Background Image

REFUGEE FOOD FESTIVAL MADRID 2019

Refugee Food Festival Madrid 2019

El Refugee Food Festival Madrid regresa a la capital por tercer año consecutivo y esta nueva edición se celebrará del 13 al 22 de junio.

El festival nació en el año 2013 para promover las tradiciones culinarias alrededor del mundo y para que, a través de la cocina, se puedan abandonar los prejuicios y conocer la cultura y el mundo de los demás. Ha sido galardonado como el «evento del año 2019» por los World Restaurant Awards.

Refugee Food Festival Madrid

Simultáneamente a Madrid el evento se lleva a cabo en otras catorce ciudades del mundo como Nueva York, Ginebra, Bolonia, Bruselas, Londres, Burdeos, París y muchas más. Más de 10.000 personas visitaron los restaurantes el año pasado para probar la comida y de esta manera poder apoyar a los refugiados.



Cómo es el Refugee Food Festival

Este evento se celebrará con motivo del Día Internacional del Refugiado. En Madrid participan once restaurantes que abrirán sus puertas y cocinas a varios chefs refugiados para que puedan deleitarnos con sus maravillosa cocina.

Algunos de los objetivos del Refugee Food Festival son cambiar la imagen de los refugiados a través de la cocina, acelerar la inserción social y profesional de estos chefs y probar buena comida de diferentes culturas.

Refugee Food Festival

Refugee Food Festival

Gracias a esta iniciativa se ha logrado que el 59% de los cocineros participantes consigan una oportunidad laboral después del festival, y que el 70% de las personas que asisten al evento mejoren la manera en la que ven a los refugiados.

Si quieres asistir a este festival podrás probar una gran variedad de comida internacional. Doce chefs invitados de países como Siria, Costa de Marfil, Venezuela, Irak y Sudán crearán menús típicos de la cocina de su país con platos diseñados y preparados por ellos.

Comida internacional

Comida internacional

Podrás disfrutar de esta deliciosa gastronomía internacional en diferentes restaurantes de la ciudad en horarios de almuerzo y/o cena. Y además durante los 7 días de festival uno de los restaurantes ofrece comida a domicilio.

Refugee Food Festival y sus restaurantes participantes

Refugee Food Festival restaurantes y fechas:

  • Jueves 13 de junio: Fiaschetteria la Saletta (almuerzo y cena), cocina siria por Heaven H. Swagat (cena) y por Noor M.
  • Viernes 14 de junio: Yokaloka (cena), cocina iraqui por Eshrak S.
  • Lunes 17 de junio: Lomo Steak&Beer (almuerzo), cocina española, siria y argentina por Wesal R.
  • Martes 18 de junio: Refusión (cena), cocina siria, sudanesa y venezolana por Ahmed A, Hala D. y Jose Valentin A.
  • Miércoles 19 de junio: Gigi Restaurante (cena), cocina siria por Wesal A.
  • Jueves 20 de junio: Amicis (almuerzo), cocina siria por Amina H. Banibanoo (almuerzo) y por Noor M. El Mandela (cena), cocina costamarfileña por Emmanuel K.
  • Sábado 22 de junio: Foodlab (cena), cocina venezolana y colombiana por Maggeda A. y Saul S.
  • Junio: Al Aga (para llevar y entrega), cocina siria por Labib A.

¡Si tienes que organizar una comida o cena de trabajo, con familia o amigos, esta es tu oportunidad para ayudar a los refugiados!

Refugee food festival fechas

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Refugee Food Festival Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

 

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags