Menú Cerrar

PATIOS CORDOBESES 2020

patios cordobeses

Patios cordobeses 2020

Lo sabemos, es un poco triste no poder visitar en esta época del año los maravillosos patios cordobeses 2020. ¡Pero no sufras! Su belleza aterriza en nuestras pantallas a modo de visita virtual online para que no te pierdas detalle. ¡Te lo contamos todo!


Los patios cordobeses

Cada primavera, Córdoba luce sus patios florecidos con orgullo a todo aquel que quiera visitarlos. Durante la primera quincena de mayo tiene lugar el Festival de los Patios Cordobeses, una de esas festividades declaradas Patrimonio de la Humanidad que se ha visto obligada a suspender la nueva edición que tenía lugar del 4 al 17 de mayo.

patios cordobeses

En vez de vivirlos en vivo y en directo nos ofrecen una visita virtual dividida en cuatro rutas con la que podemos adentrarnos en un total de 27 patios cordobeses, de la mano de sus guías y propietarios.

Muchos patios interiores están abarrotados de macetas de terracota y otras de un color azul intenso, tan profundo como el mar, de las que brotan flores de mil colores.


Encontrarás gitanillas, geranios, hortensias, buganvillas, orquídeas, begonias, claveles, helechos, esparragueras, pilistras, calas y mucho azahar, el mismo que perfuma con su aroma toda la judería cordobesa. Pero también frutales: limoneros, nísperos y hasta olivos conviven en armonía en estos zaguanes en los que no suele faltar uno o varios pozos de los que mana agua fresca.

patios cordobeses

Esta es la fórmula que ha ideado el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con las asociaciones y cuidadores de los patios de la ciudad para que este año también podamos adentrarnos en ellos y vivir esta maravillosa experiencia.



Lo que muchos no saben es que es posible visitar patios de Córdoba durante todo el año y casi diríamos que fuera de las fechas del Festival es cuando mejor se pueden conocer, porque no se encuentran tan saturados de público. Así, si decides ir en cualquier otra temporada, encontrarás múltiples opciones para visitarlos:

patios cordobeses

Palacio de Viana

El Palacio de Viana se encuentra en la plaza de Don Gome. Sus dependencias se desarrollan en torno a doce magníficos patios y un fantástico jardín. La última marquesa de Viana, Sofía de Lancaster, supo mantener el exquisito origen de este palacio del siglo XIV.



Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leernos! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Desde la aparición del coronavirus en nuestras vidas trabajamos duro para poder ofreceros también alternativas de ocio en casa, de esta manera viviremos el confinamiento lo más entretenido y alegre posible. ¡Juntos podremos superarlo!

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando ocio en casa 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER