta para reivindicar un lugar para la poesía en los libros de texto. Ella, aquí y ahora, nos hablará de sus sueños, de su “afán de dar guerra en paz” y de “meter a los perros en danza”. La mejor poetisa de nuestro país regresa en forma de títere para volver a conquistar nuestros corazones. Gloria eterna a Gloria.

13 de mayo

Teatro de Títeres

12.00 – PINOCHO. ¿Alguien no conoce a Pinocho? Pinocho, el muñeco de madera, cobrará vida una vez más convirtiéndose en un niño rebelde que vivirá unas aventuras extraordinarias a la par que didácticas.

El Templete

12:00 – BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL 

Parte I

Madrid ¡Viva Madrid! (Pasodoble) Luis Cáceres 1907-1976 El Barberillo de Lavapiés (Popurrí) Fco. A. Barbieri 1823-1894 La Verbena de la Paloma (Fantasía) Fco. Tomás Bretón 1850-1923 La Revoltosa (Preludio) Ruperto Chapí 1851-1909

Parte II

La Kermés de “Las Vistillas” (Pasodoble) José Mª Martín Domingo 1887-1961 Bajo el cielo de Madrid (Bolero) José Padilla 1889-1960 La Gran Vía (Selección) Chueca y Valverde 1846-1908 Las Leandras (Fantasía) Francisco Alonso 1887-1948

15 mayo

Teatro de Títeres

12:00 – JUAN ROMEO Y JULIETA MARÍA Estos veteranos titiriteros procedentes de Chile nos ofrecen una versión trágica de la aún más trágica Romeo y Julieta. Esta absurda y disparatada tragicomedia supone todo un desafío escénico, tanto para los protagonistas como para los propios espectadores. Una versión libre y humorística de este clásico shakesperiano atemporal.

El Templete

12:00 – GRUPO “20 A TOCAR”. Esta banda de música integrada por unos 40 alumnos/as de distintas edades, con una gran diversidad instrumental (violines, violas, violoncellos, contrabajos, arpas…) interpretarán un repertorio muy variado que va desde versiones de obras clásicas hasta pop pasando por bandas sonoras de ayer y hoy.

Conciertos de Sound Isidro 2018

Conciertos Sound Isidro 2018, con motivo de las fiestas de Madrid. Los conciertos de este año son los siguientes y al ser una iniciativa privada hay que comprar la entrada:

7 de marzo – Slowdive – Joy Eslava

04 mayo – Lidia Damunt – El Petit de Cal Eril

11 mayo – ZA! + 13 Year Cicada

03 mayo – Futuro Terror + Diola + Terrier

26 mayo – Lazharus + Umbrage + Crossed

17 mayo – Schwarz

10 mayo – Cuello + Vulk

16 Mayo – Yawners + Shopping – Siroco

15 Mayo – Xavier Calvet – Wurlitzer

18 Mayo – Bala + Cala Vento – Copérnico

1 Mayo – Os Mutantes – Joy Eslava

2 Mayo – Black Lips + Tha Parrots – Mon Live

28 Mayo – The Sea & The Cake – El Sol

29 Mayo – The Men – El Sol

04 junio – Bifannah + Los Estanque

05 Junio – Waxahatchee – El Sol

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

 

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags

Uso de cookies - Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

Más información y política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscribete a nuestra newsletter

y vive el mejor ocio de Madrid