Background Image

PLAZA DE LA LUNA: rooftop, terraza y leyenda

Plaza de la luna

Actualmente se llama Plaza de la Luna pero su verdadero nombre es Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta.

plaza de la luna

Su protagonista fue la fundadora de la congregación de las Hermanas Siervas de María Ministras de los Enfermos, a la que hicieron Santa en 1970. Ese mismo año se formó la plaza tras el derribo del Palacio de Monistrol y en ese mismo Palacio se fundó el Banco de San Carlos en 1782. En sus bajos estaba situado el Teatro Buenavista desde 1837.

Hoy en día La Plaza de la Luna tiene un ambiente estupendo, terrazas muy agradables y una fuente moderna con unos surtidores de agua que le da un toque especial y ayuda a refrescarse en verano. Posiblemente en invierno no los verás activos.

plaza de la luna

plaza de la luna

En un lateral de la plaza se encuentra  el Gymage. Acércate porque es un planazo, tiene un teatro y una azotea con piscina donde puedes tomar as copas. Es un lugar muy agradable y con buen ambiente.

plaza de la luna

En navidad colocan en mitad de la plaza  una pequeña pista de patinaje sobre hielo para disfrutar en familia.

La leyenda de la Plaza de la Luna

Cuando llegues a la plaza verás una placa de granito negra en el suelo. Fue colocada por Eames Demetrios, nieto de los famosos arquitectos y diseñadores Charles y Ray Eames. Colocó 80 placas como esta por todo el mundo que cuentan historias de un universo paralelo cuyos personajes tienen nombres extraños y bastante peculiares.

plaza de la luna

En esta placa se narra la leyenda de Nobunaga Ventreven, quién hizo una parada allí antes de entrar en la Umbraesfera. ¿Y qué es la Umbraesfera? El lugar donde se conectan todas las sombras y los lugares sin luz del mundo. Busca esta placa en el suelo de la plaza y lee el resto de la historia.



Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Plaza de la Luna

Dirección Plaza de la Luna:  Calle de la Luna 4, 28004 Madrid

Metro Plaza de la Luna: el más cercano es Callao (línea 3 amarilla o línea 5 verde). También puedes ir andando desde Santo Domingo (línea 2 roja) tardas 5 minutos y desde Gran Vía (línea 5 verde o línea 1 azul claro) tardas 4 minutos

Autobuses: 1, 2, 46, 74, 75, 133, 146, 148, N16, N18, N19, N20 y N21

Bicimad: pincha el icono bicimad y verás las estaciones más cercanas

Parking: en la misma plaza se encuentra el parking de Tudescos. Pinchas sobre el icono «P» para verlo en el mapa

Perros: si admiten

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags