PARQUE CENTRAL VALDEBEBAS: video y comienzo de obras

PARQUE DE VALDEBEBAS

¡Las obras del nuevo parque central Valdebebas han arrancado!

Será un nuevo parque de 900.000 metros cuadrados donde se plantarán 5.500 árboles de 30 especies diferentes y 170.000 arbustos de otras 86 especies.


Además, se crearán 10 kilómetros de caminos y sendas peatonales, tres km de carril bici, miradores con vistas privilegiadas de Madrid y diversos equipamientos, incluyendo un centro para huertos urbanos.

El proyecto permitirá completar uno de los parques más importantes de Valdebebas, un ámbito en el que viven ya más de 20.000 vecinos y en el que se construirán más de 4.000 nuevas viviendas.

parque central valdebebas

El diseño del parque incluye un paseo perimetral que conecta con la entrada principal del parque y sus correspondientes servicios de acogida y desde el que se accede a un espacio interior más agreste, el parque agrourbano. Todo ello estará situado a tan solo cinco minutos a pie de la estación de Cercanías de Valdebebas y a cinco minutos de la T-4 del aeropuerto de Barajas a través del nuevo puente de conexión.ç


Proyecto urbano sostenible

Valdebebas se ha convertido en la mayor ampliación de Madrid de los últimos años, concibiéndose como un proyecto urbano sostenible en el que del total de casi 11 millones de metros cuadrados que integran su superficie, más de la mitad son zonas verdes.

El nuevo parque, junto con el parque forestal Felipe VI, forma parte de la nueva infraestructura verde impulsada desde el Ayuntamiento, el Bosque Metropolitano.

Además, con la restauración de la hidrología, la regeneración del suelo y la reforestación con especies autóctonas se contribuirá a la descarbonización de la ciudad y a la lucha contra el cambio climático.


Vídeo del Parque Central Valdebebas

En este vídeo podrás ver más detenidamente el desarrollo de todo el proyecto. ¡Realmente merece la pena que le eches un ojo y disfrutes de este nuevo espacio verde!

Otros parques en Madrid

Madrid está lleno de parques que merece la pena conocer. No dejes de visitar el Parque Europa y sus muchas actividades, el precioso Parque del Capricho, el mítico Parque del Oeste, o por supuesto, el Parque del Retiro.


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso
Happy Consejo: Sigue buscando planes al aire libre en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

La primera edición del Festival de Luz Madrid tendrá lugar en el mes de octubre 2021.  Iluminación de edificios emblemáticos, espectáculos de luces y trabajos

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

cine de verano Madrid

CINES DE VERANO MADRID

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *