Background Image

PARQUE DE EL CAPRICHO MADRID

Parque de El Capricho Madrid

El Parque de El Capricho Madrid es una joya casi desconocida y lo mejor de todo es que se trata de un paraíso al que puedes acceder gratis. Este pulmón verde es uno de los parques más bonitos de la ciudad y extrañamente, uno de los menos conocidos.

Situado en el metro Alameda de Osuna, no muy lejos del centro de la capital, se encuentra este espacio en el que conviven tres tipos de jardines diferentes: el parterre, el paisaje inglés y el giardino italiano.

Parque de El Capricho Madrid

El parterre, también conocido como el jardín de estilo francés, es fino y elegante. Una zona de estilo neoclásico que destaca por el uso de formas geométricas. El paisaje inglés abarca la mayor parte del parque y se caracteriza por ser más salvaje y natural, casi como si tuviese vida propia. Y por último, el giardino italiano aporta belleza a través del uso de estatuas, fuentes y el agua.



Parque del Capricho historia

Parque del Capricho historia: Este espacio fue creado por orden de los Duques de Osuna, especialmente de la duquesa doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, en el año 1784. La idea de la duquesa era crear un mundo en el que ella pudiera disfrutar de momentos de ocio y poder compartirlo con las personalidades más ilustres de la época incluyendo a toreros, artistas e intelectuales.

Parque del Capricho historia

Gran parte de los jardines se encuentra adornado con lilas, ya que esta era la flor favorita de la duquesa. Al morir, el parque pasó por muchos dueños hasta que en 1974 el Ayuntamiento de Madrid lo compró y lo recuperó totalmente.

Parque del Capricho historia

Durante la Guerra Civil, el Estado expropia el Jardín y construye en él el famoso búnker del Capricho que sirvió como un refugio antiaéreo, perteneciente al bando republicano. Puedes conocerlo a través de una visita guiada gratuita la cual puedes reservar en la web del Ayuntamiento https://reservaspatrimonio.es/.

Parques de Madrid

El Capricho es uno de los Parques de Madrid que conforman el patrimonio artístico-natural de la ciudad.

Como hemos resaltado anteriormente, este parque es excepcional, precisamente porque es el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid.

Parques de Madrid

Debido al compromiso que tiene el Ayuntamiento con la conservación de este espacio verde, se deben seguir una serie de normas al asistir. No está permitido comer dentro de los jardines ni jugar a la pelota. El acceso con bicicletas o patines también está restringido. Y algo que sorprende a muchos es que no pueden ingresar mascotas, incluso si están atadas.

En definitiva, el Parque de El Capricho es extraordinario. De hecho, que no te extrañe conseguirte a alguna novia con su vestido blanco. Muchas personas escogen el paisaje del Capricho para realizar sesiones de fotos, principalmente de bodas o primeras comuniones.

Parques de Madrid

Qué ver en el Parque del Capricho

Si no sabes qué ver en el Parque del Capricho, no te preocupes, ¡te echamos una mano!

Las 14 hectáreas que conforman este parque están llenas de curiosos rincones denominados “caprichos“. Aquí te dejamos algunos de los más interesantes:

El Palacio palacete es una de las estructuras principales. Para nuestra suerte, en 2019 el Ayuntamiento va a convertirlo en un Museo para que los visitantes puedan conocer mejor la historia de la duquesa de Osuna y su preciado jardín.

Qué ver en el Parque del Capricho

La Plaza de los Emperadores lleva este nombre por los 12 bustos de césares romanos que contiene. Aquí verás la Exedra frente a la cual podrás sentarte y hacer fotos antes de asomarte al laberinto.

El laberinto causa impresión de tan solo mirarlo. Aunque no se puede acceder, se encuentra en un nivel inferior por lo que podrás contemplar cada rincón sin problemas.

Parque de Capricho horario

El lago es uno de los puntos donde mejor podrás apreciar la fauna que habita en el parque. Es el sitio ideal para sentarte y descansar durante tu paseo mientras observas el embarcadero. Si tienes suerte podrás ver algunos cisnes negros, ¡son muy amigables!

Parques de Madrid

Qué ver en el parque del Capricho

El templete de Baco, una construcción única que reúne peculiaridades que no se consiguen en ningún otro templete de la época.

Parque de El Capricho Madrid

Hay muchos “caprichos” más por todo el parque, por eso te invitamos a que lo explores y descubras cada rincón.

Parque del Capricho horario

Parque del Capricho horario: Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:30. Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el parque permanece cerrado al público.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Parque de El Capricho Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Parque de El Capricho Madrid

Dirección Parque de El Capricho Madrid: Paseo Alameda de Osuna, 25. 28042

Teléfono Parque de El Capricho Madrid: 915 880 114

Metro: El Capricho (línea 5 verde claro)

Autobuses: líneas 101, 105 y 151

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags