Menú Cerrar

ROSSO CALABRIA: cocina italiana

rosso calabria cocina italiana mercado chamberí

Rosso Calabria

¡El sabor de la Calabria italiana aterriza en pleno centro de Madrid! El puesto gastronómico Rosso Calabria lo encontrarás en el interior del Mercado de Chamberí y durante los días de confinamiento debido al Covid 19 puedes pedir delivery a través de Uber Eats.

Calabria es una región Italiana ubicada en la punta de la bota de la península y es famosa por su riquísima oferta gastro llena de sabrosos productos y sabores originales. Es un lugar mágico que ha sabido mantener su historia a lo largo del tiempo, siendo un punto de encuentro entre las influencias orientales y occidentales.

Mercado de Chamberí

Desde hace ya varios años, el Mercado de Chamberí se ha consolidado como uno de los mercados mas reconocidos de la capital. Ubicado en uno de los barrios mas selectos, el barrio de Chamberí, sus puestos tradicionales y su amplia oferta para comer y beber, le ha colocado en la cresta de la ola de una manera muy merecida. Está situado en la calle Alonso Cano 10 desde 1876, aunque su gran reforma se llevó a cabo en 1943, dejando un mercado más actual, con 50 puestos en una única planta.

rosso calabria cocina italiana mercado chamberí

Puesto Rosso Calabria

Rosso Calabria se abrió con la idea de transmitir la cultura gastronómica de su región y vamos que si lo consiguen. Todos sus productos te transportan inevitablemente al campo Italiano. ¡Todavía recuerdo esa degustación donde me invitaron a cerrar los ojos y disfrutar de sus sabores! Increíble la sensación de frescura y sus diferentes texturas. Espectacular, estaba todo riquísimo y ciudan mucho sus presentaciones, como a mí me gusta.

rosso calabria cocina italiana mercado chamberí

rosso calabria mercado chamberí

Dentro de su gran oferta gastronómica destacamos los embutidos como la spianata, la schiacciatina, la salsiccia además de una amplia variedad de quesos, mermeladas, conservas y vino de la región. Dónde además de poder tomarlo todo allí mismo puedes llevártelo a casa si te apetece repetir la experiencia.

rosso calabria cocina italiana mercado chamberí

Todo lo que pidas en este puesto podrás comerlo en la plaza del Mercado de Chamberí 😉

Carta Rosso Calabria

En su carta encontrarás tablas de embutido, tablas de quesos, tabla mixta de embutido y queso y dos tablas regionales muy completas la “calabrese” con embutidos, quesos, mermeladas, conservas en aceite y picos y la “calabriano” con entremeses calabreses vegetarianos. Las roscas están de morirse, las tienes de pan tostado de aceite, tomate, aceituna, guindilla y albahaca o por ejemplo la rosca de tomate y atún con cebolla roja o la rosca de atún con embutidos típico de la región.

También sus Paninis están buenísimos. Hay uno de carrillera, queso scamorza con paté de verduras y setas; otro de Panceta, queso de oveja fresco y paté de tomates secos; o el de queso “caciotta” de vaca y berenjenas en láminas, entre otros… Además tienes un opción buenísima de crear tu propio bocata o panini con 1 embutido + 1 queso +  tomate + ensalada a tu gusto.

rosso calabria cocina italiana mercado chamberí

Y para los amantes del dulce tienen de postres una original trufa de Pizzo, típica de Calabria, trufa al pistacho, helado de avellana y cómo no el típico limoncello para terminar con un buen sabor italiano.

No dejes de echar un ojo a la carta de vinos de la región, tienen una amplia variedad y puedes comprarlo por botella o por copas por si os apetece probar varios.

Desayuna en Rosso Calabria

Como su horario de apertura es desde las 10:00 de la mañana, puedes pasarte a desayunar un café riquísimo y unos zumos naturales de naranja roja, de melograno y bergamotto que no podéis dejar de probar.

rosso calabria cocina italiana mercado chamberí

Un producto muy original, fresco y rico en un puesto acogedor y muy agradable. ¡Os lo recomendamos totalmente!

Nuestro descuento

Aquí podrás comer bocadillos calentitos y paninis deliciosos, embutidos de la región de la Calabria italiana y muchas más sorpresas. También podrás comprar productos envasados. Si te das de alta como usuario en Madrid Happy People podrás acceder a nuestra sección de descuentos y disfrutar del 2

Decoración al mas puro estilo italiano

Un puesto muy sencillo que cuenta con una barra expositora para pedir el producto donde atienden y preparan tu pedido, y a la izquierda una barra en forma de “ele” pegada a la pared con taburetes para poder sentarse y degustar todas el producto que ofrecen.



Suelen ampliar espacio a la hora de la comida poniendo unas mesitas de madera fuera para poder comer tranquilamente y la verdad es que se está muy a gusto. Una decoración donde predomina el rojo y el blanco, con unas lámparas modernas en color blanco y unas plantitas que le dan un toque muy alegre al puesto. En las paredes, colocado en estanterías, está expuesto todo el producto para que puedas verlo fácilmente y comprar todo lo que te apetezca. Tiene esa mezcla de puesto de mercado tradicional para consumo y además un sitio donde tapear con un producto original muy rico.  ¡Os va a encantar!

Precio Rosso Calabria

Precio medio de Rosso Calabria es de 10-15 €. ¡Come bien y barato!

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando ocio en Madrid 😉

Información útil

Dirección: Mercado de Chamberí. Puesto 4. Calle Alonso Cano, 10. 28010 Madrid

Metro: Iglesia (línea 1 azul claro), Alonso Cano (línea 7 naranja), Quevedo (línea 2 roja)  Canal (línea 2 roja y línea 7 naranja) y Gregorio Marañón (línea)

Autobús:  3, 5, 7, 12, 14, 16, 27, 37, 40, 45, 61, 147, 149, 150,  N22, N23 y N24

Parking: en el mismo mercado y gratuito hora y media con compras superiores a 15€. Entrada por la calle García de Paredes 54

Horario: lunes de 10:00 a 16:00 y 17:00 a 20:00. De martes a sábado de 10:00 a 16:00 y de 17:00 a 23:30 . Domingos de 13:00 a 17:00

Cerrado: abre todos los días.

Tipo de pago: efectivo, visa, mastercard y cheque gourmet

Reservas: para grupos escribir a [email protected]

Menú del día: no

Tronas niños: no

Plato para vegetarianos: si

Plato para celiacos: no

Take away: te lo preparan para llevar

Wifi: si el del mercado

Acceso minusválidos: si

Terraza: si

Admite Perros: no

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocio desde casa

JUEGOS DE ESCAPE ROOM DESDE CASA

MUSICALES PARA VER EN CASA

BAILANDO DESDE CASA CON MARE

CONCIERTO ROZALÉN EN INSTAGRAM

CONCIERTOS DE METALLICA EN YOUTUBE

TEATRO ONLINE EN TEATROTECA

FESTIVAL MYBARRIO EN CASA

MAGIA EN CASA

EXPOSICIÓN VIRTUAL FRIDA KAHLO

CARRERA MOTO GP VIRTUAL

CONCIERTO ESTOPA EN INSTAGRAM

YO CORRO EN CASA CHALLENGE

CULTURA Y OCIO DESDE CASA

APPS DE VIDEOLLAMADAS

YO ME QUEDO EN CASA COCINANDO

ESTUDIAR INGLÉS GRATIS DESDE CASA

EL HORMIGUERO QUÉDATE EN CASA

CONCIERTO PABLO ALBORÁN EN INSTAGRAM

EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

CUARENTENA FEST

YO ME QUEDO EN CASA FESTIVAL

RETO DEL ARCOIRIS

CONCIERTO DANI MARTÍN EN INSTAGRAM

POESÍA EN TU SOFÁ

YOGA EN CASA