Menú Cerrar

ORGULLO GAY MADRID 2020: programación

Qué es el Orgullo Gay Madrid 2020

El Orgullo Gay Madrid 2020 son las fiestas del conocido barrio de Chueca que se celebran en el centro de la capital española cada año. Tras el éxito indiscutible del WorldPride 2017, Madrid se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBI del mundo.

Fiesta del Orgullo Gay 2020

La fiesta del Orgullo 2020 la organiza el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Lo que comenzó como una pequeña concentración en los años 80 se fue convirtiendo con el paso de los años en el mejor evento gay del mundo.

Orgullo Madrid días y fecha 2020

Orgullo Madrid días y fecha: están programadas del 27 de junio al 5 de julio pero debido al Covid-19 van a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. A continuación te contamos cómo será la programación este año.

Programación Orgullo Gay 2020

La manifestación llegará este año en forma online. Será el 4 de julio, a las 19:00 bajo el lema ‘Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables! y se podrá seguir desde la página web de MADO.

Antes de la celebración del acto cumbre de la fiesta, el 28 de junio, Día del Orgullo, el día que se conmemora los disturbios de Stonewall y que os contamos más adelante, se dará el pistoletazo de salida a la celebración con un pregón virtual, que contará con la participación del presentador Carlos Sobera, La Plexy, Paca La Piraña, la actriz Itziar Castro, las protagonistas de la serie Veneno y el waterpolista Víctor Gutiérrez. Además, el himno del MADO 2020 será una versión coral de la canción ‘Piensa en positivo’ de Fangoria.

Este año tampoco te quedarás sin lo más divertido porque los escenarios de la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey, la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol estarán abiertos al público, con sus actuaciones y conciertos, a través de la pantalla. Desde la web oficial, se podrá acceder virtualmente a estos espacios y los diferentes artistas, aún desconocidos, podrán colgar sus canciones en cada espacio. Además, el próximo año tendrán el privilegio de actuar en vivo los que más visualizaciones tengan.

La Conferencia Internacional de Derechos Humanos, Madrid Summit, se transformará este año en un webinar -charlas a través de internet en tiempo real- donde activistas, políticos y líderes del colectivo de todo el mundo debatirán sobre la situación generada por la Covid-19, el reto de las migraciones, la inclusión social y los derechos LGTBIQA+.

Y por último, MADO Madrid Orgullo 2020 formará parteel día 27 de junio del Global Pride, un evento online organizado por InterPride en el que participarán más de 200 organizadores de Orgullos del Mundo y en el que la capital participará con un mensaje del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio homosexual, las actuaciones de Ruth Lorenzo y Agoney y la proyección de un vídeo promocional de Madrid y su Orgullo.



Cómo son las típicas Fiestas Orgullo Gay 

Te mostramos todo lo que formó parte de la programación de años anteriores para que te hagas una idea de lo que te espera el año que viene si conseguimos vencer al virus:

50 Aniversario de Stonewall. En la madrugada del 28 de junio de 1969, comenzaron una serie de protestas espontáneas contra una redada policial en un pub de Stonewall, Estados Unidos.

Los hechos se consideran el inicio de la lucha contra un sistema que perseguía la homosexualidad y, tras ellos, comenzaron a surgir las primeras organizaciones de derechos LGTBI en todo el mundo.

Orgullo de Barrio: Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo

Carrera del Orgullo por la Diversidad en Matadero. La asociación Deporte y Diversidad, que agrupa a los cinco clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid, organiza esta prueba no competitiva y apta para todos los públicos para celebrar los valores de Inclusión y Diversidad en el deporte bajo el lema “Madrid corre con Orgullo”. El recorrido circular, con una longitud de 5 km, se desarrollará íntegramente por Madrid Río. Las inscripciones, con un precio de 5€ para adultos y 2,50€ para menores de 18 años.

Madrid Summit: regresa el espacio de encuentro, reflexión y reivindicación que trata las distintas áreas de la sociedad y la vida cotidiana en las que las personas LGTBQI experimentan la discriminación y la desigualdad.  En esta ocasión se celebrará en tres sedes diferentes: Casa América,  la Sede de la Secretaría de Estado de Igualdad (calle Alcalá, 37) y la Sede del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46) con interesantes temas.

Pregón del Orgullo Gay

El pregón del orgullo gay da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán madrid de música, fiesta y alegría.

Desfile y manifestación Orgullo Gay 

Más de un millón de personas y asociaciones de todo el mundo se dan cita en Madrid para celebrarla y ver las carrozas. El recorrido Desfile Orgullo Gay Madrid  arrancaa en la estación de Atocha (Glorieta de Carlos V) y tras recorrer el Paseo del Prado hasta Cibeles y el Paseo de Recoletos, finalizará en Colón como en años anteriores.

orgullo gay madrid

En la cabecera de la Manifestación marcharon representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo. A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

orgullo gay madrid

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas.

Conciertos Orgullo Gay Madrid y fiestas Orgullo Gay

El cartel de conciertos Orgullo Gay Madrid suele traer a grandes artistas de renombre.

Tienen lugar en diferentes escenarios dispuestos situados en la plaza Pedro Zerolo, la plaza del Rey, la Puerta de Alcalá y Sol con diferentes horarios.

Desfile Chueca con plumas y patitas 

El Desfile Chueva con Plumas y Patitas es una actividad que pretende concienciar contra el maltrato animal y la adopción de mascotas. El año pasado tuvo lugar en la Plaza de Chueca. Hay diferentes actividades como el photocall, desfile de mascotas adoptadas, mercadillo solidario y los puestos con información sobre adopción.

Carrera de tacones Orgullo Gay 

La Carrera de Tacones Orgullo Gay tiene lugar en la calle Pelayo, en el barrio de Chueca. Los y las valientes que se atrevan a calzarse los tacones para correr por esta empedrada podrán conseguir diferentes premios en metálico.

Mr. Gay Pride España

Mr. Gay Pride España es un certamen que celebra su duodécima edición siendo uno de los eventos de mayor repercusión de las Fiestas del Orgullo LGTBI y el concurso de belleza gay más importante en España. Un festival cuyo ganador representará a España en los certámenes internacionales: Mr. Gay World y Mr. Gay Europe. Los candidatos presentes han sido elegidos con anterioridad en las diversas galas de preselección celebradas durante todo el año en cada una de las provincias españolas participantes.

Orgullo Madrid Fiestas Gays

Hay fiestas Gays y Lesbianas del Orgullo Madrid en muchas discotecas de la ciudad durante las celebraciones.

orgullo gay madrid

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!





Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio 😉

Información útil Fiestas Orgullo Gay 

Dirección Fiestas Orgullo Gay Madrid: Los escenarios y el Desfile tendrá lugar entre Atocha y la Plaza de Colón

Orgullo Gay Madrid Metro: Abre hasta las 03:00 de la madrugada. Las estaciones más cercanas para ver los escenarios y el desfile son Colón (línea 5 marrón), Banco de España (línea 2 roja) y Estación del Arte. También puedes ir andando desde las estaciones Chueca, Retiro, Alonso Martínez, Serrano y Velázquez.

Cercanías: Atocha y Recoletos (desfile y escenarios)

Autobuses: recomendamos ir en metro estos días

Parking: te recomendamos no coger el coche porque las calles estarán cortadas

Precio: gratis

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EXPOSICIÓN VAMPIROS

PLANETARIO DE MADRID

MUSEO REINA SOFÍA

TRUE ITALIAN TASTE

MUSEO DEL ROMANTICISMO

REAL JARDÍN BOTÁNICO

PARQUE EUROPA

EL RASTRO MERCADILLO

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MUSEO THYSSEN

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

NEW YORK BURGER

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

PALACIO REAL DE MADRID

EXPOSICIÓN TELECO

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

BARCAS DEL RETIRO

MUSEO LÁZARO GALDIANO

PISCINAS MUNICIPALES 2019

MERCADO DE PROSPERIDAD

CINES DE VERANO

ITALIANO LUNA ROSSA

MUSEO RATONCITO PÉREZ