Background Image

PARQUE LA QUINTA DE TORRE ARIAS: es gratis

Parque La Quinta de Torre Arias

Recién abierto al público y muy cerca de otro parque espectacular llamado la Quinta de los Molinos, se encuentra el Parque La Quinta de Torre Arias.

A pesar de estar en rehabilitación por el abandono que ha sufrido durante años se sigue respirando el esplendor que tuvo. Pasear por sus jardines te hace sentir que estas a millones de km de la civilización.

parque la quinta de torre arias

El Parque la Quinta de Torre Arias fue una finca que perteneció a la aristocracia madrileña desde 1600 hasta hace bien poco. La última propietaria fue Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Condesa de Torre Arias y tras su muerte decidió donarlo al Ayuntamiento.

Se ha abierto por primera vez al público en noviembre de 2016.

parque la quinta de torre arias

Este pulmón verde tiene 17 hectáreas de superficie, impresionantes jardines, explanadas interminables y más de 50 especies de árboles, algunos únicos como una encina de más de 300 años.

parque la quinta de torre arias

parque la quinta de torre arias

La finca cuenta con un Palacio que actualmente esta cerrado por rehabilitación.

También tiene vaquerizas, un matadero, un huerto con hileras de flores y un espantapájaros que gustará muchos a los niños.

parque la quinta de torre arias

Qué ver en el Parque La Quinta de Torre Arias

Mientras das un paseo por el Parque La Quinta de Torre Arias te irás encontrando el palacio, los invernaderos, un palomar, estanques, un antiguo puente y caballerizas.

parque la quinta de torre arias

parque la quinta de torre arias

Me llamó la atención una escultura perdida que cuenta una historia de amor. Fue esculpida por el artista barroco Michel-Ange Slodtz en 1738. Actualmente está en proceso de restauración y se llama “Diana y Endimión”. Representa como la diosa Diana se enamora del pastor Endimión mientras éste dormía. Tras varias noches vigilando su sueño, Endimión se despertó, la descubrió y se enamoraron. Pero él era humano y ella una diosa, por lo que Zeus, padre de Diana, permitió que el pastor durmiese para siempre. De esta manera se convirtió en inmortal.

Horario Parque la Quinta de Torre Arias

Horario Quinta Torre Arias: abre de martes a domingos

Horario de invierno (1 oct – 31 mar): Mar – Dom 10:00 – 17:30

Horario de verano (1 abr – 30 sept): Mar – Dom 10:00 – 20:30

Precio y Dirección Parque la Quinta Torre Arias

Acceder al Parque Torre Arias es totalmente gratis. Lo encontrarás en  la Calle Alcalá 551

Visitas Guiadas Quinta de Torre Arias

Apúntate a las visitas guiadas Quinta Torre Arias. Son los domingos de 10:00 a 12:00  y de 12:00 a 14:00. Son gratuitas previa reserva llamando al teléfono 91 639 78 69 o enviando un email a [email protected]

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en  Madrid Happy People 😉

Información útil Parque Torre Arias

Dirección: Calle Alcalá 551, 28027 Madrid

Metro Quinta Torre Arias: el más cercano es Torre Arias (línea 5 verde). También puedes ir andando desde Suanzes (línea 5 verde), tardarás 8 minutos.

Autobuses: 28,77, 104, 105, 114, 140, 146, 153, N4 y N5

Bicimad: pincha el Icono bicimad y verás las estaciones más cercanas

Parking: el parking más cercano esta a unos 10 minutos andando, en la calle Alcalá 476, en el edificio del gimnasio Holiday Gym

Horario: abierto de martes a domingo. Los lunes cierra. Del 1 de Octubre al 31 de Marzo de 10:00 a 17:30. Del 1 de Abril al 30 de Septiembre de 10:00 a 20:30

Precio: La entrada al Parque Torre Arias es gratuita

Admite Perros: no

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags