Background Image

MUSEO DEL BONSÁI MADRID: 300 ejemplares

Museo del Bonsái Madrid

El Museo del Bonsái Madrid alberga una de las mejores colecciones fuera de Japón en cuanto a variedad y calidad.

Podrás ver más de 300 ejemplares, la mayoría de la colección privada del director del Museo y el resto pertenecen al ex Presidente del Gobierno Felipe González.

museo del bonsái madrid

Horario Museo del Bonsái Madrid

Horario Museo del Bonsáis Madrid: del 1 de abril al 14 de octubre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Del 15 de octubre al 31 de marzo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Podrás visitarlo de miércoles a domingo durante todo el año pero nosotros te recomendamos que programes tu visita para principios de primavera o en otoño porque, durante estas estaciones, la mayoría de los bonsáis se encuentran en su mejor fase.



El Museo fue inaugurado en 1995 por Luis Vallejo, quien hasta el día de hoy es el director y principal conservador de la colección.

museo del bonsái madrid

Si te interesa el mundo del bonsái puedes asistir a alguno de los cursos, talleres y conferencias que organiza el Museo durante todo el año. Tienen una escuela de octubre a junio para grupos reducidos. Si quieres solicitar más información escribe a bonsai@luisvallejo.com.

Qué es un bonsái

Si no estás familiarizado con este término, ¡tranquil@! Nosotros te explicamos qué es un bonsái.

museo bonsái madrid

Este arte consiste en cultivar árboles y plantas controlando su crecimiento para que permanezcan de un tamaño inferior al natural.

El objetivo final de un bonsái es crear una representación miniaturizada pero realista de una parte de la naturaleza. Si miras a tu alrededor, cualquier árbol o arbusto que veas puede llegar a convertirse en un hermoso bonsái empleando las técnicas adecuadas.

Gran parte de los bonsáis que verás en el Museo han sido premiados en distintas exposiciones y concursos a nivel nacional e internacional.

museo del bonsái madrid

Museo del bonsái Madrid precio

Museo del bonsái Madrid precio: El precio de la visita son 3€ e incluye el recorrido por el jardín, la tienda y sus alrededores. Entrada reducida 1,50€ (grupos y jubilados). Los menores de 10 años podrán entrar gratis.

Parque de la Vega

Puedes encontrar el Museo del Bonsái en el Parque de la Vega. Se encuentra dentro del Jardín Japonés.

museo del bonsái madrid

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Museo del bonsái Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Museo del bonsái Madrid

Dirección Museo del bonsái Madrid: Avenida Olímpica, S/N. 28108 Alcobendas

Teléfono Museo del bonsái Madrid: 916 570 954 / 610 341 560

Metro: La Moraleja (línea 10 azul oscuro)

Autobús: líneas 171, 191, 193, 194, 195, 196 y 197

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags