Menú Cerrar

PALACIO DE LA PRENSA: cine, teatro…

Palacio de la Prensa

Hay varios edificios que llaman la atención si te sitúas justo en la Plaza de Callao.


El Palacio de la Prensa, antigua Casa de la Prensa, es sin duda uno de ellos. Este Edificio, ubicado en la calle Gran Vía 46, fue construido por el arquitecto Pedro Muguruza Otaño entre 1925 y 1929.

palacio de la prensa

La primera piedra fue colocada por el Rey Alfonso XIII el 11 de Julio de 1925 pero tardó cuatro años en construirse. El edificio cuenta con 16 plantas y 58 metros de altura, un toque especial con la fachada de ladrillo visto y un gran arco del triunfo en la cara del edificio que da a Callao. Se dice que el coste total del edificio fue de 8 millones de las antiguas pesetas y que se inauguró con la proyección de una película en sus cines en Enero de 1929.


Durante los años 30 fue uno de los edificios mas altos de Madrid, hasta que lo superó el edificio Telefónica, en Gran Vía 28.

La Asociación de la Prensa estableció allí su primera sede, además del Cine Palacio de la Prensa, el Teatro, un café restaurante y oficinas de alquiler. En el entresuelo se instaló un cine con aforo de 1840 personas pero el poder acceder sólo por ascensor, se provocaban terribles esperas y por eso decidieron reformarlo. Fue teatro y después cine multi-salas.



En los años 40 se instaló también en sus bajos el Salón de Té Madrigal. También en esa época el edificio fue sede de la revista humorística La Codorniz y desde el año 2010 al 2015 acogió a la sede del Partido Socialista de Madrid.

palacio de la prensa

Palacio de la prensa: cine, teatro, magia y mucho más

El 10 de Enero de 2017 el Edificio de la Prensa se declaró Bien de Interés Patrimonial. En la octava planta se encuentra el Hostal La Prensa, con lo que el sueño de dormir en un Palacio con vistas al centro de Madrid se hace realidad aquí.


Actualmente su cine se llama Super 8. Proyectan películas en Versión Original Subtitulada y cine de culto pero no todo es cine. Aquí también podrás disfrutar de monólogos, conciertos, magia, mentalismo, ópera, ballet, teatro, fiestas, anime y shows para niños.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

Información útil Palacio de la Prensa

Dirección Palacio de la Prensa: Gran Vía 46, 28013 Madrid

Metro Palacio de la Prensa: el más cercano es Callao (línea 3 amarilla o línea 5 verde). También puedes ir andando desde Santo Domingo (línea 2 roja) tardas 4 minutos, Gran Vía  (línea 5 verde o línea 1 azul claro) tardas 5 minutos, Ópera (línea 2 roja O línea 5 verde) tardas 5 minutos y Sol (línea 1 azul claro, línea 2 roja 0 línea 3 amarilla) tardas 5 minutos

Autobuses: 1, 2, 25, 39, 46, 74, 75, 133, 146, 148, N16, N18, N19, N20 y N21

Parking: el más cercano está en la Plaza de San Bernardo, 3. También tienes otro en la Plaza de las Descalzas s/n y otro en la Plaza del Carmen


¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER