Background Image

PLAZA MURILLO: jardín botánico y terraza ideal

Plaza Murillo

Uno de los paseos más agradables de la ciudad es recorrer el Paseo del Prado porque está lleno de monumentos históricos de izquierda a derecha. A mitad de camino, rodeada de museos, parques, iglesias y jardines encontrarás la conocida Plaza Murillo.

plaza murillo

plaza murillo

Está ubicada entre la fachada sur del Museo del Prado, uno de los museos más importantes de la capital y del mundo y el Real Jardín Botánico, un paraíso natural en pleno centro de Madrid. La Puerta norte del Jardín Botánico es la que verás en la Plaza Murillo, de hecho se llama Puerta de Murillo por eso. Esta puerta fue construida a finales del siglo XVIII.

La Plaza Murillo tiene un jardín central dividido por setos en cuatro zonas, una arboleda y una estatua en el centro, homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. La estatua de bronce fue realizada en el año 1859 por el escultor Sabino Medina y Peñas y el pedestal de piedra donde esta apoyada la estatua es del arquitecto González Pescador.

plaza murillo

En esta ubicación tienes unos bancos donde poder hacer un alto en el camino. Si te quedas un rato verás como decenas de palomas te visitan para ver si les das algo de comer. También puedes verlas cruzar el paseo de recoletos en bandada desde esta plaza a la de enfrente. ¡Tengo varias fotos que lo demuestra, casi me atacan! jajaja es broma, parece que se van a chocar contra ti pero ni te rozan 😉

plaza murillo

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad parking plaza de murillo Vistas por la zona
Happy Consejo: Descubre los diferentes Cambios de Guardia del Palacio Real 🙂

Información útil Plaza Murillo

Dirección Plaza Murillo: Plaza de Murillo s/n, 28014 Madrid

Metro Plaza Murillo: el más cercano es Atocha (línea 1 azul claro)

Autobuses: 10, 14, 19, 27, 34, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y N25

Bicimad: pincha sobre el icono bicimad y verás las estaciones más cercanas

Parking: el parking mas cercano está en la calle Casado del Alisal 7. También tienes cerca el de las cortes en Plaza de las Cortes s/n

Perros: si

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags