Background Image

ORGULLO GAY MADRID 2019: programación

Orgullo Gay Madrid 2019

El Orgullo Gay Madrid 2019 son las fiestas del conocido barrio de Chueca que se celebran en el centro de la capital todos los años. Tras el éxito indiscutible del WorldPride 2017, Madrid se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBI del mundo.

Fiesta del Orgullo Gay 2019

La fiesta del Orgullo 2019 la organiza el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Lo que comenzó como una pequeña concentración en los años 80 se fue convirtiendo con el paso de los años en “el mejor evento gay del mundo”.

Orgullo Madrid días y fecha 2019

Orgullo Madrid días y fecha: este año son del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio.

orgullo gay madrid

Programación Fiestas Orgullo Gay 2019

Te contamos lo que sabemos de la programación Fiestas Orgullo Gay 2019:

Viernes 28 de junio

50 Aniversario de Stonewall. En la madrugada del 28 de junio de 1969, comenzaron una serie de protestas espontáneas contra una redada policial en un pub de Stonewall, Estados Unidos.

Los hechos se consideran el inicio de la lucha contra un sistema que perseguía la homosexualidad y, tras ellos, comenzaron a surgir las primeras organizaciones de derechos LGTBI en todo el mundo.

Orgullo de Barrio: Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo

Sábado 29 de junio

Carrera del Orgullo por la Diversidad a las 20:30 en Matadero. La asociación Deporte y Diversidad, que agrupa a los cinco clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid, organiza esta prueba no competitiva y apta para todos los públicos para celebrar los valores de Inclusión y Diversidad en el deporte bajo el lema “Madrid corre con Orgullo”. El recorrido circular, con una longitud de 5 km, se desarrollará íntegramente por Madrid Río. Las inscripciones, con un precio de 5€ para adultos y 2,50€ para menores de 18 años.

Domingo 30 de junio

Desfile de Plumas y Patitas de 19:00 a 21:00 en la Plaza de Chueca. Acude con tu mascota y demuestra que tú también estás en contra del maltrato animal

Lunes 1 de julio

Inauguración Madrid Summit 2019: regresa el espacio de encuentro, reflexión y reivindicación que trata las distintas áreas de la sociedad y la vida cotidiana en las que las personas LGTBQI experimentan la discriminación y la desigualdad. En esta ocasión se celebrará en tres sedes diferentes: Casa América, la Sede de la Secretaría de Estado de Igualdad (calle Alcalá, 37) y la Sede del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46) con interesantes temas.

Miércoles 3 de julio

Pregón del Orgullo: se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán madrid de música, fiesta y reivindicación. Más abajo te contamos quién será la pregonera y los conciertos de este día.

Jueves 4 de julio

Carrera de Tacones a las 18:00 en Chueca. Chumina Power presenta la famosa carrera de tacones, que vuelve un año más a su fiel cita en la calle Pelayo y ya van 22 ediciones. ¡Ah!. Por si no lo sabes todavía ¡este año habrá cuantiosos premios!. Cortesía de LL Show Bar. También habrá conciertos, te lo contamos más abajo.

Viernes 5 de julio

XII Edición Mr. Gay Pride España en la Puerta del Sol. También habrá conciertos, te lo contamos más abajo.

Sábado 6 de julio

La Manifestación es el acto central del Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón. Más abajo te contamos todos los detalles. También habrá conciertos, te lo contamos más abajo.

Domingo 7 de julio

Veranos de la Villa: dedican una noche de música producida desde diferentes perspectivas políticas de género por Electro-Queer. Lotic + Faca + DJ Haram

Clausura el último acto de Madrid Orgullo



Pregón Orgullo Gay 2019

La cantante Mónica Naranjo será la encargada del Pregón del Orgullo Gay 2019.

Desfile y manifestación Orgullo Gay 2019

Más de un millón de personas y asociaciones de todo el mundo se dan cita en Madrid para celebrarla y ver las carrozas. El recorrido Desfile Orgullo Gay Madrid 2019 arrancará a las 17:30 en la estación de Atocha (Glorieta de Carlos V) y tras recorrer el Paseo del Prado hasta Cibeles y el Paseo de Recoletos, finalizará en Colón como en años anteriores.

orgullo gay madrid

En la cabecera de la Manifestación marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo. A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

orgullo gay madrid

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas.

Horario manifestación Orgullo Gay 2019

  • 17:30 Inicio de la manifestación
  • 19:30 Salida de la última pancarta
  • 20:15 Salida de la primera carroza
  • 22:45 Salida de la última carroza
  • 00:30 La última carroza pasa por Cibeles

Conciertos Orgullo Gay Madrid 2019 y fiestas Orgullo Gay 2019

El cartel de conciertos Orgullo Gay Madrid 2019 traerá a artistas diversos como Miss Caffeina, Delaporte, Marta Sánchez o Mel C (Spice Girl)

Tendrán lugar en diferentes escenarios dispuestos situados en la plaza Pedro Zerolo, la plaza del Rey y Sol con un horario de 20:00 a 23:00 entre semana.

Viernes y sábado los escenarios ampliarán su horario hasta las 24:00. En Sol hasta las 3 de la madrugada el viernes y no contará con actuaciones el sábado. Se abrirá una localización adicional en la Puerta de Alcalá cuyas actuaciones llegarán hasta las 3:00 de la madrugada ambos días.

Miércoles 3 de julio

Escenario Pedro Zerolo

El miércoles 3 de julio, a las 20:50, Mónica Naranjo dará el pistoletazo de salida e inaugurará el escenario de Pedro Zerolo con el tradicional pregón. Más adelante habrá una actuación sorpresa y el escenario cerrará con la fiesta Black & White a las 23:00.

Escenario de Sol

El escenario de la Comunidad de Madrid, contará con las actuaciones de Marisol Bizcocho, Antonia, Kiko & Shara, La Húngara, Nacha La Macha, Ríos de Gloria, Falete y Azúcar Moreno.

Escenario Plaza del Rey

Bajo el nombre de escenario “Plaza de la Reinas” contará con las actuaciones de W-caps, Yoly Saa, Adriana Moragues, Eva McBel, Mabel Code,Ainoa Buitrago, María de la Flor y Natalia Vega, Sofia Cristo, y Javiera Mena.

Jueves 4 de julio

Escenario Pedro Zerolo

Fado Bicha, Blaya, pincharán Djs Filha Da Mae y Sinykatz y finalmente La Caja Sensorial.

Escenario de Sol

Ballet Orgullo, Micky los colosos, Javi Mota, La década prodigiosa, Soraya, Keiino y Luca Hanni.

Escenario de Plaza del Rey

Amparo Sandino, NYA de la Rubia, María Peláe, Niña Lunares.

Viernes 5 de julio

El fin de semana abrirá un nuevo escenario en la Puerta de Alcalá bajo el nombre “Madrid Welcomes You” que contará con un mayor horario hasta las 3 de la mañana.

Escenario Pedro Zerolo

El fin de semana comenzará con las diferentes fiestas y verbenas como Churros con Chocolate, LL, Vuelvete Loca y Mad Bear.

Escenario Sol

. Unique, Samuel, Roser, Rebeca, Natalia, Melody, Melanie C, Gloria Trevi, Mikolas Joseph, Dj Suri y Unique.

Escenario Plaza del Rey

Rizha, Claudia Vega, Belén Arjona, Elena Farga, Carolina Sobe, Delaporte.

Escenario Puerta de Alcalá

Novio Caballo, FloridaBlanca, Esteman, Ricky Merino, Agoney, La Prohibida, Marta Sánchez, ELM, L.Devine, Raye, Monarchy, Jamz Supernova y Equaler.

Sábado 6 de julio

El día grande del Orgullo contará con una hora más en las actuaciones cerrando a las 12 y siendo la jornada con más conciertos.

Escenario Pedro Zerolo

Contará con la actuación de Alexa Face, Boy Flow, Aleksia, Josh Acosta, Alba Mesa, Rosk, Angelo, David Pop, Javier López, Daniel Zueras, Josh Bacrise, y finalmente con Piaf voz y Delirio.

Escenario Plaza del Rey

. Safree, Volver, Sweet Barrio, Dj Roxell, Ximena Sariñana y Las Chillers.

Escenario Puerta de Alcalá

Miss Cafeina, Elefantes, Conchita, Ciccio, Najwa, One Path, La Zowi y Cascales Dj.

Desfile Chueca con plumas y patitas 2019

El Desfile Chueva con Plumas y Patitas es una actividad que pretende concienciar contra el maltrato animal y la adopción de mascotas. El año pasado tuvo lugar en la Plaza de Chueca. Hubo diferentes actividades como el photocall, desfile de mascotas adoptadas, mercadillo solidario o los puestos con información sobre adopción.

Carrera de tacones Orgullo Gay 2019

La Carrera de Tacones Orgullo Gay 2019 tendrá lugar en la calle Pelayo el 4 de julio a las 18:00, en el barrio de Chueca. Los y las valientes que se atrevan a calzarse los tacones para correr por esta empedrada podrán conseguir diferentes premios en metálico.

Mr. Gay Pride España

Mr. Gay Pride España es un certamen que celebra su duodécima edición siendo uno de los eventos de mayor repercusión de las Fiestas del Orgullo LGTBI y el concurso de belleza gay más importante en España. Un festival cuyo ganador representará a España en los certámenes internacionales: Mr. Gay World y Mr. Gay Europe. Los candidatos presentes han sido elegidos con anterioridad en las diversas galas de preselección celebradas durante todo el año en cada una de las provincias españolas participantes.

Orgullo Madrid 2019 Fiestas Gays

Hay fiestas Gays y Lesbianas del Orgullo Madrid 2019 en muchas discotecas de la ciudad.

orgullo gay madrid

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Orgullo Gay 2019! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a [email protected]! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

Vistas por la zona

Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Fiestas Orgullo Gay 2019

Dirección Fiestas Orgullo Gay Madrid: Los escenarios y el Desfile tendrá lugar entre Atocha y la Plaza de Colón

Orgullo Gay Madrid Metro: Abrirá hasta las 03:00 de la madrugadaLas estaciones más cercanas para ver los escenarios y el desfile son Colón (línea 5 marrón), Banco de España (línea 2 roja) y Estación del Arte. También puedes ir andando desde las estaciones Chueca, Retiro, Alonso Martínez, Serrano y Velázquez

Renfe: Atocha y Recoletos (desfile y escenarios)

Autobuses: recomendamos ir en metro estos días

Parking: te recomendamos no coger el coche porque las calles estarán cortadas

Precio: gratis

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags