Uno de los paseos más agradables de la ciudad es recorrer el Paseo del Prado porque está lleno de monumentos históricos de izquierda a derecha.
A mitad de camino, rodeada de museos, parques, iglesias y jardines encontrarás la conocida Plaza Murillo.
Está ubicada entre la fachada sur del Museo del Prado, uno de los museos más importantes de la capital y del mundo y el Real Jardín Botánico, un paraíso natural en pleno centro de Madrid. La Puerta norte del Jardín Botánico es la que verás en la Plaza Murillo, de hecho se llama Puerta de Murillo por eso. Esta puerta fue construida a finales del siglo XVIII.
La Plaza Murillo tiene un jardín central dividido por setos en cuatro zonas, una arboleda y una estatua en el centro, homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. La estatua de bronce fue realizada en el año 1859 por el escultor Sabino Medina y Peñas y el pedestal de piedra donde esta apoyada la estatua es del arquitecto González Pescador.
En esta ubicación tienes unos bancos donde poder hacer un alto en el camino. Si te quedas un rato verás como decenas de palomas te visitan para ver si les das algo de comer. También puedes verlas cruzar el paseo de recoletos en bandada desde esta plaza a la de enfrente. ¡Tengo varias fotos que lo demuestra, casi me atacan! jajaja es broma, parece que se van a chocar contra ti pero ni te rozan 😉
Ocio Madrid Happy People
¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.
Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!
Happy Consejo: Sigue buscando más ocio en Madrid 😉
Información útil Plaza Murillo
Dirección Plaza Murillo: Plaza de Murillo s/n, 28014 Madrid
Metro Plaza Murillo: el más cercano es Estación del Arte (línea 1 azul claro)
Autobuses: 10, 14, 19, 27, 34, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y N25
Perros: si