PARQUE BRAVO MURILLO

parque bravo murillo

Ya está disponible para el público el Parque Bravo Murillo, un nuevo espacio verde de Madrid que cuenta con una superficie de 3.745 m2, zonas infantiles y áreas deportivas.

Este parque debe su nombre a Juan Bravo Murillo, presidente del Consejo de Ministros durante el reinado de Isabel II e impulsor de la creación del Canal de Isabel II y de las obras que trajeron el agua a Madrid. Asimismo está localizado de manera paralela a la calle Bravo Murillo, junto al Segundo Depósito del Canal de Isabel II.

parque bravo murillo

Esta espacio natural es la cuarta que el Canal de Isabel II acondiciona para el uso y disfrute de los vecinos de Madrid, tras el Parque Tercer Depósito, el Parque Ríos Rosas en Chamberí y el Parque IV Depósito en Chamartín. Su presupuesto ha sido de 1,2 millones de euros.


Actividades para niños

El nuevo espacio cuenta con un área de actividades para niños que está adaptada para peques de todas las capacidades y que se completa con columpios, toboganes, cuerdas para trepar, suelo amortiguado…

Además, la zona deportiva está equipada con diversas máquinas de ejercicio y adaptada para personas con movilidad reducida. Cuenta también con barras paralelas, espalderas y una zona de ejercicio biosaludable y de street workout.

parque bravo murillo

Jardines Parque Bravo Murillo

Uno de los mayores atractivos de los jardines del Parque Bravo Murillo es su jardín vertical de 240 m2 y 15 especies diferentes que han integrado y que cuenta incluso con bancos para contemplarlo.

parque bravo murillo

jardines parque bravo murillo

La vegetación y fuentes abunda a lo largo de todo el parque, aunque aún quedan áreas que todavía tienen que crecer y que están recién plantadas.

Para completar, el Parque Bravo Murillo dispone de un espacio de paseo con pavimento sostenible, 50 árboles, más de 1.000 arbustos y zonas ajardinadas con césped y otras especies de bajo consumo hídrico.


Horario Parque Bravo Murillo

El horario del Parque Bravo Murillo es de 10:00 a 20:00 en la época de invierno (del 16 de octubre a 30 de abril) y de 09:00 a 22:00 en la época de verano (del 1 de mayo al 15 de octubre).

La entrada al parque es gratis, dentro de sus horarios y por supuesto, respetando siempre las medidas de seguridad vigentes durante la pandemia.


Medidas Preventivas Covid-19

Recuerda que como medida de control de la COVID-19, y hasta nuevo aviso, los 3.800 parques y zonas verdes de Madrid permanecerán cerrados desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Cómo llegar al Parque Bravo Murillo

Dirección: Calle de Bravo Murillo 42 28003 Madrid

Metro: Alonso Cano (línea 7), Canal (línea 2 y línea 7) y Ríos Rosas (línea 1)

Autobús: 3, 12, 37 y 149

Otros parques de Madrid que debes visitar

Madrid está lleno de parques que merece la pena conocer. No dejes de visitar el Parque Europa y sus muchas actividades, el precioso Parque del Capricho, el mítico Parque del Oeste, o por supuesto, el Parque del Retiro.


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro y la mejor guía del ocio de Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando parques en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 3.5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

La primera edición del Festival de Luz Madrid tendrá lugar en el mes de octubre 2021.  Iluminación de edificios emblemáticos, espectáculos de luces y trabajos

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

cine de verano Madrid

CINES DE VERANO MADRID

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *