Indice de contenido:
Plaza de la Provincia y la Plaza de Santa Cruz
La Plaza de la Provincia colinda con la Plaza de Santa Cruz, lugar donde se vendían antiguamente figurillas de barro.
En este lugar existió también un mercado de mujeres que ofrecían sus servicios como nodrizas. En el centro de la plaza de la Provincia encontrarás un pequeño monumento que conmemora el día 12 de junio de 1985, momento en el cual España se adhiere a las Comunidades Europeas.
Verás también una pequeña fuente donde sentarte a descansar y terrazas donde tomar algo.
En uno de los lados de la Plaza de la Provincia hay un edificio precioso que llamará tu atención. Se trata del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Si lo miras de frente, a mano derecha, encontrarás una de las puertas que acceden a la famosa Plaza Mayor.
Los alrededores de la Plaza de la Provincia
A continuación te mostramos los lugares que rodean la Plaza de la Provincia y la colindante Plaza de Santa Cruz para que puedas visitarlos:
Si coges la calle de Esparteros desembocarás en la Puerta del Sol. Desde la plaza verás una iglesia muy bonita, es la Iglesia de Santa Cruz y si entras podrás contemplar parte de la Cruz donde murió Cristo. Si coges la calle Atocha y dejas la iglesia a mano derecha, llegarás a la Plaza de Jacinto Benavente y la siguiente es la Plaza de Santa Ana.
Ocio Madrid Happy People
¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.
Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!
Happy Consejo: Sigue buscando más ocio en Madrid 😉
Información útil
Dirección Plaza de la Provincia: Plaza de la Provincia, 28012 Madrid
Metro Plaza de la Provincia: el más cercano es Tirso de Molina (línea 1 azul claro). Desde Sol (línea 1 azul claro, línea 2 roja o línea 3 amarilla) tardas solo 5 minutos andando. Desde Antón Martín tardas 6 minutos y 7 minutos desde La Latina (línea 5 verde)
Autobuses Plaza de la Provincia: 6, 26, 32, 50, 65 y N26
Perros: si admite