Menú Cerrar

PLAZA MURILLO: jardín botánico y terraza

Plaza Murillo

Uno de los paseos más agradables de la ciudad es recorrer el Paseo del Prado porque está lleno de monumentos históricos de izquierda a derecha.


A mitad de camino, rodeada de museos, parques, iglesias y jardines encontrarás la conocida Plaza Murillo.

plaza murillo

plaza murillo

Está ubicada entre la fachada sur del Museo del Prado, uno de los museos más importantes de la capital y del mundo y el Real Jardín Botánico, un paraíso natural en pleno centro de Madrid. La Puerta norte del Jardín Botánico es la que verás en la Plaza Murillo, de hecho se llama Puerta de Murillo por eso. Esta puerta fue construida a finales del siglo XVIII.


La Plaza Murillo tiene un jardín central dividido por setos en cuatro zonas, una arboleda y una estatua en el centro, homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. La estatua de bronce fue realizada en el año 1859 por el escultor Sabino Medina y Peñas y el pedestal de piedra donde esta apoyada la estatua es del arquitecto González Pescador.

plaza murillo

En esta ubicación tienes unos bancos donde poder hacer un alto en el camino. Si te quedas un rato verás como decenas de palomas te visitan para ver si les das algo de comer. También puedes verlas cruzar el paseo de recoletos en bandada desde esta plaza a la de enfrente. ¡Tengo varias fotos que lo demuestra, casi me atacan! jajaja es broma, parece que se van a chocar contra ti pero ni te rozan 😉

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!



Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

Información útil Plaza Murillo

Dirección Plaza Murillo: Plaza de Murillo s/n, 28014 Madrid

Metro Plaza Murillo: el más cercano es  Estación del Arte (línea 1 azul claro)

Autobuses: 10, 14, 19, 27, 34, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y N25

Perros: si



¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER