PARQUE EUROPA 2021: qué ver, mapa, atracciones y horario

exposición mexicráneos parque europa madrid

El Parque Europa Torrejón de Ardoz se encuentra en Madrid y alberga, además de la única Fuente Cibernética de España, muchísimas actividades para familias y niños que no debes perderte.


Este parque es uno de los atractivos turísticos más espectaculares de la capital. Tiene más de 230.000 metros con 5.000 árboles, plantas, praderas, canales, jardines, zonas de juego infantiles, actividades de ocio y restaurantes.

parque europa madrid

Cuando fuimos vimos todo muy cuidado, con un gusto ideal y puedes disfrutar muchísimas actividades y atracciones en familia. Te lo contamos todo con detalle a continuación.

Exposición Mexicráneos

La exposición Mexicráneos aterriza en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, convirtiéndose este municipio madrileño en la primera ciudad de España que acogerá esta muestra.

exposición mexicráneos parque europa madrid

Su objetivo es acercar el duelo a través del arte y la historia de este popular rito funerario mexicano.

Para ello, se han instalado en el Parque Europa 17 cráneos gigantes, una bancatrina y dos cabezones colgantes.

Todas estas obras han sido creadas por artistas emergentes y reconocidos inspirándose en esta tradición.

Cada cráneo está construido con fibra de vidrio sobre molde único. Sus dimensiones son gigantes, pues miden casi 2 metros de altura.

Esta exposición se podrá visitar de forma totalmente gratuita en este parque de Torrejón de Ardoz. Estará disponible desde el 10 de septiembre, al 2 de noviembre.

Cómo es Parque Europa 

Lo que caracteriza al Parque Europa son sus 17 réplicas de monumentos europeos.

Imagínate por un segundo pasear por sus caminos y toparte de repente con la famosa Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandemburgo de Berlín, la Fontana de Trevi de Roma, el Atomium de Bruselas, la Tower Bridge de Londres, la Puerta de Alcalá de Madrid o la Torre de Belem de Lisboa, entre otros.

Pero no acaba aquí la historia, también tiene lagos, canales, cursos de agua y estanques donde destaca el gran lago principal navegable de más de 15.000 m2 de superficie y un embarcadero donde podrás pasear en barca.

Entradas Parque Europa 

Esta es la mejor parte… la entrada al recinto del Parque Europa de Torrejón de Ardoz es gratuita y una vez dentro, algunas actividades organizadas por concesiones privadas son de pago.


Mapa Parque Europa 

Cuando llegues al parque acércate a cualquier restaurante o punto de información para que te den el mapa. Si vas durante la pandemia es mejor que te lo descargues aquí mapa Parque Europa para que puedas orientarte y tenerlo en el móvil.

mapa parque europa

Atracciones Parque Europa

A continuación te nombramos las atracciones y actividades en familia que puedes hacer normalmente en este parque.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Han reabierto la zona de restauración y las actividades de ocio y multiaventura, respetando el aforo, la participación y todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas que marcan las autoridades.

Fuente Cibernética 

Fuente cibernética

La Fuente Cibernética Parque Europa es de las pocas que existen en el mundo. Actualmente cerrada por la pandemia.

Es un espectáculo de luz, color y sonido para toda la familia. Su lanzamiento de agua central alcanza los 50 metros de altura y los efectos de imagen sobre la cortina de agua son realmente espectaculares.

Durante el verano y hasta el 28 de septiembre suele haber espectáculos de luz. La mejor zona para disfrutarlos es el Teatro Griego del Parque Europa, que tiene capacidad para unas 700 personas.

Barcas Parque Europa

embarcadero parque europa torrejón de ardoz

Podrás disfrutar un agradable paseo en barca de remos por el gran lago central del Parque Europa y pasar por debajo del Puente de Londres. Es una actividad para todas las edades.

Tirolina Parque Europa

tirolina madrid

La Tirolina del Parque Europa es una de las atracciones estrella y una de las más espectaculares a nivel nacional. Un recorrido de más de 180 metros desde una plataforma de 10 metros de altura con un desnivel total del recorrido de más de 25 metros.

La atracción permite su uso a partir de 12 años. Para menores de 16 años es necesaria la compañía o autorización de un adulto.


Diversión en la Granja 

zona infantil parque europa torrejón

Trenes, coches, molinos, dibujos animados y multitud de ilusiones para los niños se encuentran en la Granja de los Juegos del Parque Europa. ¡Es una zona ideal!

Zonas infantiles y columpios 

parque europa torrejón de ardoz

Vas a ver que hay muchas zonas infantiles con columpios por todo el parque. ¡Y tienen forma de cohete! Muy chulos la verdad.

Merenderos para picnic 

merenderos

Una de las zonas más molonas sin duda para niños y familiares. Verás decenas de mesas donde poder comer en plan picnic con los tuyos. Rodeado de árboles inmensos hay zonas de sombra y se está muy a gusto.

Barcas infantiles 

barcas infantiles

En el lago de la Torre de Belem hay barcas infantiles para los más pequeños. ¡Se lo pasarán genial!

Camas elásticas 

En un extremo del parque, muy cerquita a uno de los accesos encontrarás las camas elásticas. ¡Un planazo inclusive para adultos!


Celebra tu Cumpleaños en el Parque Europa

Imagínate celebrar tu cumple en la zona Multiaventura recorriendo lianas, tirolinas, cuerdas, torres, mallas, puentes y pasajes, barras, paneles, arcos y muchos mas elementos dentro del itinerario.

Los diferentes niveles de experiencia permiten a los usuarios adaptar su recorrido a sus capacidades. Total seguridad en la atracción controlada en todo momento por monitores especializados. A partir de 12 años. Para menores de 16 años es necesaria la compañía o autorización de un adulto.

Tiro con Arco 

Practica tiro con arco. Hay una zona habilitada con monitores. Existen diferentes modalidades y juegos. El recorrido tiene una duración aproximada de 30 minutos. La edad mínima para participar es de 7 años.

Parque Europa para perros

Dentro hay dos áreas caninas para que tu perro pueda hacer ejercicio y disfrutar. Hay una para perros grandes y otra para perros pequeños.

La mujer gigante

La mujer gigante es una atracción educativa que muestra el interior del cuerpo humano así como la formación de un bebe en el interior del cuerpo de la mujer.

Puedes ver aquí los horarios y precios de las distintas actividades

Horario Parque Europa 

Junio, Julio, agosto y septiembre de domingo a jueves y festivos de 9:00 a 24:00 de la noche. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 9:00 a 01:00 de la madrugada.

Abril, mayo y octubre: de domingo a jueves y festivos: 09:00 a 22:00. Viernes, sábados y vísperas de festivos: 09:00 a 24:00.

De noviembre a marzo: de domingo a jueves y festivos: 09:00 a 20:00. Viernes, sábados y vísperas de festivos: 09:00 a 21:00.

Los citados horarios de apertura podrán variar en función de condiciones meteorológicas adversas, emergencias o cualquier otra causa excepcional.

Las atracciones del Parque Europa tienen horarios propios pudiendo variar en función del aforo u otras circunstancias.

Horario Fuente Cibernética

Normalmente sólo funciona durante la temporada estival.

Este verano de 2021 queda suspendida la Fuente cibernética del Parque Europa de Torrejón de Ardoz ante la crisis del coronavirus y por las indicaciones sanitarias que impiden las concentraciones multitudinarias.

Dónde Comer en Parque Europa

Como hemos comentado anteriormente hay restaurantes y terrazas donde puedes comer. Nos costó el menú del día 9,90€ e incluía dos platos y postre.

También puedes elegir traerte tu comida y hacer un picnic en los merenderos del parque. No te preocupes por la bebida, por todos lados hay máquinas expendedoras donde puedes comprarlas.

Visitas escolares Parque Europa

La organización de visitas escolares requiere contactar previamente con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrente de Ardoz.

Para contactar con la Concejalía de Medio Ambiente pueden enviar un email a la dirección: [email protected] o llamando al 91 678 95 94 (L-V 08:00 – 14:00)

Cómo llegar al Parque Europa 

La manera más directa para llegar desde Madrid en coche es a través de la A2 (Autovía de Barcelona), salida 18. Una vez entres en Torrejón, sigue el recorrido indicado por la señalética urbana.

El Parque Europa dispone de una zona de estacionamiento regulado en la Ronda Sur y en el tramo ubicado entre la carretera de Loeches y el Paseo de Cipreses y en el aparcamiento en superficie del Parque Europa situado junto al acceso de la Puerta de Brandenburgo y que cuenta con plazas para personas con movilidad reducida. Los parquímetros del estacionamiento regulado sólo aceptan monedas.

Autobús Urbano

La Línea 2 de autobuses, realiza parada en las proximidades del Parque, a su paso por los últimos números de la calle Hilados y el Barrio de Torrenieve. Asimismo, la Línea 5 Circular-Parque Europa tiene parada en la puerta principal del Parque situada al final de la calle Hilados que da entrada a la Puerta de Alcalá. Los horarios pueden consultarse en la Terminal de autobuses situada en la Plaza de España.

Autobús Interurbano

Línea 224-A (Madrid Avenida de América – Mancha Amarilla) con parada en la calle Hilados con esquina a Silicio, en el Parque de Cataluña. En las inmediaciones del Parque Europa.

Tren

Trenes con destino a Alcalá de Henares y a Guadalajara. Con parada en la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz. A continuación conectar con el autobús urbano L2 o L1.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

altar de muertos madrid - casa de méxico - altar muertos casa de méxico

ALTAR DE MUERTOS CASA MÉXICO

CARRERA DE LA MUJER

oktoberfest madrid - oktoberfest parque de atracciones

OKTOBERFEST MADRID

exposición homo ludens madrid

EXPOSICIÓN HOMO LUDENS

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

exposición japón madrid - exposición Japón una historia de amor y guerra - centrocentro

EXPOSICIÓN JAPÓN

DÍA DE LA HISPANIDAD

Halloween Madrid

HALLOWEEN MADRID

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN RENÉ MAGRITTE

tren de la fresa

TREN DE LA FRESA

10 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *