Background Image

PLAZA DE LA VILLA MADRID: belleza e historia

Plaza de la Villa Madrid

Para mi la Plaza de la Villa Madrid es sin duda una de las plazas más bonitas de la capital española.

Es totalmente peatonal y de los pocos enclaves medievales que quedan en Madrid. Antes se llamaba «Plaza de San Salvador» por la iglesia con el mismo nombre que se situaba en la calle Mayor.

plaza de la villa madrid

La Plaza de la Villa Madrid fue un enclave importante durante la Edad Media porque se situaba entre medias de dos accesos importantes a la ciudad.

plaza de la villa madrid

Dentro de la plaza hay tres edificios importantes, cada uno es de un siglo diferente y una estatua en el centro:

Casa y Torre de Lujanes

La Casa y Torre de Lujanes de la Plaza de la Villa Madrid es del siglo XV y de estilo mudéjar. Se llama así porque en ella vivió el camarero del rey, Pedro de Luján. En una excavación arqueológica encontraron aquí la baraja española más antigua conservada.

plaza de la villa madrid

Casa de Cisneros

La Casa de Cisneros es del siglo XVI y de estilo plateresco. Es la casa-palacio donde vivió el sobrino del Cardenal Cisneros, Benito Jiménez de Cisneros.

plaza de la villa madrid

Casa de la Villa

La Casa de la Villa es del siglo XVII. Fue la sede del ayuntamiento de Madrid desde que se construyó hasta el año 2008. No te pierdas la visita guiada gratuita de la Casa de la Villa que se realiza de forma gratuita todos los lunes a las 17:00.

plaza de la villa madrid

plaza de la villa madrid

Estatua de Álvaro Bazán

La Estatua de Álvaro Bazán fue el marqués de Santa Cruz y el Capitán General de las Galeras de España durante el reinado de Felipe II. Fue esculpida en bronce por Mariano Benillure.

plaza de la villa madrid

Fotos antiguas de la Plaza: 

Fuente: slideshare Hjunior y Juan Martín

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en  Madrid Happy People 😉

Información útil Plaza de la Villa Madrid

Dirección Plaza de la Villa: Plaza de la Villa, 4, 28005 Madrid

Metro: el más cercano es Ópera (línea verde o línea 2 roja). También puedes ir andando desde Sol (línea 1 azul clara, línea 2 roja o línea 3 amarilla) y desde La Latina (línea 5 verde)

Bicimad: pincha sobre el icono bicimad y verás un mapa con las estaciones más cercanas

Autobuses: : 3, 148 y N16

Precio: gratis

 

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags