Background Image

QUINTA DE LOS MOLINOS: almendros en flor

Quinta de los Molinos

Si tuviera que elegir un sitio para dar la bienvenida a la primavera sería sin duda la Quinta de los Molinos.

Se trata de un parque en Madrid lleno de almendros en flor, poco conocido y con un encanto especial que merece la pena visitar y al que puedes acceder con perro.

quinta de los molinos

la quinta de los molinos

Si vives en la capital o vienes a visitarla un fin de semana recomendamos esta parada obligatoria durante el mes de marzo para que podáis ver los almendros en flor. Suelen comenzar a florecer la última semana de febrero. Túmbate en la hierba bajo esta maravillosa naturaleza y disfruta de un momento de paz.

quinta de los molinos

Un paseo por la Quinta de los molinos

La Quinta de los Molinos tiene en total 9.000 almendros en flor25 hectáreas y distintas especies de árboles como olivos, pinos y eucaliptos. Pero el invitado estrella y el que consigue que este parque sea especial es sin duda el almendro.

Me parece un sitio ideal para dar un paseo en familia, un paseo romántico o hacer un picnic. Su acceso es totalmente gratis.

la quinta de los molinos

la quinta de los molinos madrid

En el parque hay un palacete que desde julio de 2018 está destinado como espacio cultural para niños y jóvenes de 0 a 16 años, con una programación permanente en la que hay danza, música, teatro y artes escénicas, entre otras disciplinas.

Encontrarás también un estanque, un molino y un edificio que está en rehabilitación conocido como La casa del Reloj.

quinta de los molinos

La Quinta de los Molinos cuenta con muchos caminos de tierra y un camino pavimentado, que está rodeado de plátanos. Facilitan el paseo y recorrer todo el parque.

quinta de los molinos

Horario Parque La Quinta de los Molinos

Horario Parque La Quinta de los Molinos: abre de Lunes a Domingo, de 06:30 a 22:00.

Parque Quinta de los Molinos y su historia

El Parque Quinta de los Molinos fue propiedad del Conde de Torre Arias, siendo una finca de recreo rústica urbana que contaba con zonas de explotación agrícola.

En el año 1920 el conde le regaló el jardín al arquitecto César Cort Botí, profesor de urbanismo en la Escuela de arquitectura y también concejal del Ayuntamiento. Cort construyó en él un jardín de estilo mediterráneo. A su muerte el jardín quedó casi abandonado y en 1982, tras un acuerdo de los herederos del señor Cort, la ceden al Ayuntamiento de Madrid. Dada su importancia dentro de la historia del urbanismo, el ayuntamiento comienza un proyecto de rehabilitación y restauración otorgándole un valor extraordinario a la finca. Tanto es así que en 1997 es considerado Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana.

la quinta de los molinos

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Parque La Quinta de los Molinos! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Almendros en Flor La Quinta de los Molinos

Dirección Quinta de los Molinos: calle Alcalá 527, 28027 Madrid

Metro Quinta de los Molinos: el más cercano es Suanzes (línea 5 verde). También puedes ir andando desde Torre Arias (línea 5 verde, tardas 13 minutos) y desde Ciudad Lineal  (línea 5 verde, tardas 10 minutos)

Autobuses Quinta de los Molinos: 77, 104, 105, 114, 146, N4 y N5

Parking: el más cercano se encuentra a 12 minutos andando y está en la calle Julián Camarillo 17

Horario: de lunes a Domingo de 6:30 a 22:30

Precio Quinta de los Molinos: es gratis

Perros: si admite

la quinta de los molinos

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags