Menú Cerrar

PARQUE EUROPA TORREJÓN 2020

Parque Europa Torrejón de Ardoz

El Parque Europa Torrejón de Ardoz se encuentra en Madrid y alberga la única Fuente Cibernética de España.

Este parque es uno de los atractivos turísticos más espectaculares de la capital. Tiene más de 230.000 metros que albergan 5.000 árboles, plantas, praderas, canales, jardines, zonas de juego infantiles y restaurantes.

Cuando fuimos vimos todo muy cuidado, con un gusto ideal y puedes disfrutar muchísimas actividades en familia. Te lo contamos todo con detalle a continuación.

El parque ha reabierto sus puertas desde el 1 de julio 2020. Un poco más abajo te contamos el horario nuevo y las novedades.

Monumentos Parque Europa

Lo que caracteriza al Parque Europa son sus 18 réplicas de monumentos europeos. Imagínate por un segundo pasear por sus caminos y toparte de repente con la famosa Torre Eiffel de Madrid, la Puerta de Brandemburgo de Berlín, la Fontana de Trevi de Roma, el Atomium de Bruselas, la Tower Bridge de Londres, la Puerta de Alcalá de Madrid o la Torre de Belem de Lisboa, entre otros.



Pero no acaba aquí la historia, también tiene lagos, canales, cursos de agua y estanques donde destaca el gran lago principal navegable de más de 15.000 m2 de superficie y un embarcadero donde podrás pasear en barca junto a tus familiares y amigos.

Precio Parque Europa Torrejón 

Precio Parque Europa Torrejón: esta es la mejor parte… 0€. ¡La entrada es gratis!

Mapa Parque Europa 

mapa parque europa

Cuando llegues al parque acércate a cualquier restaurante o punto de información. Salvo que ya no los repartan por el covid allí te darán un mapa Parque Europa para que puedas orientarte. Si por algún casual no lo consigues no te preocupes, nosotros nos movimos sin él y no nos perdimos nada. Solo tienes que seguir los caminos y su señalética.

15 actividades en familia Parque Europa Madrid

A continuación te nombramos las 15 actividades en familia que puedes hacer normalmente en este parque.

Han reabierto la zona de restauración y las actividades de ocio y multiaventura, respetando el aforo, la participación y todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas que marcan las autoridades.

Fuente Cibernética 

Fuente Cibernética

La Fuente Cibernética Parque Europa es de las pocas que existen en el mundo. Un espectáculo de luz, color y sonido para toda la familia. Su lanzamiento de agua central alcanza los 50 metros de altura y los efectos de imagen sobre la cortina de agua son realmente espectaculares. Durante el verano y hasta el 28 de septiembre suele haber espectáculos de luz. La mejor zona para disfrutarlos es el Teatro Griego del Parque Europa, que tiene capacidad para unas 700 personas.

Barcas Parque Europa

embarcadero parque europa torrejón de ardoz

Podrás disfrutar un agradable paseo en barca de remos por el gran lago central del Parque Europa y pasar por debajo del Puente de Londres. Es una actividad para todas las edades. El precio y horario de las barcas tendrás que preguntarlo en el embarcadero del parque.

Tirolina Parque Europa

tirolina parque europa

La Tirolina del Parque Europa es una de las atracciones estrella y una de las más espectaculares a nivel nacional. Un recorrido de más de 180 metros desde una plataforma de 10 metros de altura con un desnivel total del recorrido de más de 25 metros. La atracción permite su uso a partir de 12 años. Para menores de 16 años es necesaria la compañía o autorización de un adulto.

Diversión en la Granja Parque Europa

parque europa torrejón

Trenes, coches, molinos, dibujos animados y multitud de ilusiones para los niños se encuentran en la Granja de los Juegos del Parque Europa. ¡Es una zona ideal!

Zonas infantiles y columpios Parque Europa

parque europa torrejón de ardoz

Vas a ver que hay muchas zonas infantiles con columpios por todo el parque. ¡Y tienen forma de cohete! Muy chulos la verdad.

Tren de los niños

¡Súbeles al mini tren turístico!

Merenderos para picnic 

merenderos

Una de las zonas más molonas sin duda para niños y familiares. Verás decenas de mesas donde poder comer en plan picnic con los tuyos. Rodeado de árboles inmensos hay zonas de sombra y se está muy a gusto.

Pájaros exóticos

parque europa torrejón

Barcas infantiles 

barcas madrid

En el lago de la Torre de Belem hay barcas infantiles para los más pequeños. ¡Se lo pasarán genial!

Camas elásticas 

En un extremo del parque, muy cerquita a uno de los accesos encontrarás las camas elásticas. ¡Un planazo inclusive para adultos!

Cumpleaños Parque Europa

multiaventura

Imagínate celebrar tu cumple en la zona Multiaventura recorriendo lianas, tirolinas, cuerdas, torres, mallas, puentes y pasajes, barras, paneles, arcos y muchos mas elementos dentro del itinerario. Los diferentes niveles de experiencia permiten a los usuarios adaptar su recorrido a sus capacidades. Total seguridad en la atracción controlada en todo momento por monitores especializados. A partir de 12 años. Para menores de 16 años es necesaria la compañía o autorización de un adulto.

Tiro con Arco 

Practica tiro con arco. Hay una zona habilitada con monitores. Existen diferentes modalidades y juegos. El recorrido tiene una duración aproximada de 30 minutos. La edad mínima para participar es de 7 años.

Parque Europa para perros

Parque Europa para Perros: dentro hay dos áreas caninas para que tu perro pueda hacer ejercicio y disfrutar. Hay una para perros grandes y otra para perros pequeños.

La mujer gigante

La mujer gigante es una atracción educativa que muestra el interior del cuerpo humano así como la formación de un bebe en el interior del cuerpo de la mujer.

Horario Parque Europa Torrejón

parque europa madrid

Te contamos cuál es el nuevo horario parque Europa Torrejón:

Para los meses de julio, agosto y septiembre de domingo a jueves y festivos de 9:00 a 24:00 de la noche y viernes, sábados y vísperas de festivos de 9:00 a 01:00 de la madrugada.

Horario Fuente Cibernética

Normalmente sólo funciona durante la temporada estival.

  • Viernes: Espectáculo Europa / Sábados: Nuevo espectáculo Circo-Infantil / Domingos: Espectáculo Europa-Torrejón
  • Horario: Viernes y sábados a las 23:00. Domingos a las 22:30 (Junio y Julio) y 22:00 (Agosto y Septiembre)

Los horarios de apertura general pueden variar en caso de circunstancias excepcionales tales como condiciones meteorológicas adversas, emergencias o cualquier otro tipo de causas excepcionales. Te recomendamos visites la página oficial del Parque por si ha habido cambios de última hora.

Las atracciones tienen horarios propios pudiendo variar en función del aforo u otras circunstancias.

Donde Comer en Parque Europa

Como hemos comentado anteriormente hay restaurantes y terrazas donde puedes comer. Nos costó el menú del día 9,90€ e incluía dos platos y postre. También puedes elegir traerte tu comida y hacer un picnic en los merenderos del parque. No te preocupes por la bebida, por todos lados hay máquinas expendedoras donde puedes comprarlas.

Visitas escolares Parque Europa

La organización de visitas escolares requiere contactar previamente con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrente de Ardoz.

Para contactar con la Concejalía de Medio Ambiente pueden enviar un email a la dirección: [email protected] o llamando al 91 678 95 94 (L-V 08:00 – 14:00)

Parque Europa Cómo llegar

Parque Europa cómo llegar:

La manera más directa para llegar desde Madrid en coche es a través de la A2 (Autovía de Barcelona), salida 18. Una vez entres en Torrejón, sigue el recorrido indicado por la señalética urbana.

El Parque Europa dispone de una zona de estacionamiento regulado en la Ronda Sur y en el tramo ubicado entre la carretera de Loeches y el Paseo de Cipreses y en el aparcamiento en superficie del Parque Europa situado junto al acceso de la Puerta de Brandenburgo y que cuenta con plazas para personas con movilidad reducida. Los parkímetros del estacionamiento regulado sólo aceptan monedas.

> Transporte Público

Autobús Urbano

La Línea 2 de autobuses, realiza parada en las proximidades del Parque, a su paso por los últimos números de la calle Hilados y el Barrio de Torrenieve. Asimismo, la Línea 5 Circular-Parque Europa tiene parada en la puerta principal del Parque situada al final de la calle Hilados que da entrada a la Puerta de Alcalá. Los horarios pueden consultarse en la Terminal de autobuses situada en la Plaza de España.

Autobús Interurbano

Línea 224-A (Madrid Avenida de América – Mancha Amarilla) con parada en la calle Hilados con esquina a Silicio, en el Parque de Cataluña. En las inmediaciones del Parque Europa.

Tren

Trenes con destino a Alcalá de Henares y a Guadalajara. Con parada en la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz. A continuación conectar con el autobús urbano L2 o L1.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más parques en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

MERCADO DE PROSPERIDAD

CINES DE VERANO

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EL RASTRO MERCADILLO

MUSEO LÁZARO GALDIANO

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

REAL JARDÍN BOTÁNICO

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

PLANETARIO DE MADRID

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

MUSEO THYSSEN

ITALIANO LUNA ROSSA

EXPOSICIÓN VAMPIROS

NEW YORK BURGER

EXPOSICIÓN TELECO

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

MUSEO DEL ROMANTICISMO

MUSEO RATONCITO PÉREZ

MUSEO REINA SOFÍA

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

PISCINAS MUNICIPALES 2019

BARCAS DEL RETIRO

TRUE ITALIAN TASTE

PALACIO REAL DE MADRID