Menú Cerrar

PARQUES DE MADRID

Parques de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que a partir de mañana, 8 de mayo, abrirán los «parques de Madrid distrito», es decir, los parques más pequeños pero deshabilitando las zonas infantiles de juego y deporte. En total se abren 170 parques de más de 15.000 metros cuadrados.


Abrirán todos los parques menos los parques más grandes que son los siguientes:

  • Parque del Retiro
  • Parque del Oeste
  • Dehesa de la Villa
  • Madrid Río
  • Parque Lineal del Manzanares
  • Casa de Campo
  • Fuente del Berro
  • Capricho
  • Quinta de lo Molinos
  • Valdebebas
  • Jardines de Sabatini
  • Torre Arias
  • Parque  Juan Carlos I
  • Parque Juan Pablo II
  • Finca Tres Cantos
  • Oriente

El Ayuntamiento de la capital también peatonalizará 29 tramos de calles con un total de 19,4 km de los 21 distritos durante los fines de semana.

Los principales tramos por los que se podrá pasear durante fines de semana y festivos de 8 a 22 horas pertenecen al paseo de la Castellana (1.656 metros); avenida de Menéndez Pelayo (1.620 metros); calle Arturo Soria (1.490 metros); calle Valmojado (1.260 metros); avenida Arcentales (1.060) y avenida de Asturias. En algunas de estas calles se peatonaliza un solo sentido y el otro se deja abierto al trafico habitual.


Parques de Madrid Asombrosos

A continuación te mostramos la lista de Parques de Madrid asombrosos que hemos elaborado para que no te los pierdas cuando toda esta situación acabe. Creemos que tienen mucho encanto, algunos son desconocidos para la mayoría y seguro que te gustará conocerlos.

Madrid es una ciudad maravillosa y llena de vida pero por lo general a los madrileños, y en ese grupo me incluyo, nos gusta alejarnos del ruido y acercarnos a pequeños remansos de paz, a ser posible rodeados de naturaleza.

Parque Europa

Sin duda el Parque Europa es uno de los más desconocidos de la capital. Se encuentra en la localidad de Torrejón de Ardoz y su entrada es totalmente gratuita.

parque europa

Fue uno de los que más me sorprendieron por sus grandes dimensiones, su esmero gusto por el detalle y las muchas actividades que hay en su interior para niños y familias. Te toparás con 18 monumentos europeos en su interior que te dejarán con la boca abierta.

Jardín del Príncipe Anglona

Es un jardín palaciego escondido en un lado de la Plaza de la Paja, en pleno barrio castizo de La Latina.

parques de madrid asombrosos

Entrar es totalmente gratis y después puedes tomar algo en una de las terrazas de la plaza. Un buen plan para pasar la tarde en el barrio más castizo de Madrid.


Parque de Atenas

El Parque de Atenas se encuentra justo al lado del Puente de Segovia y enfrente de la famosa sala de conciertos La Riviera.

parques de madrid asombrosos

Como ves en la foto tiene unas vistas impresionantes a la Catedral de La Almudena, lo que lo hace convierte en un lugar especial. En verano abre la terraza Atenas, tomarse una copita mientras escuchas la mejor música es un planazo.



Parque del Oeste

El Parque del Oeste esconde muchos secretos, entre ellos una magnífica Rosaleda, un mirador y un templo egipcio. ¡No lo dudes ni un segundo y acércate a conocerlo!

parques de madrid asombrosos

 templo de debod 2018

Parque de la Cornisa

La foto del Parque de la Cornisa no le hace justicia porque aparte de tener vistas a la Basílica de San Francisco, también tiene almendros en flor de color rosa y blanco y una zona de parque infantil.

parques de madrid asombrosos

También es un lugar ideal para pasear al perro. A escasos metros se encuentra la Dalieda de San Francisco cuyo acceso también es gratis.


La Quinta de los Molinos – parques de Madrid asombrosos

La Quinta de los Molinos es un parque con 6.000 almendros en flor. Recomiendo visitarlo a partir de marzo a mayo para que puedas verlo totalmente florecido.

parques de madrid asombrosos

Siéntate debajo de los almendros y lee un buen libro. ¡Recargarás las pilas!

Jardín del Museo Reina Sofía

El Jardín del Museo Reina Sofía esconde fuentes neoclásicas y obras de arte. Si quieres estar tranquilo, leer o centrarte en tus pensamientos sin duda este es tu lugar.

parques de madrid asombrosos

Recuerda que el museo es gratis de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 y los domingos a partir de las 14:30.


Parque Cuarto Depósito

El Parque Cuarto Depósito lo consideramos uno de los parques de Madrid asombrosos por sus buenas vistas a las Torres Kío. Cuenta con un laberinto de agua, una rosaleda y un amplio jardín en el que se encuentra el Centro de Exposiciones Arte Canal.

parques de madrid asombrosos

¡Espero que visites estos parques de Madrid asombrosos muy pronto!

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más planes al aire libre en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER