Background Image

ROSCÓN DE REYES GRATIS MADRID 2019

Roscón de Reyes gratis en la Puerta del Sol

Como todos los años, la asociación Aldeas Infantiles repartirá el 5 de enero roscón de reyes gratis.

Entregarán nada más y nada menos que 10.000 raciones de roscón, elaborado un año más por Orio Pan, junto con un vasito de chocolate caliente por persona.

Roscón de Reyes gratis

El roscón de reyes se repartirá en Puerta del Sol a las 12:00 de la mañana ¡y pesa más de 1.500 kilos! Es impresionante verlo. El motivo es el mismo que de ediciones anteriores, concienciar a la población sobre la importancia de disfrutar de los momentos de familia para que los niños crezcan felices y sintiéndose queridos.

A las 11:00 habrá una actuación a cargo de Pablo Marbán (Hit FM). A partir de las 11:30 se organizarán distintas actividades infantiles que incluirán magia y pintacaras, entre otras sorpresas, y a las 12:15 habrá una actuación de Top of the Class.

Historia del Roscón de Reyes

¿Sabías que el origen del Roscón de Reyes no tiene nada que ver con los Reyes Magos?

El primer roscón se creó durante unas celebraciones paganas, en el siglo II a.c., llamadas “Las Saturnales”. Una fiesta de esclavos que se celebraban en honor a Saturno, dios de la agricultura. Ya por entonces elaboraban una torta a base de miel con frutos secos, dátiles e higos. Durante el siglo III d.c. decidieron introducir un haba, símbolo de prosperidad y fertilidad. Al que le tocaba la porción con el haba se le auguraba un gran año. Tras imponerse la religión cristiana desaparecieron las celebraciones paganas pero no su postre que, con los años, fue adquiriendo la forma de roscón y se hizo muy popular entre la realeza y aristocracia francesa.



En el siglo XVIII un cocinero del rey Luis XV decidió cambiar el haba por una moneda de oro y la costumbre del haba fue desapareciendo al tener la moneda un valor mayor. El rey Felipe V decidió incluir también la moneda en España que, con el paso del tiempo, se cambió por una figurilla de cerámica.

Algunas fuentes apuntan que el haba reapareció durante el siglo XIX, siendo escogida la tradicional fecha del día de Reyes para ser degustado el roscón y creando alrededor de este riquísimo dulce toda una parafernalia en la que el afortunado al que le salía la figurita era coronado como el rey de la fiesta y al que le salía el haba debía pagar el postre, a la vez de ser nombrado por todos como el tonto del haba (origen del famoso insulto tontolaba)

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Roscón de Reyes gratis! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People
No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags